Foro / Salud

Resonabcia para descartar tumor

Última respuesta: 29 de junio de 2006 a las 6:39
D
devi_8762761
27/6/06 a las 9:11

Hola ,,,tengo 37 años me acabo de hacer unos analisis de la prolactina en la que la tengo en 41,72 y la androstendiona en 4,37 el colesterol 220...bueno pues ahora me quiere repetir el analisis de la prolactina y luego hacerme una resonancia ...para descartar un tumor en la hipofisispor favor alguien que le hayan echo la resonancia ...si da mucho miedo ,soy muy ansiosa y estoy fatal,,,y alguien que pueda tener un tumor en la hipofisis que me diga algo (e leido ya 3 casos )bueno porfavor decidme algo amig@s...un abrazo.

Ver también

Y
yanely_8582395
27/6/06 a las 10:05

Tranquila
Tranquila amiga, no te preocupes antes de tiempo. Yo he tenido la prolactina en 32, luego 75 y hasta en 95. Aun no sabemos porqué, pero los 3 últimos análisis me han salido los 3 bien, y sin tratamiento!. Mi endocrina me ha dicho que por estrés se te alteran, y como además tengo hipotiroidismo, eso influye mucho.
A raíz de que la prl se me subió tanto, me hicieron la resonancia y afortunadamente, no tengo nada. Respecto a la prueba en sí, te aconsejo que cuando te tumbes, antes de que te metan en una especie de tubo, cierres los ojos y no los abras mas hasta que te saquen. Relájate, como si fueses a dormir y entretiente escuchando los ruiditos que hace la máquina. Yo los iba contando para no agobiarme y trata de controlar tu mente. Verás como todo va bien.
En caso de que tengas un microadenoma, tranquila, tampoco es nada malo, y en las mujeres no son cancerígenos. Lo resuelven tomando medicación, algunos se disuelven y otros no, pero no es normal que crezcan y causen problemas. Aunque creciesen, a mi me han dicho q la operación es sencilla.
De todos modos, mi ginecólogo me ha dicho que el no ha visto jamás nadie con microadenoma con valores por debajo de 50 de prolactina
y eso que lleva 25 años ejerciendo.
Mi consejo es que no te preocupes, y verás como todo sale bien. Y, a lo peor, que tengas el microadenoma tampoco es nada grave.
Besos.

N
nuvia_5787515
27/6/06 a las 16:29

Tranqui
calma, lo stumores en la hipofisis de solucionan con tratamiento farmacologico, simplemente unas pastillitas y el tumor se reasorbe... En ocasiones cuando el tratmaiento no funciona y el tumor es muy grande.... entonces se necesita intervencion quirurica, es algo muy sencillo y se realiza a traves de la nariz. Lo de la resonancia, no duele ni nada, simplemente es incomodo... no te preocupes. De todos modos tus niveles no son alarmantes. Yo tuve 47, despues a los tres meses me bajo sin tratmiento a 17 y meses depues volvio a subir a 30....
Elcolesterol en 220... pues un poquito por encima, yo tambien tuve 20 en el ultimo analisis, la androstendiona.... ni idea.... Que sintomas tienes? desarreglos mesntruaes, solores de cabeza, galactorrea????? si quieres escribeme: carol1442@hotmailcom

D
devi_8762761
29/6/06 a las :18

Gracias
carol y celeste gracias por responderme la verdad es que estoy bastante asustada.yo no tenia sintomas mas que tengo hisurtismo y el dermatologo me mando hacer el analisis de la prolactina la cual dio los valores que os cuento ,tengo las reglas regulares ,lo que si tengo son dolores de cabeza ,aveces muy fuertes como migrañas ,tengo mucho miedo ala resonancia pero bueno estoy mas contenta pues decis que no duele ,bueno tengo miedo a que me de un ataque de ansiedad o algo dentro del tubo ,muuuuchas gracias por todo mucha suerte a vosotras tambien gracias .

L
lisa_9614124
29/6/06 a las 6:39

Hola
a mi me hicieron una resonancia ya dos veces una de ellas para descartar esclersis multiple (estoy bien gracias Dios) piensa en algo ue te guste mucho estando ahi dentro verás que es mejor de lo que parece te pones toda estressada y en dos patadas estas fuera de la cosa esa por favor avisame como te fue suerte y que Dios te bendiga!

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir