Foro / Salud

Penetración imposible (¿himen duro y "fibroso"?)

Última respuesta: 19 de agosto de 2019 a las 17:11
M
moriba_18541115
18/8/19 a las 12:37

Hola a tod@s, esta es la primera vez que publico algo por aquí, así que disculpad mi posible incompetencia respecto al uso del foro y si estoy repitiendo un tema que ya se haya hablado en el pasado. Dicho esto... vayamos al grano:

Tengo 23 años y todavía no he conseguido ni ponerme un tampón, ni masturbarme con penetración y, por ende, mantener relaciones físicas (con penetración), porque en mi caso, es físicamente imposible.

Al principio pensaba que se trataba de ignorancia y desconocimiento de mi propio cuerpo, que no sabía cómo hacerlo y que el problema estaba en mi “estado mental”, pensando que quizás sufría vaginismo como todas las búsquedas a internet parecían indicar, pero tras años de explorar e intentarlo e insistiendo con un estado mental más relajado y excitado (como recomendaban), finalmente me he dado cuenta de que haga lo que haga, es imposible, que el problema es completamente físico y no algo psicológico (o por desconocimiento).

En un momento dado llegué a pensar la tontería de que, pese a menstruar, quizás yo no tenía orificio en el himen y que por eso no podía penetrarme, pero sí que existe (y no tiene ninguna “mal formación” que pueda impedir la entrada o salida de “cosas”, como se da en el caso de algunas personas), lo que me pasa a mí es que el orificio a mi vagina no es elástico, es duro, está rígido... y haciendo búsquedas más específicas por internet, sospecho que tengo lo que se dice “un himen fibroso”.

Pese a tener la seguridad al 100% de padecer de esto, tengo en mente pedir cita al ginecólogo y comentárselo, ya que me interesa solucionarlo y poder disfrutar de mi vida sexual plenamente y sin problemas, pero aún así me gustaría saber si alguien está o ha estado en esta misma situación, y en el segundo caso, saber qué tal le ha ido si ha podido encontrar una solución (aunque ya me haya informado un poco sobre cómo funciona todo, sé que se realiza una pequeña cirugía bastante simple para retirar el himen y tal, pero siempre es bueno escuchar o leer las experiencias de otros).

También he decidido publicar esto por aquí porque me ha frustrado bastante el ver que todas las búsquedas a internet indicaban que posiblemente era una “cuestión psicológica” de vaginismo, cuando claramente no es el caso. Creo que muchas personas en mi misma situación necesitan escuchar o leer que, quizás, la razón sea otra y que no es culpa suya, que simplemente, por cosas de la vida, han nacido con un himen fibroso.

(Y mira, si publicando esto por aquí puedo ayudar a otros, ¡pues muchísimo mejor!)


¡Gracias por leer! ¡Saludos!

Ver también

X
xplosive00
19/8/19 a las 17:11

Pues si que comentas varias posibilidades de lo que puedas tener o pueda ser. Tu misma dijiste la solución es directamente con el especialista ginecólogo y él te dirá realmente que es lo que tienes y si realmente necesitas la operación

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir