Foro / Salud

¿que haríais si os olvidáis las pastillas anticonceptivas como me ha pasado? ayuda porfavor :s

Última respuesta: 8 de noviembre de 2012 a las 16:49
R
ryma_693118
8/11/12 a las 16:29

Llevo unos meses tomando Donabel, el envase actual lo empecé el día 24 de octubre, el jueves pasado día 1 se me olvido tomarla y el viernes me tome las dos. Ahora ayer al tomármela vi que el martes también la había olvidado, me tome las 2. Aun me quedan pastillas por tomar hasta el martes día 13.
En el prospecto me da 2 opciones:
1- Tomar las dos juntas hasta terminar con el envase y luego no hacer semana de descanso, y volver a empezar otro envase seguido.
2- Dejar de tomarlas por 7 días y luego a los 7 días empezar otro envase.
He echo la primera opción, pero lo que no entiendo es que en el prospecto me diga que me tome las 2 seguidas has terminar el envase y luego sin dejar descanso empieze otro nuevo. Porque dice que no haya descanso? No puedo dejar el descanso, pero manteniendo precauciones?? Alguien me puede ayudar?? Estoy muy rallada :S

Ver también

E
etna_5745542
8/11/12 a las 16:32

...
De la manera que indica el prospecto, se evita el riesgo de embarazo porque se mantiene el nivel de hormonas en sangre al no hacer descanso. Así no sería necesario usar protección adicional.
Pero también puedes tomar las pastillas haciendo descanso, siempre que uses preservativo en esos días de descanso y en los 7 primeros días de la nueva caja.

R
ryma_693118
8/11/12 a las 16:49
En respuesta a etna_5745542

...
De la manera que indica el prospecto, se evita el riesgo de embarazo porque se mantiene el nivel de hormonas en sangre al no hacer descanso. Así no sería necesario usar protección adicional.
Pero también puedes tomar las pastillas haciendo descanso, siempre que uses preservativo en esos días de descanso y en los 7 primeros días de la nueva caja.

.
Osea puedo terminar este envase hacer el descanso que es cuando en teoria me viene la regla y los 7 primeros dias del envase nuevo tomar precauciones?

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir