Foro / Salud

Problemas con los tampones

Última respuesta: 12 de junio de 2009 a las 7:33
D
delma_7463323
11/6/09 a las :54

Holaaa!llevo intntando ponermee desde acee vario tiempo tampones, xq tdo el mundo dic k son mcho mas comodos! peero sq nunca lo consigo, cuand m lo pongo sq sty super molsta y no aguanto ni un minuto, tng k volver al baño y kitarmelo, aunq en verdad no ace falta ni ke me lo kite, xq sale solo, nose si es quee es que no me los pngo bieen o que! e leidoo que puede ser xq el himen no stee abierto del tdo, y que eso se arregla con una pkña cirugia, y que en el caso de k se consiga poner el tampon luego no es posible sacarlo, si se tene el himen asi?me puede algien informaar?yo la vrdad sq creeeo k no m los pngo bieen, xoo sq e dsperciado ya mile de paketes!podias aconsejarme sobre cmo usarloos!?aver k ago maal!!
mchas grcias!

Ver también

A
adara_8665738
12/6/09 a las 7:33

Tranquila
Si ya has conseguido ponerte tampones antes no creo que tengas el himen microperforado simplemente no te lo colocas bien. Recuerda que unas de las cosas mas importantes es que estés relajada y no tengas miedo. No te preocupes de que se te pueda quedar dentro el tampon ya que una vez que se satura con hacer un poco de fuerza sale solo. Cuando se aprende a usarlos son muy comodos asi que no hay porque tener miedo.

No sé que tampones habrás probado, me imagino que con aplicador ya que suelen ser los mas usados, en ese caso te recomiendo los compactos ya que se deslizan mejor y dan menos problemas. Para las primeras veces lo mejor es usar el tamaño mini ya que es el mas pequeño, prueba de ponertelo el dia que tengas el flujo mas abundante para que sea mas fácil.

Busca una postura que te sea cómoda, ya sea con un pie encima del WC, con las piernas abiertas y un poco flexionadas o incluso tumbada.
Para introducirlo en la vagina tienes que hacerlo un poco inclinado como en dirección a la parte inferior de la espalda. Ya sabes que el aplicador tiene dos tubos, el tubo exterior se introduce hasta la parte que tiene relieve, que es como un "anillo" (esto es lo mas importante porque sino lo introduces del todo entonces colocaras mal el tampon y te molestara) despues sujeta el tubo exterior por la parte del relieve (comprueba antes que lo pones bien) y empuja el tubo interior, retira el aplicador y ya esta. Si quieres ponerte un tampon sin aplicador es igual pero este se introduce con el dedo hasta que no lo sientas.

Bueno espero haberte ayudado aunque sea un poco, recuerda que no debes de llevar puesto un tampon mas de 8h . Suerte!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook