Hola amig@s. Desde hace unos 2 años que estaba tomando Saton, el cual contiene sibutramina y en un año me hizo bajar 15 kilos aproximadamente. El asunto es que a principios de Febrero dejé de tomarlo y, no sé si es coincidencia o si es el cuadro depresivo que me afectó la salud, pero empecé a tener fuertes dolores lumbares y cervicales, incluyendo dolores en los brazos y manos, llegando a quedarse dormidos mis dedos meñiques y anular. Fui a un traumatólogo que me recetó un relajante muscular el cuál no me hizo efecto. Luego, fui a un reumatólogo que me recetó otro relajante muscular (Reflexan) el cual me hacía despertar con sueño y con la articulación radio-cúbito-humeral dormida. Finalmente, fui donde un médico de medicina interna, el cual me recetó otro relajante muscular más un analgésico lo cual nuevamente no me hizo efecto y luego de revisar todos lo exámenes que me hice en febrero y que estaban perfectamente, me dijo que lo mío podría ser depresión ya que su esposa y suegro son psicólogos y él está metido en el tema.
El asunto es que me recetó 1/2 Seretran (paroxetina) diario y si bien me dijo que podía tomar tiempo que dejara de sentir dolores, he mejorado bastante mis malestares (aunque me sigue doliendo mi cuello y me salieron como dos manchas moradas, algo así como moretones). Sin embargo, me empecé a sentir cada vez más y más subida de peso (que por cierto, tengo como 5 kilos de sobrepeso), por lo cual volví a tomar Saton.
Después de mi larga explicación, mi consulta es la siguiente: ¿hay alguna contraindicación de tomar Sibutramina y Paroxetina al mismo tiempo? Ah, llevo como una semana tomando los dos medicamentos al mismo tiempo.
De antemano, gracias.