Foro / Salud

Que probabilidad tengo de tener un hijo con Sindrome de Down

Última respuesta: 3 de abril de 2018 a las 20:54
A
asmat_2852772
3/4/18 a las 17:23

Hace unos dias me case con la persona que amo. Mi esposo tiene una familia muy extensa y la mayoria son niños (as). A ver les cuento todo desde el principio .

Durante el tiempo que nos estabamos conociendo (bueno que aun eramos novios) Un primo de la mamá de mi esposo se caso y comenzo a formar su familia; pero resulta que la primera hija de el nacio con este sindrome..  La niña es un amor pero lamentablemente ella tiene el sindrome*.  lo que no la deja desarrollarse como una niña normal.
tiempo despues nacieron otros niños dentro de la familia de el* los niños nacieron completamente normales (nacieron 3 para ser exacta) de distintas madres obviamente".

al cabo de un año despues de todos los nacimientos; la hermana del que aun era mi novio en aquel entonces salio embarazada* todo su embarazo fue muy normal pero a la hora del nacimiento el niño salio igual con el sindrome de down.

Han pasado 6 años desde que el niño nacio y el niño aun no camina y se comunica por medio de gritos u alaridos. 
mi cuñada lo anda cargado y en coches para todos lados; aparte que el niño esta cada vez mas pesado y ella esta dejando de aguantar el peso de su hijo en sus brazos para cargarlo.

hace como unos quince dias mis otras cuñadas que aun no tenian bebés estan embarazadas una tiene 4 meses y otra tiene 2 meses* a parte de una tia de mi esposo tambien esta embarazada pero ella no estoy segura cuantos meses tiene.. 

Mi pregunta es la siguiente.. cual es la probabilidad de tener un hijo con este sindrome? .
Tengo miedo y me he cuidado mucho para no salir embarazada porque tengo miedo a estoo. Por favor ayudenme!!! 
 

Ver también

M
mailyn_995595
3/4/18 a las 20:48

recuerda que es muy probable que un niño salga con sindrome de down si la madre contrae diabetes gestacional en el embarazo.. y el 62% de las mujeres tienen probabilidad de esta! asi que informate aqui sobre eso: 

A
asmat_2852772
3/4/18 a las 20:54
En respuesta a mailyn_995595

recuerda que es muy probable que un niño salga con sindrome de down si la madre contrae diabetes gestacional en el embarazo.. y el 62% de las mujeres tienen probabilidad de esta! asi que informate aqui sobre eso: http://cuerpoymentesaludable.com/diabetes-gestacional-embarazo/

No sabes como te agradezco Veronica.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest