Foro / Salud

Para las que quieran la dieta del 9. las que se la mande mirar si 8 ptos un solo alimnto

Última respuesta: 10 de marzo de 2005 a las 11:32
A
an0N_693984399z
8/3/05 a las 21:27

Os pongo la dieta, primero los alimentos cómo puntuan y luego un ejemplo para combinarlo y cómo sumarlos, si no entendeis algo me lo decis sin problema.
Si la vais a hacer me lo decis y nos animamos, ok?



0 puntos
Limón
Sal
Pimientas
Vinagre
Epecias
Tisanas
Café ligero


1 punto
Espárragos Ensalada Verde
Endivia. Achicoria Roja
Espinacas. Berenjenas
Calabacín. Apio
Col. Coliflor
Judías Verdes. Puerros
Alcachofas. Pimientos
Setas. Pepino
Rabanitos. Brócoli
Palmitos. Guindilla
Aromas

2 puntos
Leche desnatada
Yogur desnatado
Pollo
Pavo
Ternera
Jamón cocido magro
Pescado Blanco: Merluza, dorada, Palometa...

3 puntos
Aceite de oliva y semillas
Mantequilla
Margarina
Mahonesa
Bearnesa
Mostaza fuerte


4 puntos
1 sólo alimento
Huevos
Jamón Serr., salchichón, lomo
Mariscos
Crustáceos
Pescado azul: Salmón, Atún...
Caviar

5 puntos
Carne grasa: Cordero, cerdo, vaca, ciervo, pato

6 puntos
Quesos de pasta dura:
Parmesano, Manchego curado, cabra curado, Gruyer, Holandés

7 puntos
Cereales sin refinar:
Copos de avena, 5 cereales, muesli sin azúcar

8 puntos UN SOLO ALIMENTO
Pan integral. De Salvado.
Sueco. Biscottes integrales.
Pasta integral. Patatas.
Tapioca. Guisantes.
Legumbres secas. Lentejas.
Maíz. Sémola de grano duro.


9 puntos
2 horas antes de acostarse.
Zanahoria. Aguacate.
Tomate. Melón.
Naranja. Mandarina.
Pomelo. Kiwi.
Manzana. Pera.
Mango. Fresas.
Frambuesas. Higos.
Albaricoques. Melocotón
No plátano, ni uva

No beber durante las comidas (20 minutos antes o después). Dejar pasar de 3 a 4 horas entre comidas.
No pasar de 9 ptos por comida ni de 20 ptos al día.
No tomar azúcar. Si sacarina o edulcorante.

Menus
Ejemplo de día
Lunes
DesayunoCafé con leche Ptos 0+2
Total 2 ptos
ComidaAlitas de pollo fritas (Pollo y aceite) Ptos 2+3 Total 5
Alcachofas fritas Ptos 1
Ensalada de lombarda, rábanos y esparrágos aliñada Pts 0
Postre Yogur ptos 0
En las alcachofas fritas el aceite no lo contamos, porque ya lo hemos contado con el pollo y la ensalado puntua 0 porque hemos contado el punto de las alcachofas. el vinagre y especias son 0 puntos. El yogur tampoco puntua porque vale lo mismo que el pollo.
Total comida 6 puntos
CenaCereales con leche Ptos 7+2 Total 9 Ptos
Total 9 Ptos
Total del día17 Puntos
Han sobrado 3 Puntos que se puede tomar en la merienda un yogur o un café con leche que serían 2 ptos

martes
DesayunoCafé con leche Ptos 0+2
Total 2 ptos
ComidaEmperador a la plancha más limón 4 ptos
Espinacas sofritas con ajo ptos 1+3 total 4 ptos
Alcachofas fritas ptos 0
Las alcachofas no puntuan porque hemos sumado las espinacas y el aceite.
Total 8 Ptos
CenaJudías verdes hervidas aliñadas 1+3 ptos 4
Pechuga a la plancha ptos 2
Postre Yogur ptos 0
No contamos los puntos del yogur
Total 6 Ptos
Total del día16 Puntos
Han sobrado 4 Puntos que se puede tomar en el almuerzo y la merienda un yogur o un café con leche que serían 2 ptos por cada uno.




Podéis hacer las combinaciones que querais sin pasaros en los puntos, nunca más de 9 ptos por comida, ni más de 20 ptos al día.
Pensar que es lo que más os gusta, por ejemplo a mis las alcachofas me encantan, y encima son diuréticas, así que siempre que puedo las como. Podeis cenar un macedonia de fruta, con piña, fresas, manzana, pera y el zumo de una naranja exprimida.
Para no pasar hambre los primeros días, lo que podéis hacer es empezar comiendo en cantidad, e ir reduciendo un poco conforme vayais controlando el hambre. Podeis comer la cantidad de alimento que querais de cada grupo, como si os quereis comer 7 kg de alas de pollo.
Se adelgaza en función de lo que se come, pero comiendo en cantidad, la primera semana puedes adelgazar unos 3 kg. y doy fe de ello, porque lo he hecho.
Empecé el viernes y hoy lunes he bajado un kg
Para hacerlo bien, lo suyo sería que tres día a la semana cenarais fruta. Y que intenteis comer aunque sea una ración al día de carne o pescado.
Y nunca os salteis una comida, si no teneis hambre, comeros aunque sea un trozo de lechuga, pero hay que hacer todas las comidas.

Ver también

A
an0N_693984399z
10/3/05 a las 11:32

Cantidad
Esta dieta me la dieron en un centro hace años.
Bueno, la verdad que como no tengo esperiencia en nutrición igual lo que te respondo es una tontería.
Según el médico que me la dió me comentó que esta dieta está muy bien para las comedoras compulsivas, el truco está en no mezclar los alimentos.
Se supone que cuando empiezas con un régimen, al principio pasas hambre, la idea es empezar comiendo hasta que tú te sientas saciada. Pero claro con moderación si lo que quieres es adelgazar, y según pasan los días y tu cuerpo se acostumbra a no comer entre horas vas reduciendo cantidad, en un par de días lo puedes hacer, a mi me fue muy bien, lo que pasa que empecé con ansiedad me quedé embarazada y se fue todo a...
Así que he vuelto a empezar con la dieta, el primer día la haces extricta pero en cantidad y ya te digo que luego no puedes comer la misma cantidad de comida.
Lo de no beber en la comidas, en muchas dietas te lo dicen el por qué no lo se, pero es cierto que llega un momento que si no puedes beber, no te pasa la comida, no se si tendrá relación.
Espero haberte aclarado algo.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook