Foro / Salud

seromaaa

Última respuesta: 22 de septiembre de 2010 a las 19:50
M
miral_5301472
20/9/10 a las 10:39

chicaaaaaas e ido oy a la ciru y no tngo k volver en 1 mes
xro me kedao rayada xkkk m salio likido el otro dia i m a dixo oy k puede ser un sseeroma
i en ese tema toi perdida no lo sigiente jje
eso xk eeees???
dsi algien m puede dar informacion o algo lo agradeceria
unbeso

Ver también

A
aina_9574498
20/9/10 a las 10:45

A ver si te puedo ayudar...
Ya he hablado alguna vez contigo, yo estoy operada dos veces, la última hace un mes y medio.

Un seroma es una pequeña acumulación de líquido. Pueden pasar dos cosas: que se reabsorba o que lo expulses pero se resolverá.

Sí te puedo decir que en esas cosas influye mucho el postoperatorio. Yo tenía muchísimo líquido hassta el cuello y lo notaba perfectamente cuando me tocaba pero me estuve muy quietecita durante las dos semanas siguientes a la operación y me desapareció todo, sin seromas ni complicaciones. De hecho el ciru me dijo que me había portado muy bien.

Por lo que he leido de ti, creias que esto era una cirugía menos importante y ya habrás vuelto a calse. Te recomiendo que, aunque tengas que salir de casa, trata de tomártelo con calma y no estar todo el día fuera. No levantes ni fuerces mucho los brazos. Es un poco rollo pero merece la pena.

Bs

M
miral_5301472
20/9/10 a las 10:55
En respuesta a aina_9574498

A ver si te puedo ayudar...
Ya he hablado alguna vez contigo, yo estoy operada dos veces, la última hace un mes y medio.

Un seroma es una pequeña acumulación de líquido. Pueden pasar dos cosas: que se reabsorba o que lo expulses pero se resolverá.

Sí te puedo decir que en esas cosas influye mucho el postoperatorio. Yo tenía muchísimo líquido hassta el cuello y lo notaba perfectamente cuando me tocaba pero me estuve muy quietecita durante las dos semanas siguientes a la operación y me desapareció todo, sin seromas ni complicaciones. De hecho el ciru me dijo que me había portado muy bien.

Por lo que he leido de ti, creias que esto era una cirugía menos importante y ya habrás vuelto a calse. Te recomiendo que, aunque tengas que salir de casa, trata de tomártelo con calma y no estar todo el día fuera. No levantes ni fuerces mucho los brazos. Es un poco rollo pero merece la pena.

Bs

graaciias !
guapaa ! si la 1 semana estuve sin salir d kasaaa ! ni acer movimientos kn brazos ni nadaa
i aora pues si empeze el mierkoles las klases y eso y si sta 2 semana me muevo mas
i ste finde is k e salido xro lo k es x el barrio ajaja xk d fiesta y eso se k no m puedo ir asiqq nseeee..
d k me abra saalio
i pues si sabia k m iva a doler i todo xro nse no pensaba k fueraaa asiii
yo decia buah n cuanto m den del alta del ospiiii m voi d fiesta jaja i mis amigos tu stas lokaa jajaja tu t bas pa kasa xD
Y NI FUMAR NI BEBER M TA KOSTando mucho lo d fumar xro bueno ya llebo 15 diaas astaa el mes no m deja fumar laa ciru asiq..jaj
graciias guapa!
unbeso

D
dahba_7972792
20/9/10 a las 11:30

Hola guapa
Mi opinion es que un seroma es algo bastante serio, yo tube uno y me tubieron que volver a poner el drenaje durante dos semana (lo pase fatal) pero no fue a mas.
Hay una chica en el foro a la que le envio mil besos y mil abrazos y no la animaran lo suficiente, que a raiz del seroma le an tenido que quitar las protesis. No quiero desanimarte pero extrema las precauciones al maximo,por tu bien.

un beso

A
an0N_827080299z
20/9/10 a las 15:37

Ten mucho cuidado!
No entiendo muy bien tu mensaje, pero si te ha dicho la cirujana que puedes tener un seroma, ¿como te ha dicho que no vuelvas en un mes? Si realmente tienes un seroma deberia de controlarte superbien, te aconsejo que a la mas minima a llames y se lo cuentes, yo se por que te lo digo.No tengas miedo de molestrarla, para eso esta, y por eso le has pagado,pero no hagas esfuerzos y cuidate mucho.
Y a lola, decirle que me he dado por aludida y agradecerle de corazon su animo desde aqui, y que espero que a ella le vaya muy bien a partir de ahora.Un besito para las dos.

K
ke_5185838
20/9/10 a las 15:53

Tu cirujano flipa????
Hola,te cuento mi caso....
Yo desde q me kitaron el vendaje,he tenido el maldito seroma,y hasta hace dos semanas no me a parado de supurar .Y mi cirujana me ha estado visitando y haciendo ella las curas dos dias a la semana,para controlarlo,por q se puede mejorar,pero tambvien empeorar y cerrarse el punto y q se te acumule dentro,a mi cada vez q iva me hacia limpieza y ella misma me apretaba para acabar de sacar el liquido.
Yo creo q deberias exigirle a tu cirujano q te visite mas amenudo,tu no eres profesional y es el el q tiene q ver la evolucion dde ese seroma.
Cuenta q hay chicas q se las han tenido q kitar las protesis.
Yo hoy dia no me sale liquido,pero me volvieron a mandar antibiotico y me ponia furocin,q es crema antibiotica tambien.
Deveras aun q te encuentres bien exigele q te haga el las curas y q te lo vigile.
Un beso y espero q no vaya a mas.

D
doua_8729491
20/9/10 a las 16:12


Hola neniis bueno no te voy a contar que es un seroma que ya te lo han dicho las chicas, pero desde luego me parece una pasada que con un seroma te hayan dicho que no vuelvas en un mes, es que no me parece logico, yo tube un minihematoma y me lo sacaron el dia de la cura y limpiaron con suero porque salia por un puntito de la cica, eso fue un viernes y me dijeron que volviera el lunes para controlarlo y aun me llamaron el finde para ver que tal estaba, y eso que no era de mayor importancia! ademas llevas poco tiempo operada, yo he estado yendo todas las semanas una o dos veces al principio y hasta ahora que he hecho el mes y pico no me han dicho que volver en un mes....y intenta hacer caso en lo de no fumar o moverte de forma brusca. un bss

M
miral_5301472
20/9/10 a las 16:42


gracias a todas chicaaaaaas !
... pues ..yo ske le dije k m salio likido y me a dixo sera un seroma
xro no te preocupes ! y me stais dejando flipaaa...
yo m lo e exo por la ss
nse solo m salio 1 dia lo mismo x eso tmpoko se a preocupado nse
si veo k vuelve a salir yaa si k ire o algo xro ske encima m ciru s va d baja
i al mes k iene m ve otro k nse kien es...
k rayadaa xikas nseerio ;$
unbesi

N
noelia_9386122
21/9/10 a las 1:08

Hola
bueno yo no estoy muy puesta en el tema pero segun dicen no lo dejes! y si tu cirujano no le da importancia (pork por lo k has dicho de k dice k no vuelvas en un mes, mucha importancia no le ha dado... mas bien ninguna) asik sera pekeñito el seroma pero tu dile k te molesta y exageraselo!
yo creo k si el hubiera visto k podrias tener el minimo problema no se arriesgaria a darte cita en un mes pero para curarte en salud ve otra vez, incluso la semana k viene, si kiere bien y si no tambien, tiene k atenderte.
espero k no kede en nada.... un besito!

M
miral_5301472
21/9/10 a las 18:53


chicaaaas alomejor es lo k dice sociamad k es pekeño i x eso no la doa importancia kiero
pensar eso jaaj ademas no me a vuelto a salir likido xro si k m duelee mucho maaas k estos dias ... i la otra tmb oi m dueleen muxisiiiimoo !!! graciaaaas

M
miral_5301472
21/9/10 a las 22:12


... luciiaa losiento muccccccccccchoo !
speeeeeero k no m pase eso xk kmo m la skiten mueeroo
joeer ;(
unebeeso

M
miral_5301472
22/9/10 a las 19:27


chicaaaaaaaaas lleevo 2 semaanas y 2 dias dsde ac ek m operee m dijeron k no fumara asta el
mes y hoy no e podido ma si me e fumao 2 pitis por 2 pitis al dia n creo k pasa nada no xikaas??

H
hourya_9939817
22/9/10 a las 19:50
En respuesta a miral_5301472


chicaaaaaaaaas lleevo 2 semaanas y 2 dias dsde ac ek m operee m dijeron k no fumara asta el
mes y hoy no e podido ma si me e fumao 2 pitis por 2 pitis al dia n creo k pasa nada no xikaas??


No fumeeeeeees, que te van a quedar mal las cicatrices!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook