Hola!!!
En diciembre 2014 con 41 años me detectaron un cáncer de recto.. Fué a raiz de encontrarme mal durante bastantes semanas, perdida de apetito y peso, y ver que tenía sangre en las heces. Me hicieron una colonoscopia, vieron el tumor, cogieron una muestra para biopsiarlo y resultó ser maligno.
Eneguida 6 sesiones de quimio para reducirlo al máximo, luego en mayo la operación con la maldita bolsita en el vientre, luego la operación para quitarme la bolsa a las 5 semanas y finalmente más quimio, la última el pasado 9 de septiembre. En principio ya estoy curado.
El 13 de octubre tengo un TAC de control para ver que ya he machacado el bicho. Estoy eufórico por haber sobrevivido a esta increible y durísima experiencia, y animo a todos los que tengais cáncer a afrontarlo con la mayor positividad que podáis.
Lo malo de ahora son las secuelas. Me quitaron en la operación casi todo el recto y ahora no paro de ir al baño. Días de 20 o 25 veces...es un suplicio. Me dicen los médicos que al no tener reservorio (la función del recto), el colon tiene que adaptarse poco a poco... 1 año me dicen.
Quisiera saber si alguien operado de cancer de recto ha sufrido mis mismas secuelas, u otras. Sé que no es fácil pero lo lanzo a ver si suena la flauta y alguien me lee.
Un saludo a todos!!