Foro / Salud

Mi experiencia con la pastilla del día siguiente

A
antoni_17847201
18/4/19 a las 10:36

Fue horrible y  me lo tenía merecido...

Nunca había tenido relaciones y cuando lo hice, lo hice irresponsablemente  ustedes no lo hagan chicas, respeten su cuerpo (yo ya aprendí la lección)

Esto se los cuento NO para que me critiquen, sino por si alguien siente angustia y no hay algún caso similar al de ustedes en la internet (como me pasó a mi)

Resulta que tuve relaciones sin protección, mi chico no terminó dentro, sin embargo había leído que el liquido preseminal también podía contener espermatozoides...
Le expresé mi sentir y el dijo que no tenía por qué preocuparme, pero que podíamos comprar “la pastilla” para que me quedara tranquila, a lo cual obviamente accedí...
Tomé la de una sola dósis y me olvidé de todo... Para esto, cuando lo hicimos recién había terminado mi periodo (1 o 2 días antes) así que mi pesadilla comenzaría hasta pasar un mes...

Pasadas dos semanas de haber ingerido dicha pastilla decidí buscar testimonios en internet, había bastantes para ser honesta, sin embargo todas las chicas coincidian en que les había venido un sangrado dos o tres días después de tomarla, cosa que a mi no me pasó... comencé a ponerme un poco nerviosa ya que embarazarme representa la peor pesadilla para mi   sin embargo me obligué a relajarme y dejar de investigar...

Llegó la semana en la que me tenía que bajar y que creen? No tenía ni síntomas premenstruales como pechos sensibles o el terrible SPM (regularmente me pongo super llorona) y entonces comenzó la pesadilla...

Comencé a buscar en internet cosas como “retraso por pastilla del dia siguiente”, “sintomas de embarazo”, “probabilidad de quedar embarazada con coito interrumpido” “embarazo psicológico” lo cual fue el PEOR ERROR que pude cometer ya que eso me fue generando más y más estrés...

Entre esos temas buscados leí mil veces que la pastilla efectivamente te podía adelantar (lo cual nunca sucedió o atrasar la regla, pero JAMÁS por más de una semana y que si eso sucedía, lo mejor era hacer una prueba de embarazo... 

Como quedar embarazada es mi peor miedo, todos los síntomas que leía en internet sobre embarazo los tenía  pero me rehusaba a hacerme una prueba por miedo a que saliera positiva...

Pasó la semana estipulada de retraso y que creen? Jamás me bajó... mi estrés creció y creció, hubo noches en las que no pude ni dormir, pasaba horas llorando porque mi vida se había arruinado en un momento de calentura e irresponsabilidad... sin embargo algo en el fondo me decía que no podía estar embarazada, mi probabilidad realmente era casi inexistente y lo peor que hice fue no desahogarme con alguien... hasta que le conté a mi mejor amigo, quien después de regañarme me dijo que me tranquilizara, que entre más me estresara menos me iba a bajar... luego se lo conté a mi chico, realmente tenía miedo de que desapareciera de mi vida después de decirle que no me bajaba, pero no fue así, me dijo que no había de que preocuparse, que no estaba embarazada pero que teníamos que hacer una prueba para que ya no pensara en eso (a lo cual me resistí porque no quería ver el POSITIVO) y luego bromeó sobre comprar pañales y esas tonterías   aunque parezca tonto eso me tranquilizó, decidí no pensar más en eso, decidí grabar en mi cabeza que NO estaba por ningún motivo embarazada...

al día siguiente me empezaron los sintomas... pechos sensibles, me sentia triste y luego feliz y luego enojada...

pasaron 9 días, pasaron 10... y al día 11 de retraso, ahí estaba... nunca antes había estado tan feliz de que me bajara 

Les cuento esto porque yo no encontré una historia similar y de verdad la pasé mal...
Y como lo dije al principio, lo tenía merecido por no cuidarme...

Cada cuerpo es diferente, chicas, si ustedes viven algo similar, no se estresen, solo empeoran las cosas.

Y lo más importante de todo; cuidense y respeten su cuerpo... yo no lo hice y viví la peor experiencia de mi vida.

Saludos y cualquier duda que pueda aclarar, con gusto lo haré
 

Ver también

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir