Tranquila
Tranquila amiga, no te preocupes antes de tiempo. Yo he tenido la prolactina en 32, luego 75 y hasta en 95. Aun no sabemos porqué, pero los 3 últimos análisis me han salido los 3 bien, y sin tratamiento!. Mi endocrina me ha dicho que por estrés se te alteran, y como además tengo hipotiroidismo, eso influye mucho.
A raíz de que la prl se me subió tanto, me hicieron la resonancia y afortunadamente, no tengo nada. Respecto a la prueba en sí, te aconsejo que cuando te tumbes, antes de que te metan en una especie de tubo, cierres los ojos y no los abras mas hasta que te saquen. Relájate, como si fueses a dormir y entretiente escuchando los ruiditos que hace la máquina. Yo los iba contando para no agobiarme y trata de controlar tu mente. Verás como todo va bien.
En caso de que tengas un microadenoma, tranquila, tampoco es nada malo, y en las mujeres no son cancerígenos. Lo resuelven tomando medicación, algunos se disuelven y otros no, pero no es normal que crezcan y causen problemas. Aunque creciesen, a mi me han dicho q la operación es sencilla.
De todos modos, mi ginecólogo me ha dicho que el no ha visto jamás nadie con microadenoma con valores por debajo de 50 de prolactina
y eso que lleva 25 años ejerciendo.
Mi consejo es que no te preocupes, y verás como todo sale bien. Y, a lo peor, que tengas el microadenoma tampoco es nada grave.
Besos.