Foro / Salud

Retraso en la menstruación

Última respuesta: 18 de agosto de 2007 a las 13:06
A
aide_5931551
18/8/07 a las 10:57

Buenas.Resulta que mi ciclo es de unos 31-32 días. Soy muy regular y nunca he tenido un retraso ni desajuste hasta ahora, o por lo menos importante (igual de un día o dos sí). El caso es que este mes aún no me ha bajado la regla y hasta hoy tengo un retraso de seis días. Tengo relaciones sexuales con mi pareja, con preservativo siempre y nunca se ha roto. Este mes pasado además hemos mantenido relaciones durante la última semana únicamente ya que no nos vimos el resto de los días y los síntomas premenstruales como la hinchazón de pecho los estoy teniendo y los he comenzado a tener esa semana.

El problema viene además de que el mes pasado se me adelantó siete días, es decir, en Mayo fue el 17, en Junio era el 18 y en Julio tendría que haber sido el 18 otra vez y sin embargo fue el 11. Yo esperaba mi menstruación el día 12 y desde ese día sigo esperando. He pensado que por la razón que sea puede ser que se me haya desajustado y vuelva ahora a bajarme el 18-19.
Lo que me gustaría saber son varias cosas:

- ¿Hasta cuántos días es o puede ser "normal" la falta de menstruación?

-¿A partir de cuántos días es fiable el test de embarazo de la farmacia? Ya que siempre he oido que es mejor hacérselo a la semana (7-8 días)de la falta de menstruación.

- ¿Cómo se rompe un preservativo? He oído que si un preservativo se rompe no se pincha, directamente al pincharse se rajaría ya que el latex no aguanta.

- Si no es un embarazo, ¿qué otras cosas "normales" pueden ser? Descartando bulimia o similares.

Ver también

A
aide_5931551
18/8/07 a las 13:06

Gracias
Muchísimas gracias, esque ya estoy (estamos) histérica. Nunca me había pasado. Por lo del preservativo no tengo ninguna duda ya, ya que me confirmas que se raja y me hubiera enterado. Siempre lo he utilizado, así que el retraso es de mi cabeza o de mi óvulo que estaba vago y salió más tarde. De todas maneras yo me hago el test de embarazo y así ya me quedo tranquila (espero que sea fiable). Besos

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir