El pomelo actúa como diuretico, de manera que ayuda mucho a la eliminación de toxinas, también activa las funciones renales, las digestivas y las hepáticas, es tambien un activador de las glandulas suprarrenales.
Por otro lado, el pomelo es antihemorrágico y además mejora la evolución de las inflamaciones de la prostata. Por su acción digestiva, ayuda a la eliminación de algunos parásitos intestinales y estimula la creación de los glóbulos blancos (que ayuda asimismo en la acción anterior). El pomelo tiene un efecto positivo sobre lahipertensión, ya que disminuye este rango cuando se encuentra alta.
Sin embargo a pesar de todas estas maravillosas propiedades esta demostrado que el pomelo (hablo de el en zumo porque ahora aprobechando el veranito entra mejor) causa interacciones con varios farmacos.
Esta constatado que la concentracion en plasma de algunos medicamentos aumenta si se bebe este zumo o bien aumenta los efectos de estos farmacos por encima de la que deberia ser su funcion. Ejemplos de farmacos que interacionan son los antihistaminicos, anticancerigenos, betabloqueantes, antibioticos, antidepresivos, estatinas etc.
este y otros articulos en:
http://cms.ep-bizkaia.webnode.es