Hola, tengo 20 años y tengo los pechos pequeños. Me puse a averiguar por que podría ser ya que mi mama y toda mi familia tienen un buen busto. Resulta que yo a los 16 años aprox me puse el implanol(implante anticonceptivo) y descubrí que este implanol no libera estrogeno lo que podría ser la razon por la cual mis pechos no aumentaron durante mi pubertad. Mi ginecologa me dio unas pastillas anticonceptivas que contienen estrogeno y hace 1 mes que las estoy tomando y mis pechos definitivamente han aumentado, no exagerado pero sí, han aumentado y me duelen. Me gustaría saber si es posible que mis pechos esten iniciando el desarrollo ahora y aumenten todo lo que no me aumentaron en la pubertad o es posible que este aumento sea solo retencion de liquidos y no aumenten mas que esto?
Ver también
La respuesta más útil
J
julius_13089280
24/1/19 a las 4:29
En respuesta a jorja_7077649
Hola, tengo 20 años y tengo los pechos pequeños. Me puse a averiguar por que podría ser ya que mi mama y toda mi familia tienen un buen busto. Resulta que yo a los 16 años aprox me puse el implanol(implante anticonceptivo) y descubrí que este implanol no libera estrogeno lo que podría ser la razon por la cual mis pechos no aumentaron durante mi pubertad. Mi ginecologa me dio unas pastillas anticonceptivas que contienen estrogeno y hace 1 mes que las estoy tomando y mis pechos definitivamente han aumentado, no exagerado pero sí, han aumentado y me duelen. Me gustaría saber si es posible que mis pechos esten iniciando el desarrollo ahora y aumenten todo lo que no me aumentaron en la pubertad o es posible que este aumento sea solo retencion de liquidos y no aumenten mas que esto?
Como se llaman las que tomas?
U
usuariarandom
2/7/18 a las 18:56
Si, es retención de líquidos. Aparte del pecho, se te habrá desarrollado un poco las caderas.
J
jorja_7077649
2/7/18 a las 23:12
En respuesta a usuariarandom
Si, es retención de líquidos. Aparte del pecho, se te habrá desarrollado un poco las caderas.
si es retención de liquidos me deberia doler todo el tiempo? por que resulta que mis pechos siguen igual de hinchados pero ahora estan blanditos y ya no me duele. Respecto a las caderas creo que si se me han ensachado pero muyyy poquito, como te digo recien llevo 1 mes y antes yo no tenia nada de caderas. Ojalá seguir con estos cambios....
Por qué dices eso? se supone que yo ya complete mi desarrollo, tengo 20 años. Antes de recetarme los anticonceptivos mi ginecolóloga me pidio examenes hormonales. No es tan al lote como tu crees. Yo sólo quiero que me guíen para saber si estos cambios que estoy teniendo son temporales y por retención de liquidos, o se esta reanudando mi desarrollo después del posible contraefecto que tuvo el implante en mi. Esta claro que todos los cuerpos son distintos y reaccionan de distinta manera, pero quizas alguna paso por una experiencia parecida y me pueda orientar un poco mientras, ya que mi próxima consulta es en 2 meses.
J
julius_13089280
24/1/19 a las 4:29
Mejor respuesta
En respuesta a jorja_7077649