Mi problema es asi. A los 15 años me indispuse, me vino un mes y nunca mas, de los 18 empece a hacerme analisis del porque no me venia, me hicieron de todo y todo normal.
La ginecologa d ese momento me dio progesterona,la tome 1 vez y me vino 3 meses seguidos sin tomar nada, despues dejo de venirme y me dijio q tome anticonceptivas, y eso vengo haciendo desde entonces y me viene como un rejoj.
Hace 2 años me hice los analisis de hormonas nuevamente y la tiroides q los valores van de 0,4 a 4,00 me dio 4,02 (me dijeron q no era nad ay continue con las pastillas). Ahora hace 1 mes me hice analisis de nuevo y la tiroides salio 4.08. La ginecologa me mando a la endocrinologa para que me medique y en lugar de darme pastillas anti..me dio progesterona basandose en lo q le conte d q a los 18 años me dieron y me funciono.
Ahora mis dos preguntas:
1: Es necesario medicarme por tener esos valores de tiroides? ya q no tengo ningun otro sintoma.
y 2: Me conviene tomar la progesterona o lugar de las anti? porque lei q la progesterona tiene muchos efectos adversos.
Muchas gracias