Foro / Salud

Preocupada, operación y radioterapia

Última respuesta: 16 de mayo de 2013 a las 13:18
A
an0N_648200099z
9/5/13 a las 13:51

Mi madre tiene cancer de mama, ya ha acabado las sesiones de quimio y el 6 de junio la operan y despues tienen que hacerle radioterapia, a parte de que estoy nerviosa por la operación, por si sale bien y tengo miedo, yo tengo muy poca información sobre la radioterapia, pero he escuchado decir gente que han perdido a familiares porque les dieron radioterapia y les ha ido mal, porque dicen que te queman tanto los tejidos malos como los buenos y se llagaron irreversiblemente...no tengo ninguna información de eso, pero es lo que me contaron y ahora estoy preocupada...alguien ha hecho radioterapia podria decirme si en verdad es peligrosa? Estoy muy preocupada por mi madre..

Ver también

D
dena_5486651
9/5/13 a las 16:52

Janna
No se quien te dijo que de la radio la gente se muere, yo nunca lo escuche¡¡ De echo a mi me han dado radioterapia y tan solo se me puso un poco roja la zona como si hubiera tomado mucho el sol eso si con las recomendaciones del cuidado de la piel que me dijo mi enfermera oncológica asi que estate tranquila que ya ha pasado lo peor que es la quimio.
Mucho animo cielete

L
lidan_6071739
11/5/13 a las 9:57

Radioterapia
El lunes 13 comienzo yo mi terapia con rayos por primera vez. Me explico el oncologo que en la mama se hace tangencialmente para no quemar tejido vital. Tengo muchas amigas y conocidas que la han hecho sin inconvenientes, no te preocupes por favor, yo tengo 2 hijas y no quisiera que estuvieran preocupadas...va a estar todo bien, te mando un abrazo

A
alissa_6062586
13/5/13 a las 9:00

A mí me daban la radio por la mañana
Y nada más terminar quedaba siempre con mis amigas en una cafeteria para tomarnos un cafetito, una cerveza o lo que nos apeteciera. Te aseguro que despues de lo que pasamos con la operación y la quimio, la radio es el oasis de nuestro tratamiento. A mí solo se me puso el pecho un poco moreno. Eso sí, date las cremitas que te mande el oncologo que lleve tu radio.

Un beso

L
leonie_10033568
13/5/13 a las 18:51

Ánimo
buenas, soy nueva en esto, pero me ha llamado mucho la atención todo lo que te han contado.Tengo 42 años y hace 10 meses termine con las quimio y la radio. Por favor, tranquila, las personas que nos han dado quimio antes, la radio no lo notamos, terminando con las sesiones la zona radiada primero se enrojece y cuando terminas es como si hubieras estado tomando el sol solo en esa zona. Después de cada sesión yo me iba a recoger al colegio a mis hijas, y jamás me lo senti mal.
Un besazo y mucho ánimo.

G
gerai_9569813
16/5/13 a las 13:18

Radioterapia
Hola guapa,
No te inquietes por la radioterapia. A mi me dieron 33 sesiones el año pasado y estoy como una rosa. Piensa que hoy en día utilizan el acelerador lineal, que es muy, pero que muy preciso, no la antigua bomba de cobalto.
Con el acelerador lineal se minimizan en gran manera los riesgos. Yo de la radioterapia no me enteré: no tuve cansancio, fatiga, nada. No duele y no quema. Desde luego se pone roja la zona tratada y hay que protegerla con crema especial pero, en general, nada grave.
Besos y ánimo, que tu madre saldrá adelante, ya lo verás.
Susan

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook