Foro / Salud

Problema!

Última respuesta: 5 de septiembre de 2009 a las :28
N
naida_6956430
3/9/09 a las 10:18

Llevo tomando las anticonceptivas yasminelle, dsd ace 1 año y 3 meses mas o mnos, y el mes pasado, cuando termine la semana d descanso se empezar la siguiente caja, y empeze a tomarmelas 3 o 4 dias dspues de lo que m tokaba, tnia k empezar el lunes y empeze el jueves... Y aora cuando voy x la segunda semana estoy manchando un poco, alguien sabe a que puede ser debido?? es que no kiero ni pensar que pueda estar embarazada, pero con tantos dias d olvido.. pff nose.. y tmpoco se si acerme la prueba o esperar a que ver si me viene la regla... si alguien puede ayudarm se lo agradezco!un bso

Ver también

K
karen_9400314
3/9/09 a las 13:13

Pues si problema....
Pues deberias hacerte las pruebas, en las tomas de la pastilla hay que ser un reloj...

S
shiyu_9100789
3/9/09 a las 19:05

No te preocupes
hola mariaijm, mira yo tengo entendido que si la tomas durante tanto tiempo (y 1 año y 3 meses es muchisimo) despues la fertilidad tarda unos 30 dias masomenos en volver, nunca escuchaste las mujeres que dejan de tomar anticonceptivos y no pueden quedar embarazadas durante meses??
pero ojo!! no por esto ahora vas a estar tranquila cada vez que te olvidas de tomarla... no sea cosa que justo tengas la mala suerte y te quedes embarazada.
y otra cosa, no creo que estes embarazada porque si hacia poquito que terminabas de menstruar, todavia no producias un nuevo ovulo para fecundar asi que si quieres haste la prueba por si acaso pero tranqui porque los nervios no ayudan... y durante 7 dias cuidate con condones ademas de las pastiyas, eso se debe hacer cuando se te pasa alguna...
pero siempre los mas recomendable es que hagas una consulta a un ginecologo!!!
besos y espero te vaya bien!!!
tranquilaaaa

N
naida_6956430
4/9/09 a las 11:58
En respuesta a shiyu_9100789

No te preocupes
hola mariaijm, mira yo tengo entendido que si la tomas durante tanto tiempo (y 1 año y 3 meses es muchisimo) despues la fertilidad tarda unos 30 dias masomenos en volver, nunca escuchaste las mujeres que dejan de tomar anticonceptivos y no pueden quedar embarazadas durante meses??
pero ojo!! no por esto ahora vas a estar tranquila cada vez que te olvidas de tomarla... no sea cosa que justo tengas la mala suerte y te quedes embarazada.
y otra cosa, no creo que estes embarazada porque si hacia poquito que terminabas de menstruar, todavia no producias un nuevo ovulo para fecundar asi que si quieres haste la prueba por si acaso pero tranqui porque los nervios no ayudan... y durante 7 dias cuidate con condones ademas de las pastiyas, eso se debe hacer cuando se te pasa alguna...
pero siempre los mas recomendable es que hagas una consulta a un ginecologo!!!
besos y espero te vaya bien!!!
tranquilaaaa

Gracias
Ok, muxas gracias, eso si que lo abia oido de que tardan en kedarse embarazadas, pero tmb que algunas personas en cuanto se olvidan una se quedan... pero bueno yo despues segui tomandomelas, y aora nose xk stoy manxando asi, si es a causa d esto o que... parec como si fuese la regla pero con poca cantidad... la verdad esk ya nose... tndre que ir al ginecologo como tu bien me as dixo, porque es lo que m esta preocupando... bueno gracias x contestar a las 2.. y a ver que pasa..

M
maisaa_7452762
4/9/09 a las 12:47
En respuesta a shiyu_9100789

No te preocupes
hola mariaijm, mira yo tengo entendido que si la tomas durante tanto tiempo (y 1 año y 3 meses es muchisimo) despues la fertilidad tarda unos 30 dias masomenos en volver, nunca escuchaste las mujeres que dejan de tomar anticonceptivos y no pueden quedar embarazadas durante meses??
pero ojo!! no por esto ahora vas a estar tranquila cada vez que te olvidas de tomarla... no sea cosa que justo tengas la mala suerte y te quedes embarazada.
y otra cosa, no creo que estes embarazada porque si hacia poquito que terminabas de menstruar, todavia no producias un nuevo ovulo para fecundar asi que si quieres haste la prueba por si acaso pero tranqui porque los nervios no ayudan... y durante 7 dias cuidate con condones ademas de las pastiyas, eso se debe hacer cuando se te pasa alguna...
pero siempre los mas recomendable es que hagas una consulta a un ginecologo!!!
besos y espero te vaya bien!!!
tranquilaaaa


Lo que comentas es falso, si hay olvido de alguna pastilla, aunque se lleven años tomándola, hay riesgo de embarazo, sobre todo si se olvidan más de una, o si el olvido de sólo un comprimido ha sido en la primera o en la última semana de la toma del blíster. Además al haber estado más de 7 días sin toma de anticonceptivas, es posible una ovulación por escape.

Deberá cuidarse con preservativo durante los 7 días siguientes al olvido, y esperar a que baje la menstruación en la semana de descanso, sino es así, entonces realizar un test de embarazo, porque riesgo hay, aunque no es muy elevado.

S
shiyu_9100789
5/9/09 a las :28
En respuesta a maisaa_7452762


Lo que comentas es falso, si hay olvido de alguna pastilla, aunque se lleven años tomándola, hay riesgo de embarazo, sobre todo si se olvidan más de una, o si el olvido de sólo un comprimido ha sido en la primera o en la última semana de la toma del blíster. Además al haber estado más de 7 días sin toma de anticonceptivas, es posible una ovulación por escape.

Deberá cuidarse con preservativo durante los 7 días siguientes al olvido, y esperar a que baje la menstruación en la semana de descanso, sino es así, entonces realizar un test de embarazo, porque riesgo hay, aunque no es muy elevado.

No es falso
hola y disculpa pero no es falso lo que dije aunque quiza me exprese mal, claro que si hay riesgo de embarazo siempre que te olvides de tomarla pero es muy dificil o minimo ese riesgo, no todas las mujeres somos iguales, hay mujeres en las que tarda en volver la fertilidad hasta varios meses... no es que yo diga que ande tranquila si se olvida, solo que no se asuste ni preocupe tanto porque es peor, yo solo queria darle tranquilidad para que no se queme la cabeza pensando en algo que tiene pocas probabilidades de ser...
pero bueno y ademas que yo le dije eso porque a mi me pasó lo mismo que a ella y me la pase llorando tirada en la cama 3 dias y la siguiente semana como sobni pensando en mil dificultades, y despues no resultó ser nada... y no queria que ella ande asi... y si fuese que si esta embarazada, bueno despues tendrá tiempo de llorar pero para que preocuparse y atormentarse TANTO de antemano por algo que ni siquiera tiene un 50% de probabilidades???
lee lo siguiente para que veas que no estoy inventando...(esto lo saqué de internet, y la mayoria de las paginas dice lo mismo)

Métodos hormonales combinados: La píldora, el parche y el anillo vaginal

Todo lo que tienes que hacer para revertir los efectos de la píldora, el parche o el anillo es dejarlos de usar. Ni siquiera tienes que esperar hasta el final de un ciclo mensual para interrumpirlos. En cualquiera de los casos, seguramente tendrás tu periodo a los pocos días de haberlos dejado de usar.

Muchas mujeres recuperan la fertilidad en seguida cuando dejan de usar estos métodos, pero otras pueden tardar alrededor de un mes en volver a ovular. Sabrás que comenzaste a ovular normalmente cuando vuelvas a menstruar con regularidad.

Algunos profesionales de la salud te recomendarán recurrir a un método anticonceptivo de barrera y esperar hasta que tengas un par de periodos normales antes de intentar concebir, porque de esta manera será más fácil calcular con mejor precisión la fecha de parto. Pero es completamente seguro comenzar a intentar inmediatamente después de dejar los anticonceptivos si así lo deseas. Y si quedas embarazada antes de que se regularicen tus periodos, no te preocupes: te pueden hacer una ecografía temprana para averiguar la edad gestacional de tu bebé.

(esto es de otra pagina)Puntos Positivos

Periodo más suave.
Fácil uso
No afecta a la fertilidad posterior. Si se desea quedar embarazada solo deberá suspender el tratamiento y esperar un poco (algunos meses o de inmediato, depende cada organismo)
En algunos tratamientos contra el acne se usa la píldora.
No para el acto sexual.
En algunos casos sirve como protector de cáncer del útero y ovarios.

(otra pagina) Quedar Embarazada luego de Dejar de Tomar la Píldora:
No hay razones para preocuparse por el hecho de quedar embarazada luego de dejar de tomar la píldora. La píldora no afectará de ninguna manera su fertilidad y esta afirmación puede demostrarse en la práctica, ya que más del 90% de las mujeres que solían consumir la píldora quedan embarazadas dentro del plazo de un año luego de abandonar el consumo de la misma. Tal como se ha especificado anteriormente, para algunas mujeres el quedar embarazadas les tomará un poco más de tiempo que a otras, una vez que hayan dejado de tomar la píldora.

Por lo general, el proceso de recobrar plenamente la fertilidad toma cerca de tres meses. Algunas mujeres pueden descubrir que les tomará cerca de seis meses el quedar embarazadas. Sin embargo otras mujeres pueden quedar embarazadas inmediatamente después de abandonar la píldora anticonceptiva. Este fenómeno realmente depende del propio ciclo natural de cada organismo.

como veras no es falso lo que dije, solo que quizá no me expresé con mucha precision...

¿Sabes cuáles son los problemas más frecuentes de las uñas de los pies?
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir