Foro / Salud

Pastilla del día después y regulación del ciclo

Última respuesta: 19 de octubre de 2011 a las 17:41
I
ilinca_8245143
12/9/11 a las 22:28

Hola!!
Acabo de registrarme y no se bien como funciona esto.
Les cuento que el día 17 de agosto por la noche tuve relaciones, y luego de la eyaculación el pene quedó dentro, y al momento de sacarlo ya había perdido la erección por lo que el preservativo quedo adentro mio. Por miedo a que hubiera habido contacto con el semen decidimos que tomaría la pastilla del día después, la tomé a las 12 horas de la relación sexual. A la semana me indispuse, con un sangrado leve y sin dolores menstruales, cosa que es anormal en mi que sea asi... Además no tuve ningún efecto secundario de la pastilla.
La pregunta es: es posible que la pastilla me regule el ciclo?? haciendo que comience a ser mas regular, con pocos dolores y sangrado leve??

Ver también

E
etna_5745542
13/9/11 a las 12:58

...
El sangrado que tuviste fue por la pastilla y desde ahí debes comenzar a contar un nuevo ciclo. Pero no, la pastilla de emergencia no regula los ciclos, de hecho es habitual que provoque irregularidades en los meses siguientes a tomarla. Lo que ocurre es que ese sangrado no era una "regla normal" sino un sangrado por acción de las hormonas, y quizá por eso no se pareció a tus reglas habituales.
Para regular el ciclo y disminuir los dolores sí que sirven los anticonceptivos hormonales de uso continuo, pero siempre prescritos por un médico.

I
ilinca_8245143
18/10/11 a las 19:01
En respuesta a etna_5745542

...
El sangrado que tuviste fue por la pastilla y desde ahí debes comenzar a contar un nuevo ciclo. Pero no, la pastilla de emergencia no regula los ciclos, de hecho es habitual que provoque irregularidades en los meses siguientes a tomarla. Lo que ocurre es que ese sangrado no era una "regla normal" sino un sangrado por acción de las hormonas, y quizá por eso no se pareció a tus reglas habituales.
Para regular el ciclo y disminuir los dolores sí que sirven los anticonceptivos hormonales de uso continuo, pero siempre prescritos por un médico.

Pastilla del día después. restos de hormonas
Cómo podría saber, evaluando mi periodo etc, si sigo teniendo restos de las hormonas en mi cuerpo, dos meses después de haber tomado la pastilla del día después??

E
etna_5745542
19/10/11 a las 14:45
En respuesta a ilinca_8245143

Pastilla del día después. restos de hormonas
Cómo podría saber, evaluando mi periodo etc, si sigo teniendo restos de las hormonas en mi cuerpo, dos meses después de haber tomado la pastilla del día después??

...
No es que puedas saber eso. Se sabe que pueden existir irregularidades o desajustes hasta 6 meses después de tomar la pastilla, pero eso no quiere decir que "te queden restos" sino que la alta dosis hormonal altera la secreción normal de hormonas naturales y esto puede tardar un tiempo en regularse.
De todas formas, no sé qué objetivo tiene lo que preguntas

I
ilinca_8245143
19/10/11 a las 15:09
En respuesta a etna_5745542

...
No es que puedas saber eso. Se sabe que pueden existir irregularidades o desajustes hasta 6 meses después de tomar la pastilla, pero eso no quiere decir que "te queden restos" sino que la alta dosis hormonal altera la secreción normal de hormonas naturales y esto puede tardar un tiempo en regularse.
De todas formas, no sé qué objetivo tiene lo que preguntas

Rta
La pregunta era porque ahora mi periodo volvió a ser similar a como era antes de tomar la pastilla; cada mas o menos la misma cantidad de días, similar duración del sangrada, pero en lo que es diferente es que ahora no tengo dolores menstruales como antes...
Gracias!

D
doltza_8536434
19/10/11 a las 17:41

Dolor de los pehos antes de la menstruacion
Hola!! tengo 22 años y mi ultima menstrucion fue el 03 de octubre, y el 18 de oct me empezo un dolor leve en solo uno de mis pechos, esta algo hinchado y no se si es normal. No tuvu relaciones en un mes. Estoy asustada, no se si tienen alguna respuesta...
gracias!!!!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir