Foro / Salud

Secuelas de tratamiento de cancer en boca

Última respuesta: 19 de agosto de 2006 a las :31
D
doris_9852923
18/8/06 a las 19:58

Hola, me gustaria hacerles algunas preguntas, pero para ello necesito contarles la historia de mi tio, el era una persona como la mayoria, sana con 40 años de edad, pero muy fuerte, gordito, siempre en actividad de un lado para otro, con ningun tipo de problema de salud, el asunto comenzó cuando le empezó a molestar "la muela del juicio" o al menos eso le dijeron, así que fue al doctor y pues sin ningún estudio previo o radiografía que indicara que en efecto era la muela del juicio se extrajéron, pasó una semanda después de la extracción y parecia que la herída no quería cerrar y le dolia bastante, así que fue al doctor y ya saben con uno y con otro hasta que lo mandaron con el oncólogo que le dijo que en efecto era cancer y que al parecer se había expandido debido a que las molestias que presentaba con la muela del juicio era debido a que esta muela no dejaba que creciera el tumor y que al momento de sacarla el tumor empezó a crecer y que al parecer ya habia tocado el hueso de la quijada.

Despues de todo esto empezaron con la radioterapia y quimioterapia, al parecer le dieron cerca de 30 sesiones de cada una en la cara, finalmente al hacer la revision, los doctores concluyeron que el tumor había desaparecido pero ahora viene lo feo, MI TIO YA NO AGUANTA EL DOLOR, LA CARA SE LE INCHA, MEJILLAS, CUELLO Y LABIOS, LOS DOCTORES DICEN QUE ES LA SECUELA DE LA QUIMIOTERAPIA Y QUE SE VA A PONER PEOR, LA VERDAD ES MUY TRISTE VERLO POR QUE REALMENTE LLORA Y PRACTICAMENTE SE REVUELCA DEL DOLOR.....HAY OTRAS PERSONAS QUE DICEN QUE ES CANCER TERMINAL PERO LA VERDAD NO NOS QUEREMOS ASUSTAR, USTEDES SABEN DE ALGUNA FORMA PARA CONTROLAR EL DOLOR? NO SE ACUPUNTURA O ALGO ASÍ? O SI ES NORMAL QUE DUELA TANTO LAS SECUELAS DE LA QUIMIOTERÁPIA? POR QUE HASTA AHORITA LOS DOCTORES HAN DICHO QUE YA NO PUEDEN HACER NADA MAS QUE ESPERAR QUE EL AGUANTE EL DOLOR POR QUE EN SI YA NO HAY TUMOR Y AHORA YA SE LE ESTÁ INYECTANDO MORFINA PARA QUE LO SOPORTE.

OJALA ME PUEDAN AYUDAR

Ver también

I
iona_8504154
19/8/06 a las :31

Yo no tengo respuestas para lo q preguntas
Pero solo queria trasmitirte mi animo, pues si los doctores te dijeron q no hay tumor sera verdad, no?' Ellos tendran pruebas suficientes como para asegurar eso. Y si ademas dicen q es normal q la quimio de esos efectos, sera por q lo conocen de cerca.
En definitiva lo q te quiero decir es q confies en lo que te dicen, por q si hubiese rastro del tumor ellos lo verian, asi q de verdad te deseo q eso sea cierto, y que pasen pronto esos dolores, y no dejes de tener esperanzas, por que por lo que veo hay buenos pronosticos
Y no hagas caso de los comentarios de la gente q los q verdaderamente entienden son los doctores
Un abarzo y animo
Mucha suerte a tu tio

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir