Foro / Salud

Relaciones sexuales y menstruación

Última respuesta: 17 de septiembre de 2018 a las 13:30
N
norman_5544603
14/9/18 a las :44

Hola a todos, me gustaría que alguien me dijera los pros y contras de mantener relaciones sexuales con la menstruación. Resulta que mi novio y yo tenemos planeado hacer el amor en el día cuarto de mi período (el mío dura 5 días aproximadamente) Además, soy virgen, no sé si eso afecta en algo. 
Él no tiene problemas con la menstruación, le parece normal, pero yo aún tengo mis dudas. ¿Mancharé mucho? ¿Será peor?
Desde ya, gracias. 

Ver también

N
norman_5544603
14/9/18 a las 2:23

¡Gracias por los consejos!

X
xeber_9887827
14/9/18 a las 4:00
En respuesta a norman_5544603

Hola a todos, me gustaría que alguien me dijera los pros y contras de mantener relaciones sexuales con la menstruación. Resulta que mi novio y yo tenemos planeado hacer el amor en el día cuarto de mi período (el mío dura 5 días aproximadamente) Además, soy virgen, no sé si eso afecta en algo. 
Él no tiene problemas con la menstruación, le parece normal, pero yo aún tengo mis dudas. ¿Mancharé mucho? ¿Será peor?
Desde ya, gracias. 

Hacerlo durante el periodo, sea el día que sea no es un método anticonceptivo, que se ponga preservativo.

N
norman_5544603
16/9/18 a las 4:37
En respuesta a xeber_9887827

Hacerlo durante el periodo, sea el día que sea no es un método anticonceptivo, que se ponga preservativo.

¡Muchas gracias por la respuesta!

F
frieda_2957189
16/9/18 a las 5:23

No tiene nada de malo tener relaciones con la menstruacion, pero si eres virgen porque no elegir otro dia para que todo sea mas bonito, para si llegas a sangrar por perder la virginidad te des cuenta, aparte cuando una anda en sus dias anda una toda achacosa y en si perder la virginidad duele a la mayoria de las mujeres, no seria mejor en otro dia para que te des cuenta de todos lo que puedas sentir sin confundirlo con la regla, bueno es mi humilde opinion, la primera vez que lo hice fue un dia que ni siquiera fue planeado, solo se me salieron de control las cosas con mi novio, pero yo no estaba en mis dias, y pude notar que menche muy poquito, no tanto como yo lo imaginaba y al menos ami me dolio mucho y dure 3 dias que me salia algo cafecito, mi novio dijo que era por lo de el gimen que era normal, si hubiera estado en mis dias no me habria dado cuenta de ningun detalle de esos 

D
donna_6052001
16/9/18 a las 5:42
En respuesta a norman_5544603

Hola a todos, me gustaría que alguien me dijera los pros y contras de mantener relaciones sexuales con la menstruación. Resulta que mi novio y yo tenemos planeado hacer el amor en el día cuarto de mi período (el mío dura 5 días aproximadamente) Además, soy virgen, no sé si eso afecta en algo. 
Él no tiene problemas con la menstruación, le parece normal, pero yo aún tengo mis dudas. ¿Mancharé mucho? ¿Será peor?
Desde ya, gracias. 

Hola, pues lo unico q esta en juego aqui es la experiencia que se llevaran, y tu primera experia deberia ser mejor, yo te recomiendo hacerlo en tus dias infertiles ...... segun mi experiencia yo sagre mucho y e fue muy incomodo para los dos a la hora de limpiar, pero no quedaras embarazada si eso es a lo q temes 😋

T
tanase_2892447
16/9/18 a las 15:35
En respuesta a norman_5544603

Hola a todos, me gustaría que alguien me dijera los pros y contras de mantener relaciones sexuales con la menstruación. Resulta que mi novio y yo tenemos planeado hacer el amor en el día cuarto de mi período (el mío dura 5 días aproximadamente) Además, soy virgen, no sé si eso afecta en algo. 
Él no tiene problemas con la menstruación, le parece normal, pero yo aún tengo mis dudas. ¿Mancharé mucho? ¿Será peor?
Desde ya, gracias. 

Pros: durante el periodo las relaciones sexuales son más intensas.
Contras: hay mucho riesgo de infecciones(usar preservativo si o si), podría provocar que sangres más (sea o no sea tu primera vez)
 

F
frieda_2957189
16/9/18 a las 18:15

jajajajaja oye no te alteres, es solo un punto de vista y mi experiencia fue asi, si me dolio mucho perder la virginidad,  es porque estaba demaciado estrecha, no todas las mujeres somos igual,  ni reaccionamos igual,  para mi si fue un poco complicado por lo estrecha que estaba, mi novio si me trato con cuidado, y se detuvo cuando yo quise,  por lo estrecha que estaba fue dificil la penetracion, la segunda vez aun no entraba todo,  pero ya dolia menos, no,  no creo que mi novio sea Dios, se que tiene muchos defectos, pero de que me halla dolido tanto no era culpa de mi novio tampoco era mi culpa,  afortunadamente eso ya paso y ahora lo podemos disfrutar los dos y en cuanto mi interes por ver si sangraba o no,  pues cada quien se interesa en lo que quiere y a los demas no debe importarles,  yo si queria darme cuenta de todo lo que sucedia con mi cuerpo,  despues fui con una ginecologa, ella me dijo que era normal que algunas mujeres les duele mucho y a otras no, que podiamos utilizar lubricantes cosa que ya no fue necesaria, me reviso y todo estaba bien gracias a Dios, Pero tu relajate viviras mas feliz que enojandote por cosas que lees por internet jajajajaja 

T
tanase_2892447
16/9/18 a las 22:27

No hablaba contigo, gracias.

T
tanase_2892447
16/9/18 a las 23:18

Pues te contesto, no estaba hablando contigo.

T
tanase_2892447
16/9/18 a las 23:18

Y no has corregido una mierda porque se ve que no tienes ni idea. 
No me sigas contestando más, que he leído otras respuestas tuyas y no me interesa hablar con alguien como tú. Adiós.

T
tanase_2892447
17/9/18 a las :06

Hay estudios que demuestran que tener relaciones sexuales durante la menstruación disminuye el dolor menstrual de manera significativa. Esto es debido a factores fisiológicos, ya que durante las relaciones sexuales y sobre todo cuando hay orgasmo, se liberan endorfinas y sustancias como la oxitocina. Las endorfinas son como una morfina propia del cuerpo que actúa como analgésico. Y la oxitocina, conocida como la hormona del placer, también contribuye a todo esto; según afirma el ginecólogo y obstetra Sergio Haimovich.

Por otro lado, la sexologa y terapeuta de pareja Elena Crespi asegura que el sexo es beneficioso para el dolor por dos motivos. Si conseguimos un estado de excitación elevado, nuestra mente está focalizada en otra cosa ajena al sufrimiento (y el poder de la mente es maravilloso). Y, por otro lado, si hay orgasmo las contracciones vaginales ayudan a paliar el dolor. Cuando tenemos la regla está todo mucho más sensible y algunas mujeres sienten más placer. Además, la sangre es un tipo de fluido más entre todos los que hay durante el sexo. Lo que pasa es que mancha de forma distinta. Para evitarlo podemos utilizar una toalla o algo para proteger la zona de las relaciones sexuales.


Existen estudios que han demostrado que mantener relaciones sexuales durante la menstruación aumenta el riesgo de infecciones dentro de los órganos internos. Esto es debido a que, durante el periodo, el cuello de la matriz de la mujer que está permitiendo la salida de la sangre, también permite la subida de elementos durante el sexo que podrían contribuir a una infección, dicho por el Dr. Haimovich.
 

F
frieda_2957189
17/9/18 a las :48

Jajajaja obviamente lo que siente mi novio por mi o lo que yo siento por el no lo voy a discutir con nadie y menos contigo que ni te conozco y ni nos conoces, jajajajaja 

T
tanase_2892447
17/9/18 a las 6:21
En respuesta a frieda_2957189

Jajajaja obviamente lo que siente mi novio por mi o lo que yo siento por el no lo voy a discutir con nadie y menos contigo que ni te conozco y ni nos conoces, jajajajaja 

Eh reina, no puto caso, que está señorita se dedica a hablar con una prepotencia por los foros que es impresionante. Nadie sabe más que ella y solo ella tiene la razón, además te dice las cosas con una brutalidad flipante, como si uno no tuviera el derecho a equivocarse, y aunque no te equivoques te habla como si así fuera. Ni caso, a ti cuando te hablen con educación como el resto de foreras entonces guay

F
frieda_2957189
17/9/18 a las 13:25
En respuesta a tanase_2892447

Eh reina, no puto caso, que está señorita se dedica a hablar con una prepotencia por los foros que es impresionante. Nadie sabe más que ella y solo ella tiene la razón, además te dice las cosas con una brutalidad flipante, como si uno no tuviera el derecho a equivocarse, y aunque no te equivoques te habla como si así fuera. Ni caso, a ti cuando te hablen con educación como el resto de foreras entonces guay

Tienes mucha razon no hay que darle importancia a quien no la tiene, al menos no para mi

T
tanase_2892447
17/9/18 a las 13:30
En respuesta a frieda_2957189

Tienes mucha razon no hay que darle importancia a quien no la tiene, al menos no para mi

Es mejor ni contestarle, pasar de ella y lista. Que es una perdida de tiempo.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir