El nuevo plan que garantizará la sostenibilidad del Sistema Público de la Comunidad de Madrid, es un plan BRUTAL de privatización del sistema sanitario que está siendo vendido por los políticos basándose en datos de estudios y revisiones bibliográficas falsas. ¿Qué estadísticas muestran que una cama de un hospital privado sea más barata que en un hospital público?. Quieren reducir gastos en sanidad pero a costa de los ciudadanos y, sobretodo, de los más pobres. ¿Qué medidas de salubridad y ética quebrarán?, ¿qué presión ejercerán sobre los trabajadores para conseguirlo?,.. Está demostrado científicamente que hay más muertes en centros privados relacionadas con la falta asistencial que en los públicos.
Todo esto traerá un detrimento en la asistencia y calidad asistencial para los pacientes además de una mayor precariedad para todo el personal sanitario puesto que toda empresa privada sólo busca sus beneficios. Se acabará mirando más el poder hacer amputaciones o diálisis en pacientes que el prevenir tener que amputar a alguien o que acabe en diálisis.
Se trata de un derecho que vamos a perder debido a una mala gestión política, a los actos de corrupción de ciertos individuos y a las injustas medidas tomadas. Creo que es fundamental y urgente que TODOS nos unamos y luchemos contra la privatización de la Sanidad, porque nos afecta a todos.
No dejemos que nos tomen más el pelo y que vean que los ciudadanos tenemos voz y voto, que no pueden elegir más por nosotros, y menos imponernos sus medidas desproporcionadas. Muchos profesionales sanitarios se están encerrando en hospitales y habiendo huelga, hay gente recogiendo firmas en centros de salud y comercios contra estas medidas, también se prevén huelgas indefinidas en la atención sanitaria por parte de médicos y enfermeros, dimisiones de cargos importantes,.. Todos tenemos que movernos y luchar por conseguir mantener lo que nos ha costado tanto esfuerzo y tiempo obtener: la Sanidad Pública y accesible para todos los españoles.
Mostrar más