Foro / Salud

Que hago? alguien igual que yo??

Última respuesta: 26 de junio de 2013 a las :15
L
lifang_5622390
20/6/13 a las 17:04

Hace un par de años empecé a fijarme en el cuerpo de las modelos, de mis compañeras... Y descubrí que las mas guapas, las que mejor caían eran las mas delgadas. Por esa y otras razones (como que mi hermana y mi madre están realmente delgadas) empecé a informarme sobre dietas, calorías... Hasta que me convertí en una experta en el tema, leía todo lo que podía sobre alimentación y alimentos y empecé a bajar de peso considerablemente. Al cabo de unos meses mi peso era inferior a lo normal y yo y los de mi alrededor empezamos a darnos cuenta de lo que me pasaba, perdí la regla durante 7 meses y tenía todos los síntomas de anorexia o bulimia, fui al médico y recuperé peso hasta estar en mi peso ideal y dejé de ir aunque mi transtorno seguía ahí. Después de eso mi familia controlaba todo lo que hacía y llevaba una alimentación normal a pesar de que potara o ayunara cuando nadie me observase. Ahora, poto cada cosa que como, tengo una obsesión por adelgazar, y vivo con miedo a engordar o a que me pillen. Miento a todas horas, a mi familia, a mi novio, a mi misma!! No sé que hacer, estoy desesperada y aunque mi peso sigue normal, me dan ataques de atiborrarme y al día siguiente me mato a ejercicio y ayuno durante todo el día. ¿Porqué no puedo comer normal como las demas personas? Me siento fatal cada vez que vomito, sé lo que me pasa pero lo que me asusta es que en realidad nose si quiero curarme. Nose si quiero dejar de pesarme todos los días, de contar las calorías quemadas e ingeridas, nose si quiero parar de potar, ya que eso hará que aumente de peso y sé que mi peso está bien. Nose si quiero curarme o si quiero seguir así toda mi vida. Me da miedo a perder el control o de engordar y que me dé igual porque voy a estar bien, miedo a volver a caer y de no ser capaz. Ayudadme porfavor hay veces que siento que mi vida es una farsa y que no sirvo para nada que nadie me quiere y me comparo todo el rato con las chicas de mi alrededor.
Perdonad por ésta larga consulta pero necesitaba acudir a alguien. Agradecería vuestra ayuda o consejo, de verdad, muchas gracias.

Ver también

Y
yile_7958526
21/6/13 a las 3:28

Me he hecho la misma pregunta
Hola.. al igual que tu me he preguntado: ¿Por qué no puedo comer normal como las demás personas? eso de estar pensando todo el tiempo en la comida, las calorias etc es bastante frustrante. Sin embargo estoy segura de que lo que vives en estos momentos no es en realidad lo que quieres para el resto de tu vida, estas enfermedades no nos llevan a nada y empeñarnos en seguir con ellas solo nos asegura una vida sin propósito. Yo opino que busques hables con alguien, se que tambien muchas veces la gente tiende a juzgar, pero si ya antes sabían de tu problema, puedes acudir a alguien de mucha confianza y decirle que aún no estas bien. La recuperacion no es cuestion de dias, pueden ser años e incluso la vida, pero querer salir adelante con tus proyectos y tu VIDA, te va a ir fortaleciendo.
Mucho ánimo y Bendiciones

A
anum_8446719
26/6/13 a las :15

Te entiendo
Yo tuve anorexia y bulimi durante toda mi adolescencia, desde los 13 a los 18 años e igual que tu contaba todas las calorias,me conocía todas las dietas,me daba atracones de comida y luego vomitaba, ayunaba, mentía a mis padres y amigos e incluso empece a dejar de salir para no tener que enfrentarme a situaciones en las que fuera a comer con amigos o que hubiera comida por medio. Tengo que decir que la sufri durante tanto tiempo porque en realidad no quería salir y pensaba que después de tanto tiempo ya sería imposible, pero no fue así. Te recomiendo que aunque te cueste se lo digas a tus padres para que busqueis ayuda, si quieres puedes no contarselo todo para que no les parezca tan grave y decirles que quieres ayuda porque te da miedo que se te vaya de las manos o empeorar, desde mi punto de vista te diría que la mejor ayuda es ir a un psicólogo y a un nutricionista pues te pueden ayudar. Si no quieres salir de esto porque te da miedo engordar he de decirte que será todo lo contrario pues lo que conseguirás esque la comida no te controle y que tuvida no gire entorno a este problema, no tendrás que darte atracones y vomitar porue no te hará falta, podrás llevar una limentación sana y mantenerte guapa y delgada sin dañarte a ti y a los que te rodea. También decirte que a mi lo que me ayudo a dar el salto para salir fue que busqué en internet los efectos de la bulimia y la anorexia y me asusté(con la bulimia s te amarillean los diente y hata se te pueden caer, te puedes provocar cancer en la garganta y hasta se te salen los huesos de la mandibula del esfuerzo al vomitar lo que se nota esteticamente). Espero haberte ayudado aune sea un poco, cualquier duda o consejo que necesites no dudes en preguntar, intentare ayudarte en lo qu pueda ya que se el infierno que puede llegar a ser esta enfermedad,

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram