En respuesta a zalina_5521956
No es cuestión de defender una postura sino de ser abierta a otras experiencias.
Hola! Es una decisión mia, totalmente, y la tome de acuerdo a que me informe mucho y leí cientos de experiencias de mujeres que le sucedió lo mismo. Mi reumatóloga me dijo que iba a mejorar y el cirujano plástico también, el mismo ordeno a analizar las prótesis y las capsulas.
Te dejo algún link q encontré http://sisbib.unmsm.edu.pe/bvrevistas/reuma/v03_n1/manifestaciones.htm
http://reumails.blogspot.com.ar/2012/04/sindrome-asia.html
Hay muuuchas paginas.
Sabias que la silicona fue prohibida en los 90 porq se la relacionaba con enfermedades autoinmunes?
Es mas, antes de operarme tuve que firmar el consentimiento y entre los riesgos estaba la sig frase: "Existen estudios científicos relativamente recientes, que asocian las inclusiones de siliconas y otras sustancias heterólogas en el organismo humano, con ciertas enfermedades inmunológicas o reumáticas (esclerodermia, artritis reumatoidea, lupus, etc)." o sea no te van a hacer firmar eso si no hay relación.
Lo que se explica en los estudios que se realizaron, es que los sintomas son una reacción inflamatoria del sistema inmunologico a la silicona. A la mayoría de las personas no les sucede!!!! hay organismos q pueden ser sensibles.
No quiero paranoiquearte, puede que a vos no te suceda nada, tampoco fue para atacar tus explicaciones. Yo simplemente comparto mi experiencia para que le sea de ayuda a alguién.
Opiniones
Pensaba que lo que querías era mi ayuda o hablar de ello.
Si eso te va a hacer sentir mejor me alegro un montón de tu decisión.
Y si, yo también firmé ese consentimiento, y te puede pasar con cualquier intervención en la que introduzca un cuerpo extraño, sea prótesis de pecho, cadera, rodilla, etc.
Será por profesión (psicóloga), y un poco también por mi forma de ser, pero jamás he hecho caso a los testimonios de la gente.
Yo tengo mi visión muy clara, y estos miedos que tienen muchas chicas que se quieren operar es lo que pretendía evitar metiéndome en el foro, pero veo que es imposible.
Espero que todo vaya bien y pronto te sientas mejor.