Foro / Salud

Que tan grave es?? cancer de mama

Última respuesta: 1 de marzo de 2007 a las :07
A
an0N_944093499z
27/1/07 a las 21:32

Hola, mucho gusto a todas las chichas/os de este foro, me encuentro aqui por que me encuentro en una situacion muy delicada. Mi suegra, una mujer de menos de 40 años le detectaron cancer de mama, la verdad no se muchas cosas, solo que el tumor era de 4cm y que tenia otro debajo de la axila, no se si esto indique que se le extendio a los ganglios... la operaron y le hicieron una mastectomia radical, el medico le dijo que no encontraron el cancer como ellos quisieran, que esta avanzado... pero tampoco se a que se refiere con eso, solo que estaban a la mitad del tratamiento y que iba a llevar quimioterapia despues de esto.
Me siento muy mal por que mi esposo esta destrozado con la noticia, a el le intriga saber que tan grave es la situacion de su madre pero no le dicen nada, por eso recurro a ustedes, ayudenme a saber como ayudar, a que se refiere con que esta muy avanzado, por que las quimios si le han quitado el seno? acaso el cancer ha llegado mas alla?
espero sus respuestas y dejenme decirles que he leido sus menajes son chicas super valientes, tienen una vida por delante, mucho animo.
angelica.

Ver también

A
an0N_944093499z
27/1/07 a las 21:41

Olvide esto
por cierto... escuche que su cancer era nivel 5 o algo asi... no se que a se refiera con esto... no se si esto ayudara a lo que les he comentado.

L
liyan_8991891
31/1/07 a las 10:24
En respuesta a an0N_944093499z

Olvide esto
por cierto... escuche que su cancer era nivel 5 o algo asi... no se que a se refiera con esto... no se si esto ayudara a lo que les he comentado.

Mucha calma,
hola sish ante todo mucha calma y creo que quien mejor os puede indicar lo que tiene tu suegra son los oncólogos que la estan llevando, si habeis hablado con ellos y no os han aclarado nada, posiblemente sea porqué ella estaba delante y si no es así , creo que teneis que solicitar una entrevista con los médicos que seguro que os contarán la gravedad o no del caso. Lo que no podeis hacer es comeros el tarro más de lo que uno ya se lo come de por sí.
A mí me han operado hace menos de 1 mes de cancer de mama lo que no me han hecho es mastectomía , me han hecho cirujia conservadora y ayer empecé la quimio.Cuando me dieron el resultado de la analítica del tumor extraido me dijeron que era de nivel 2 y me dijeron que habian 3 niveles, 1, 2 y 3 y esto determinaba la agresividad del tumor pero que casi todo el mundo tiene 2 y 3. Esto del 5 que tu dices no tengo ni idea por eso lo mejor es hablar con los médicos que a veces la gente del foro podemos decir cosas que a veces no se pueden aplicar a todo el mundo por el igual.
muchos ánimos y suerte!!
besos

M
milana_8682303
13/2/07 a las 17:56

Lo mejor es preguntar?
HOLA, MI UNICO CONSEJO ES QUE CUALQUIER DUDA QUE TENGAIS, LA PREGUNTEIS AL EQUIPO MEDICO QUE LA LLEVA..EN MI CASO DESDE EL PRINCIPIO LO HE PREGUNTADO TODO, HASTA LAS DUDAS MAS TONTAS,TODO..Y EL RESULTADO ES QUE TE ACLARAN Y TE EXPLICAN LAS COSAS PARA QUE LAS ENTIENDAS SIN TERMINOLOGIA CIENTIFICA..LLANAMENTE... Y SI NO ME QUEDA CLARO VUELVO A PREGUNTAR..UN SALUDO Y SUERTE...

D
debra_7963426
1/3/07 a las :07

No se si te servirá esto,pero bueno
solo puedo decirte que el cáncer de mama tiene que ver con la relación con la madre, asi que posiblemente tu suegra haya tenido o tenga algun problema con su madre, solucionarlo ayuda a la evolución de la curación.

¿Sabes qué hacer si te detectan un cáncer de mama?
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir