Foro / Salud

Sibutramina y paroxetina al mismo tiempo

Última respuesta: 8 de junio de 2007 a las 21:29
M
mamma_5398339
12/4/07 a las 4:37

Hola amig@s. Desde hace unos 2 años que estaba tomando Saton, el cual contiene sibutramina y en un año me hizo bajar 15 kilos aproximadamente. El asunto es que a principios de Febrero dejé de tomarlo y, no sé si es coincidencia o si es el cuadro depresivo que me afectó la salud, pero empecé a tener fuertes dolores lumbares y cervicales, incluyendo dolores en los brazos y manos, llegando a quedarse dormidos mis dedos meñiques y anular. Fui a un traumatólogo que me recetó un relajante muscular el cuál no me hizo efecto. Luego, fui a un reumatólogo que me recetó otro relajante muscular (Reflexan) el cual me hacía despertar con sueño y con la articulación radio-cúbito-humeral dormida. Finalmente, fui donde un médico de medicina interna, el cual me recetó otro relajante muscular más un analgésico lo cual nuevamente no me hizo efecto y luego de revisar todos lo exámenes que me hice en febrero y que estaban perfectamente, me dijo que lo mío podría ser depresión ya que su esposa y suegro son psicólogos y él está metido en el tema.

El asunto es que me recetó 1/2 Seretran (paroxetina) diario y si bien me dijo que podía tomar tiempo que dejara de sentir dolores, he mejorado bastante mis malestares (aunque me sigue doliendo mi cuello y me salieron como dos manchas moradas, algo así como moretones). Sin embargo, me empecé a sentir cada vez más y más subida de peso (que por cierto, tengo como 5 kilos de sobrepeso), por lo cual volví a tomar Saton.

Después de mi larga explicación, mi consulta es la siguiente: ¿hay alguna contraindicación de tomar Sibutramina y Paroxetina al mismo tiempo? Ah, llevo como una semana tomando los dos medicamentos al mismo tiempo.

De antemano, gracias.

Ver también

X
xesca_9126551
8/6/07 a las 21:29

Ten cuidado
hOLA. LO CIERTO ES QUE TU MENSAJE ME HA IMPRESIONADO.
A MI MODESTO ENTENDER ME PARECE QUE ESTAS ARRIESGANDOTE DEMASIADO.
AL PRINCIPIO DE TU MENSAJE CUENTAS QUE HAS ESTADO TOMANDO SATON Y QUE AL DEJARLO TE EMPEZARON LOS DOLORES QUE NADIE HA LOGRADO ALIVIAR HASTA QUE EL MEDICO ULTIMO QUE VISITASTE TE DIJO QUE PODIA SER UNA DEPRESION Y TE RECETA UN MEDICAMENTO QUE SEGUN DICES TE HA MEJORADO.

1.- PARA DIAGNOSTICAR UNA DEPRESION NO BASTA QUE UN PARIENTE DEL MEDICO SEA SICOLOGO. TENDRIAS QUE IR A UN SIQUIATRA PARA QUE TE DIAGNOSTICARA DEBIDAMENTE.

2.- SI YA TENIAS EL TEMOR QUE FUERA EL SATON, EL MEDICAMENTO QUE TE PROVOCO LOS DOLORES, COMO TE ARRIESGAS A VOLVER A TOMARLO SIN CONSULTARLO CON UN MEDICO. EN ULTIMA INSTANCIA HASTA CON EL ULTIMO QUE HAS VISTO PODIAS PREGUNTARLE ANTES DE CONTINUAR ADMINISTRANDOTELO.

CREO QUE ESTAS JUGANDO CON TU SALUD Y QUE DEBERIAS TENER MUCHO MAS CUIDADO E INFORMARTE MUY BIEN ANTES DE CONTINUAR TOMANDO ESOS MEDICAMENTOS.

PREFERIBLE ESTAR UN POQUITO MAS GORDA PERO SANA, NO CREES?

CUIDATE.

ROMY

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook