En respuesta a lukene_5382590
Ya no te hace efecto
El efecto de las pastillas dura sólo mientras se toman, de ahí que en cuanto te olvidas de tomar una tienes riesgo de poder quedarte embarazada. Una vez que has finalizado un mes y al siguiente no la tomas podrías quedarte embarazada. De hecho se piensa que en los siguientes ciclos tras dejar de tomarla hay mayor riesgo de embarazos múltiples porque pueden madurar varios óvulos a la vez.
En cualquier caso, éstate tranquila y sigue inténtadolo normalmente porque te puede ocurrir en cualquier momento, pero a veces lleva su tiempo "acertar". No tengas prisa ni te pongas nerviosa porque el estrés juega en tu contra. Ya sabrás que los días más fértiles (cuando ovulas) son más o menos tres, alrededor de 14 días antes de que te tenga que venir la regla; más o menos a mitad entre regla y regla; aunque a veces se ovula fuera de esos días.
Por cierto, el efecto de Yasmin de 21 comprimidos y la de 28 comprimidos es el mismo. En el envase de 28 comprimidos los últimos 7 (que son diferentes) son únicamente placebo, no tienen efecto (si te olvidas tomar uno no pasa nada); de modo que en esa semana también se descansa igual que en el de 21 y también debe bajar la regla. Los envases diarios se idearon para continuar con la rutina de tomar la pastillita y así hacer que cuando luego haya que tomar las realmente importantes no se olviden.
Pues lo dicho, ánimo, ya llegará el momento y SUERTE
Pastillas yazmin
Hola , es la primerva vez que tomo anticoceptivos ,, lo tome al 4to dia es decir un dia despues de haber terminado mi regla,,, la gine cologa me dijo que estaba bien peor dentro de los 7 dias tenia que cuidarme con preservativo,,,estoy ya como 14 dias tomando las pastillas pero me he puesto muy sensible,, es normal eso ?? ahora tengo 7 dias de descanzo cuando termine llas pastillas en esos dias puedo tener relaciones ??? o tengo que cuidarme ?? Pf necesito que me ayuden ya que ando confundida,, Sldos,