Foro / Salud

Por favor ayudenme sobre resultado papanicolau bethesda

Última respuesta: 21 de marzo de 2012 a las :25
U
usama_5870841
15/3/12 a las 21:59

Hola me gustaria que alguien que sepa acerca del tema me ayude ya que estoy muy asustada y mi médico esta de vacaciones:
Me hice el tradicional Papanicolao y el resultado fue Flora bacteriana +++ Bacilar / Reacción inflamatoria ++
Resultado: Clase II Negativo a Malignidad, sin embargo una obsevación que decia " con escasas células sugerentes a virus papiloma humano a descartar"
Pasando esto mi médico me dice que vaya a hacerme unos estudios con el sistema Bethesda y DNA el cual sería más específico, lo hago y el resultado de este último es :
* Sistema: Bethesda III *
DX: Citología negativa a malignidad
proceso inflamatorio, cambio de flora vaginal.
Células endocervicales reactivas que requieren nueva valoración después de tratamiento.
Detección de VPH Resultado: No reactivo. / Límites Clínicos: No reactivo.
Estoy alarmada pues mi Dr está de vacaciones y yo quisiera saber que es lo que los resultados como no reactivos significan especificamente, gracias a quien conozca del tema y me pueda "traducir" si tiengo o no vph o que es nivel III o que es no reactivo o que pasa!!! gracias mil

Ver también

E
elida_7276422
21/3/12 a las :25

Tranquila
mira dice no reactivo con esto quiere decir que no tienes el padecimiento de VPH lo que tienes un una infeccion y es por eso el proceso inflamatorio con cambio de la flora vaginal por que tienes mes bacterias de lo normal (infeccion) espero haberte ayudado.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir