Para iolusia! no tiene mucho que ver con el foro! son recetas!
iolusia lei lo del wok y te mando unas recetas, aunque a lo mejor tu ya tienes, es que ando recopilando por internet, y como veo que estas conectada ahi van:
Los trucos del wok
Se usa un solo cacharro, que en China mantienen al fuego sin separarlo mientras dura la preparación de la comida, por lo que siempre está caliente.
Para lavarlo no separa del fuego: se vierte un poco de agua dentro y se pasa un cepillo con mango para desprender los restos. El agua se evapora rápidamente.
Las verduras, muy frescas, deben estar cortadas muy finas.
Siempre se emplean verduras crudas. Jamás se cuecen antes porqué pierden cualidades alimenticias y organolépticas.
Las verduras se saltean en el wok caliente en pequeñas cantidades para que se hagan rápidamente, y con poco aceite. Nunca se saltean al mismo tiempo que la carne o el pollo.
La carne de cerdo, pollo o ternera, sin grasa, cortada del tamaño de un bocado, se saltea y se retira del wok para hacer en él las verduras. Para mantenerla caliente se deja sobre la rendija que cubre la zona superior de algunos woks.
La carne se suele abobar e incluso regar mientras se rehoga con una mezcla de salsa de soja, vino de arroz, jengibre y especias. Se saltea constantemente y tarda en rehogarse pocos minutos. Al saltear los ingredientes se les añade la salsa o las hierbas adecuadas a cada preparación. Muchas de ellas se pueden conseguir en tiendas especializadas en cocina oriental.
Cuando todos los ingredientes están debidamente salteados se mezclan en el wok con el arroz blanco, que debe estar ya cocido. Tanto el arroz como los tallarines se cuecen en el wok antes de empezar a guisar.
Técnica del salteado en el Wok
1. Calienta el wok a fuego máximo durante 1 minuto
2. Añade el aceite de forma que caiga primero por las paredes del wok antes de que llegue al fondo
3. Espera a que el aceite humee antes de poner los ingredientes
Técnica de la fritura en el Wok
1. Asegúrate que los alimentos estén a temperatura ambiente
2. Calienta el wok y añade de medio a un litro de aceite vegetal, pero sin que la cantidad de aceite llegue al borde
3. La temperatura ideal del aceite para freir es de 160 a 180 C.
4. La comida se va friendo por tandas, en pequeñas cantidades, para que no baje demasiado la temperatura del aceite.
5. Cuando los alimentos estén dorados, colócales sobre una rejilla para que escurran el aceite sobrante.
Calabacines fritos con semillas de sésamo
Para 4 personas: medio kilo de calabacines, 2 dientes de ajo picado, 1 cebolla tierna, 1 cucharada de semillas de sésamo, 1 cucharadita de aceite de sésamo, 6 cucharadas de aceite vegetal, sal.
Tostar las semillas de sésamo en el wok y reservarlas. Lavar y cortar los calabacines a lo largo por la mitad y luego en rodajas de medio centímetro. Calentar el aceite en el wok y dorar los dientes de ajo picados a fuego fuerte, añadir las medias rodajas de calabacín y freírlas tres o cuatro minutos sin parar de mover; sazonar. Añadir la cebolla cortada en aros finos, el aceite de sésamo y las semillas de sésamo tostadas; mover todo junto y servirlo caliente.
Revuelto de Gambas
Para 4 personas: 250 gramos de gambas frescas cucharadita de sal, 1 cucharada de harina de maíz, 2 cebolletas, 6 huevos, 1 cucharadita de sal, un pellizco de pimienta blanca, 1 cucharadita de aceite de sésamo, 250 gramos de manteca de cerdo.
Pelar las gambas y ponerlas en un plato con harina de maíz, la sal y un poco de agua fría. Cuando blanqueen, aclararlas con agua y escurrirlas. Picar muy fina la parte blanca, de las cebolletas, reservando las hojas verdes para decorar el plato. Batir los huevos con la sal, la pimienta y el aceite de sésamo. Calentar la manteca en un wok y freír las gambas durante dos minutos, hasta que tomen un color rosado brillante. Retirarlas y dejar dos cucharadas de manteca en el wok para freír un momento las cebolletas. Añadir los huevos batidos y las gambas y mover a fuego moderado hasta que vayan cuajando completamente. Pasar a una fuente y servir rápidamente.
Ternera salteada a la naranja china
Para 4 personas: 400 gramos de filetes de ternera a tiras, 1 guindilla, 1 cucharadita de sake, 2 cucharaditas de jengibre fresco picado, 2 cucharaditas de harina de maíz, 2 cucharaditas de salsa de soja, 2 cucharaditas de piel de naranja, cucharadita de pimienta de Sicuani, 1 cucharadita de azúcar moreno, 8 cucharadas de aceite de sésamo, sal
Cortar la ternera lo más fina posible y a tiras. Mezclar el sake, el jengibre, la harina de maíz, dos cucharadas de aceite de sésamo y la mitad de la salsa de soja. Macerar la ternera en esta mezcla media hora y escurrirla. Freír la carne en una sartén con 6 cucharadas del resto del aceite a fuego fuerte, hasta que tome color: Retirar y escurrir sobre papel absorbente. Tostar la pimienta de Sicuani cinco minutos en una sartén pequeña y sin engrasar. En el mismo aceite de la ternera, freír la guindilla 20 segundos y añadir la piel de naranja rallada, la pimienta de Sicuani ya tostada y molida, el azúcar, la sal, la salsa de soja restante y la carne. Saltear todo tres o cuatro minutos y aliñar con el resto del aceite de sésamo. Servir inmediatamente adornado con rodajas de naranja, trocitos de guindilla y juliana de corteza de naranja.
Entradas Orientales en Bambú
Ingredientes:
100 granos de corvina,
50 gramos de tofu,
3 langostinos,
50 gramos de camarones,
100 gramos de udon nooddles,
100 gramos de arroz sushi,
2 tomates,
4 gramos de orellanas,
40 gramos de calabacines,
100 gramos de salmón,
20 gramos de cebollín fresco,
20 gramos de chilis rojos,
150 milímetros de soya,
100 milímetros de aceite de ajonjolí,
7 canasticas de bambú.
Preparación:
Este utensilio sin esquinas y con lados altos facilita agitar y revolver la comida sin ensuciar la estufa. Ponga agua en el wok y sobre éste coloque las canasticas, lo de abajo se cocina más rápido, así que las carnes deben ir primero y por último los vegetales. Marine todos los ingredientes en salsa de soya y aceite de ajonjolí. La salsa se prepara con el agua que sueltan las canasticas al hervir. Bañe todo con este consomé, luego de reducirlo a alta temperatura para que se concentre. Deje desocupadas las dos primeras canastas de abajo hacia arriba. En la tercera coloque el salmón fresco, la corvina fresca y el tofu marinados en salsa de soya, aceite de ajonjolí, chilis rojos y cebollín. En la cuarta ponga los langostinos y los camarones. En la quinta udon nooddles precocidos, en la sexta arroz blanco precocido y en la séptima tomates, orellanas, calabací, cebollín y chilis.
Arroz frito de Yangchow
Ingredientes:
350 g de arroz de grano largo
225 g. de gambas crudas sin pelar, mejor frescas que congeladas
8 cucharadas de aceite de semillas
2 dientes de ajo, picadítos
1 cucharada vino de arroz o jerez semiseco
Sal y pimienta negra recién molida
4 cebolletas
2 huevos grandes
225 g de guisantes, frescos o congelados
225 g. de jamón cocido, cortado en tiritas finas y no muy largas
1 1/2 cucharadas de salsa de soya espesa, en su defecto aumentáis la cantidad de la clara
3 cucharadas caldo de poll
o 1 cucharilla de salsa de soya extra espesa
Para la maceración
1/2 cucharilla escasa de sal
2 1/2 cucharillas de maizena
1 cucharada de clara de huevo
Preparación:
Cocer el arroz con 1 1/2 veces su volumen de agua. Agregar 2 cucharillas de aceite al agua y llevar a ebullición. Revolver bien con cuchara de madera y seguir hirviendo hasta que el arroz haya absorbido toda el agua, quedando sólo unas gotitas alrededor del arroz. Reducir entonces el fuego al mínimo. Poner un difusor de metal bajo el cazo y dejar cocer el arroz, tapado, durante 10-15 minutos. Apagar el fuego y dejar reposar el arroz. Pelar y limpiar las gambas, cortar las colas en trozos de 2 centímetros, caso de ser las gambas grandes o dejarlas tal cual si son pequeñas. Mezclar los ingredientes de la maceración en un cuenco y echar en él las gambas troceadas, asegurándose de que se bañen bien. Meterlas en la nevera, tapadas, un mínimo de 4 horas o toda la noche. Calentar el wok fuego vivo hasta que humee. Agregarle 2 cucharadas y bailar el wok para engrasar el fondo. Echar el ajo picado y, en cuanto tome color, agregar las gambas. Removerlas con espátula de madera durante 30 a 45 segundos o hasta que estén casi cocidas y se vuelvan rosas. Poner el vino de arroz o jerez en el wok y, en cuanto deje de sisear, retire las gambas del wok reservándolas. Picar las cebolletas en rodajas finas y separar los aros blancos de los verdes, (partes del tallo). Batir los huevos ligeramente con una cucharada de aceite y un poco de sal. Caliente una sartén grande y llana y, cuando esté moderadamente caliente, agregar una cucharada de aceite e inclínela para que se engrase. Vertir la mitad del huevo batido, reservando el resto. Cuando esté cuajado, dar vuelta a la tortilla y freír por el otro lado unos segundos. Pasarla a un plato y cortarla en tiritas. Revolver el arroz cocido para que quede lo más suelto posible. Escaldar los guisantes en agua hirviendo con sal durante tres minu-tos y escurrir. Volver a calentar el wok, limpio, a fuego vivo hasta que humee. Poner en él el resto del aceite y engrasar el wok. Saltear los aros de cebolla. Echar el resto del huevo batido y luego, inmediatamente, todo el arroz. Revolver bien, llegando al fondo del wok, donde está el huevo fluido, deshaciendo, los grumos. Cuando el arroz este bien caliente, incorporar el jamón y revolver, luego los guisantes, volver a remover, y luego las gambas. Sin dejar de remover, agregar la salsa de soya y el caldo. Añadir la soya extra espesa para darle un color más pronunciado, si el oficiante asi lo desea. Incorporar por último la mitad de las tiritas de tortilla. Servir en una fuente de servicio caliente, adornando por encima con el resto de las tiritas de tortilla y lo verde de la cebolleta.
Capellinis Chinos con Mariscos
Ingredientes:
400 grs. de tallarines chinos.
Sal
3 cdas. de aceite vegetal.
8 langostinos crudos y pelados.
16 mejillones limpios, en su concha y precocinados.
1 taza de pulpo precocinado (hervido) y cortado en cubos.
20 camarones, crudos y pelados.
taza de vieiras peladas.
1 raíz de jengibre de 2 cm. cortada en juliana muy, muy fina.
1 cda. de ajo picadito.
taza de juliana fina de cebollín (parte verde y parte blanca)
1 y taza de agua.
6 cdas. de salsa de ostras.
1 cdita. de aceite chino de ajonjolí.
1 y cda. de maizina diluida en de taza de agua fría.
Preparación:
Este es un plato en extremo sencillo, pero en donde es imprescindible que el salteado se haga en un Wok. Inicialmente cocinar los tallarines chinos en agua hirviendo con sal por no más de 2 minutos para que queden al dente, colarlos y extenderlos inmediatamente en una superficie plana para parar la cocción. Aparte, se caliente mucho un wok, luego agregar todos los mariscos y vegetales y saltear revolviendo constantemente hasta que todo este dorado. Si el wok es pequeño es preferible hacer este proceso en dos y hasta tres tantas para que no se enfríe. Agregar el agua, salsa de ostras y aceite de ajonjolí; cuando haga un hervor agregar la maizina diluida e inmediatamente los tallarines. Revolver y servir cuidando de ser equitativo en la repartición de los mariscos.
Tofu con setas
Ingredientes:
2 paquetes de Tofu,
4 setas chinas secas,
1 cucharada de salsa de soja,
1 cucharadita de fécula de maíz,
1/2 cucharadita de sal y de azúcar,
1 cucharadita de aceite de semillas de sésamo.
Preparación:
Caliente aceite en un wok y saltee las setas unos segundos. Añada aproximadamente 140 ml del agua que ha reservado, llévelo a ebullición y agrege el tofu con la sal y el azúcar. Deje que hierva un rato y a continuación, vierta el aceite de semillas de sésamo. Mezcle la fécula con la salsa de soja y algo de agua en un cuenco y viértalo sobre el tofu que tiene en el wok para que se forme un glaseado claro y ligero (esto es lo que hará que la salsa esté un poquito espesa). Sírvalo inmediatamente.
Ternera con salsa de ostras
Ingredientes:
250 grs de solomillo de ternera,
1 cdta de harina de maíz mezclada con 2 cdas de agua,
2 cebolletas,
1 rodaja fina de raíz de jengibre fresca,
2 dientes de ajo,
4 cdas de aceite vegetal,
25 grs de anacardos,
1 cda de salsa de soja oscura,
2 cdas de salsa de ostras,
1 cdta de aceite de ajonjoli (sésamo).
Preparación:
Lave la carne, séquela y cortela en tiras de 3 ó 4 cm de largo y de unos 5 mm de grueso. Cúbrala con 1/3 de la harina de maíz disuelta. Quite los extremos de la cebolleta y córtelas en trozos de 2 a 3 cm. Corte las partes más gruesas a la mitad. Pele y pique finamente el jengibre y el ajo. Caliente 2 cucharadas de aceite vegetal en un wok ó sartén. Saltee la carne un momento a fuego fuerte hasta que se dore, luego sáquela del wok o sartén. Añada al wok el aceite vegetal restante. Póngalo a fuego fuerte, y saltee rapidamente las cebolletas, el ajo y el jengibre hasta que suelten su aroma. Añada los anacardos y continue cocinandolo todo durante 1 minuto más. Añada al wok la carne, la salsa de soja y la salsa de ostras, remuévalo y caliéntelo bien. Añada el resto de la mezcla de harina de maíz y hiérvalo hasta que espese. Coloque todo de forma atractiva en una fuente de servir y rocíelo con aceite de ajonjolí.
Arroz frito
Ingredientes:
1/2 zanahoria finamente picada
1/2 cebolla blanca finamente picada
1/2 chile dulce finamente picado
2 ramas de cebollín finamente picado
aceite
2 tazas de arroz blanco hervido
4 cdas de salsa soya
1 pizca de ajinomoto
1 pizca de Hon dashi
pimienta al gusto
sal al gusto
aceite de ajonjolí
50 grms. pollo en trocitos
50 gr. camarón en trocitos
50 gr. de carne de res en trocitos
Preparación:
Primero que todo se recomienda utilizar un wok.Colocar un poquito de aceite en el wok, agregar el camarón, el pollo, la carne de res, revolver unos 5 minutos. Agregar la zanahoria, el chile, la cebolla. Revolver. Por último agregar el arroz, la sal, la pimienta, el aceite de ajonjolí, el Hon dashi, el ajinomoto. Mezclar bien y listo.
Arroz cantonés
Ingredientes:
3 tazas arroz blanco cocinado, frío, sin sal
100 gr. camarones pelados
100 gr de jamón en cuadritos
100 gr de posta de cerdo
100 gr. de pechuga de pollo
1/4 taza de frijoles nacidos (opcional)
1 tallo de cebollín picado
1/2 zanahoria en tiritas delgadas
1/2 cebolla pequeña picada
1 cda. salsa china negra salada
2 dientes de ajo majados
1 trozo de jengibre
1 cda.ajinomoto
aceite vegetal
sal al gusto
Preparación:
Para preparar el arroz puede utilizar un sartén, pero se recomienda un wok. Primero coloque un poquito de aceite en el wok, maje los ajos y colóquelos en el aceite, también agregue el jengibre, muévalos bien para que suelte el sabor, posteriormente saque los ajos y el jengibre. Agregue la posta de cerdo (Consejo: antes, se recomienda cocinar la carne en agua y azúcar. No tiene que quedar totalmente cocinada, es solo para que tome ese sabor dulce), la cebolla y el cebollín. Revolver. Agregue la zanahoria, el chile dulce, el jamón y el pollo (ya cocinado). Revolver. Agregue un poquito de ajinomoto y de pimienta negra. Revolver. Agregue el consomé de pollo, un poquito de sal y poquita salsa (debe agregar poquita salsa, de lo contrario, puede echarse a perder el arroz). Agregue el arroz, revuelva bien y para finalizar, agregue otro poquito de ajinomoto.
Salmón marinado en soja y jenjibre con verduras wok
Ingredientes:
600 g de salmón
Adobo:
100 g de salsa de soja,
20 g de aceite de sésamo,
100 g de salsa chile espesa,
30 g de ajo,
1 guindilla picada,
30 g de semillas de sésamo,
30 g de jengibre picado,
80 g de mantequilla,
zumo de limón.
Verduras wok:
2 pimientos rojos,
50 g de brotes de soja,
100 g de guisantes mollar,
1 cebolla roja,
2 dientes de ajo,
1/2 cm de jengibre fresco,
1 chile sin semilla,
2 zanahorias.
Preparación:
Para el adobo, mezcle todos los ingredientes excepto la mantequilla y el zumo de limón. Introduzca el salmón en el adobo durante 15 minutos. Tueste el salmón y acabe de cocinarlo en el horno a 180 grados de 7 a 8 minutos. Lleve a ebullición el adobo añadiendo 100 g de mantequilla fría batida. Eche zumo de limón a su gusto. Para las verduras wok, córtelas en tiras. Caliente aceite en una sartén wok. Y eche las verduras cuando esté muy caliente. Tuéstelas hasta que estén tiernas. Eche aceite de sésamo, aceite de soja y pimienta a su gusto. Montaje: En una fuente haga una cama con las verduras, coloque encima el salmón y vierta la salsa alrededor.
(MI KROB) Tallarines fritos en ensalada
Ingredientes:
225 g. de tallarines chinos de harina de arroz,
1 cucharada de azúcar,
1 cucharada de salsa de soya,
1 cucharada de vinagre de vino blanco,
Aceite vegetal abundante para freír,
50 g. de chalotes picaditos,
4 dientes de ajo picaditos,
250 g. de lomo de cerdo deshuesado o 250 g. de pechuga de pollo deshuesada, en tiritas,
250 g. de carne de cangrejo o gambas peladas, en trozos de 1,5 cm.,
2 cucharadas de nam pla (o esencia de anchoas),
2 cucharadas de zumo de limón,
1 tortilla de 4 huevos en tiritas,
6 guindillas frescas, sin pepitas, cortadas en tiras a lo largo,
6 cebolletas en trozos de 5 cm.,
Ramitas de cilantro,
225 g. de brotes de alubias de soja.
Preparación:
Cubrir de agua caliente los tallarines y dejarlos 1 minuto. Escurrir y deje secar. Mezclar el azúcar con la salsa de soya y el vinagre. Calentar el aceite en un wok, cuando un trozo de pan se nos dore en 30 segundos el aceite estará a punto. Freír los tallarines, un puñado cada vez, hasta que se doren, dándoles vuelta una vez. Sacar y escurrir sobre papel absorbente. Los tallarines se romperán. Calentar1/2 tacita de aceite vegetal en un wok, o sartén, a fuego medio. Cuando esté caliente, rehogar los chalotes y ajo durante 30 segundos.Incorporar el cerdo o pollo y rehogar 1 minuto. Agregar la carne de cangrejo o gambas y rehogar otro minuto. Añadir el nam pla (o esencia de anchoas) y el zumo de limón, revolver para mezclar y cocer 1 minuto. Agregar los tallarines a la mezcla de carne, revolver y mojar con la mezcla de vi-nagre reservada. Cocer a fuego moderado hasta que se caliente bien. Pasar la mezcla de tallarines a una fuente grande de servicio caliente y adornar con las tiras de tortilla, guindilla, cebolletas, ramitas de cilantro y brotes de soja. Servir inmediatamente.
Pad Thai
Ingredientes:
12 camarones,
1/3 taza de fideos de arroz seco,
taza de brotes de fríjoles frescos,
cebolla cortada,
6 cucharadas de salsa de pescado,
6 cucharadas de salsa de ostra,
6 cucharadas de vinagre,
2 cucharadas de azúcar,
2 cucharadas de nabos en conserva,
2 cucharadas de cacahuetes machacados,
1 cucharada de pimentón dulce,
2 huevos,
1 cucharadita de guindilla roja,
limón.
Preparación:
Ponemos en remojo los fideos durante 30 minutos aproximadamente. Ponemos el wok (recipiente chino) en el fuego y lo calentamos a alta temperatura. Enjuagamos el wok bien con agua caliente y un trapo. Lo secamos y lo cubrimos con una fina capa de aceite. Añadimos los camarones y asamos durante 90 segundos. Bajamos el fuego. Añadimos los huevos. Cuando los huevos no estén hechos todavía, añadimos los fideos, el azúcar, los cacahuetes, los nabos y el pimentón en las medidas indicadas. Removemos y salteamos hasta que los ingredientes se mezclen bien y los fideos estén secos. Añadimos la salsa de pescado, la salsa de ostra y el vinagre. A continuación, añadimos los brotes de fríjoles, la cebolla y la guindilla. Subimos el fuego y removemos y freímos bien para que se mezclen todos los ingredientes. Servimos en un plato y acompañamos con brotes de fríjoles y limón.
Fajitas Vegetariana
Ingredientes:
2 cucharadas de aceite de oliva
1 pimiento verde en rebanadas
1 pimiento amarillo en rebanadas
1 cebolla mediana en rebanadas
1 lata (11-oz) de maíz dulce escurrido
1 tomate grande picado
cucharadita de sal
cucharadita de pimienta
8 tortillas de harina (8-pulgadas) calientes
Guacamole, crema agria y salsa, si lo desea
Preparación:
Caliente a fuego mediano el aceite en un sartén grande o wok. Añada los pimientos y la cebolla; cocine y revuelva de 2 a 3 minutos o hasta que los vegetales estén tiernos. Añada el maíz, tomate, sal y pimienta; cocine hasta que todo esté totalmente caliente. Para servir, coloque taza de la mezcla de vegetales en el centro de cada tortilla; doble o enrolle.
Lumpias de mariscos
Ingredientes:
10 láminas de masa seca de arroz de unos 10 cm por lado,
200 g de camarones frescos,
100 g de vieiras frescas,
100 g de calamares frescos,
2 dientes de ajo finamente picados,
2 raíces de cilantro finamente picadas,
1 cucharadita de aceite de sésamo,
2 cucharadas de salsa de ostra,
1 taza de agua,
1 cucharada de aceite,
1 cucharadita de sal,
1 cucharadita de azúcar.
Preparación:
Remoje en agua caliente las láminas de masa seca de arroz hasta que se ablande, escurra bien y reserve. Pele los 200 g de camarones frescos, límpielos y píquelos en trozos muy pequeños, casi molidos. Repita el proceso con las vieiras y los calamares. Caliente una cucharada de aceite en el wok, agregue los dos dientes de ajo picados y saltee durante 2 min. Agregue los mariscos finamente picados y las raíces de cilantro, y saltee durante otros tres minutos, hasta que se doren los mariscos. Añada las dos cucharas de salsa de ostra, la taza de agua, la cucharadita de aceite de sésamo, una cucharadita de sal y una de azúcar. Mezcle bien. Sobre un paño de cocina húmedo rellene las láminas de masa de arroz y enrolle. Con una esquina hacia usted, coloque el relleno en el centro, doble las esquinas hacia el centro y enrolle apretando el contenido. Selle con agua el borde. Coloque suficiente aceite en wok y caliéntelo a fuego lento. Fría las lumpias de 2 a 3 minutos o hasta que estén bien doradas. Escurra y sirva.
Salteado de verduras y trigo
Ingredientes:
1 taza de trigo burgol cocido,
1 zanahoria cortadita en tiritas super finitas,
1 zapallito cortadito en cubitos,
1 rodaja ancha de calabaza, también cortadito,
1 taza de brócoli (utilizar el tronco),
morrón verde picadito,
sal marina y salsa de soja.
Preparación:
Si tiene un wok , es el utencillo perfecto y si no cualquier ollita. Colocar una cucharada de aceite, calentar y luego echar el morrón, la zanahoria, echar una cda. de salsa de soja y cocinar un rato , luego agregarle los demás ingredientes y agregar 4 cdas. de salsa de soja. Cocinar unos 15 minutos y controlar que no se pegue, (si así sucede agregar agua en cantidades mínimas), por último agregar el trigo cocido, mezclar bien y luego servir en fuente, se puede aderezar con mayonesa de zanahorias o con cualquier salsa de su agrado.
Humita (Crema de choclo)
Ingredientes:
6 choclos cocidos y rallados,
2 tomates medianos, maduros, sin piel y sin semillas,
1 taza del agua de cocción de los choclos (fría),
2 cucharadas soperas al ras de fécula de maíz,
1 cebolla picada o rallada fina,
2 cucharadas de tofu rallado,
1 pizca de jengibre,
1 pizca de nuez moscada,
Sal marina.
Preparación:
Dorar la cebolla en sartén seca, agregar los tomates y los choclos rallados y cocinar 5 minutos a fuego lento. Retirar del fuego y condimentar a gusto con sal marina, una pizca de jengibre y la nuez moscada. Preparar una salsa blanca disolviendo la fécula en el agua fría de cocción de los choclos. Cocinar a fuego lento revolviendo siempre con cuchara de madera hasta que espese. Retirar del fuego y agregar el tofu previamente salteado en wok con salsa de soja hasta dorarlo. Mezclar la salsa blanca con la preparación anterior.
Cerdo agridulce
Ingredientes:
150 grs de solomillo de cerdo,
1 cda de harina de maíz mezclada con 1 1/2 cdas de agua,
3 dientes de ajo,
1 cebolleta,
sal,
50 cl de aceite vegetal,
3 cdas de tomates tamizados,
2 cdas de caldo de carne o agua,
1 huevo,
4 cdas de azúcar,
2 cdas de vinagre de arroz blanco.
Preparación:
Lave la carne, séquela y córtela en trozos de unos 1,5 por 1 cm En un cuenco, bata bien la harina de maíz, la sal y el huevo. Meta la carne y rebócela. Corte los extremos de la cebolleta, lávela y píquela. Pele y lamine el ajo. Caliente el aceite en un wok ó sartén hasta que salgan a la superficie pequeñas burbujas al meter un palillo en el aceite caliente. Fría la carne en dos o tres tandas durante unos 3 minutos, hasta que la mezcla del rebozado se dore. Resérvela a un lado y manténgala caliente. Retire la mayor parte del aceite, dejando en el wok solamente una capa fina. Saltee un momento la cebolleta y el ajo hasta que desprendan su olor característico. Añada los tomates y el caldo ó agua. Sazone con el azúcar, el vinagre de arroz y la sal, removiéndolo frecuentemente, y deje que cueza hasta que la salsa espese. Eche la carne a la salsa, mézclelos y sírvalos enseguida para que la carne de cerdo se conserve crujiente.
Berenjenas con ajo
Ingredientes:
3 berenjenas medianas,
7 cucharadas de aceite,
1 cucharada de jerez seco,
1 1/2 cucharaditas de ajo picado fino,
6 cucharaditas de vinagre,
6 cucharaditas de azúcar,
6 cucharaditas de salsa de soja.
Preparación:
Cortar a lo largo las berenjenas por la mitad, y luego en cuñas que se dividen en trozos. Calentar 3 cucharadas de aceite en un wok moviéndolo para bañar el fondo y las paredes. Echar la mitad de los trozos de berenjena y saltearlos durante 5 minutos y luego trasladarlos a un plato. Repetir la operación con otras 3 cucharadas de aceite y los demás trozos de berenjena. Calentar el aceite restante en el wok, y dorar el ajo a fuego lento, añadir la salsa de soja, el vinagre, el azúcar y el jerez, dejarlo hervir y remover rehogar los trozos de berenjena para que absorban la salsa.
Camarones oriental
Ingredientes:
200 grs. Colas de Camarones
50 grs. Calamares cortados en anillos
50 grs. Ostiones
2 Cebollines cortados en diagonal incluyendo la parte verde
1 Ají Verde cortado en anillos
Jugo de 2 Limones de Pica
2 Cucharadas de Aceite de Oliva
4 Cucharadas de Salsa Soya
Sal y Pimienta.
Preparación:
En un wok se saltan los mariscos en aceite de oliva un par de minutos o hasta que los camarones tomen color. Se agregan los cebollines, el ají verde, el limón, la soya, la pimienta y la sal. Un minuto después se sirve sobre arroz.
Tortellini con Mariscos
Ingredientes:
400 grs. de Pasta tortellini rellena de queso ricotta.
25 grs. de camarones frescos y pelados.
25 grs. de ostras frescas.
25 grs. de calamares precocidos.
2 Dientes de ajo finamente picados.
2 Cucharaditas de mantequilla.
1 Copa de vino blanco seco.
Perejil finamente picado al gusto.
Aceite de oliva, en cantidad generosa.
Queso mozzarella al gusto.
Sal y pimienta.
Preparación:
Se pone a cocer la pasta hasta quedar al dente. En un sartén de tipo Wok se pone el aceite de oliva y la mantequilla a calentar y cuando la mantequilla este derretida se añade el perejil y el ajo y se pone a fuego lento, para posteriormente añadir los mariscos; cuando el marisco este cocido, se agrega el vino tinto, se espera a que el vino reduzca y se salpimienta. Posteriormente se agrega la pasta, con la finalidad de que se aromatice, en 40 segundos, luego se saca todo y se coloca en una cazuela de porcelana o barro, a la porcelana se le agrega el queso mozzarella y en un horno precocido a 150 grados centígrados, se coloca la cazuela por 7 minutos hasta que gratine el queso mozzarella. Se adorna con hojas de perejil y se sirve directamente de la cazuela. Es una receta propia.
Pollo Chino
Ingredientes:
4 Pechugas de pollo deshuesadas cortadas en tiras largas.
1 Cucharadita de pimienta en grano.
4 Cucharaditas de salsa soya.
7 Cucharaditas de aceite de oliva.
2 Cucharaditas de vinagre de vino tinto.
1 Cucharadita de azúcar.
2 Dientes de ajo machacado.
1 Cebolla cortada en tiritas.
8 Tallos de cebollina cortados en 3 pedazos.
Preparación:
En un sartén pequeño coloque los granos de pimienta y cocine a fuego medio bajo moviendo el sartén con frecuencia por 2 minutos, deje refrescar. Coloque los granos de pimienta entre dos pedazos de papel cera y triture usando un martillo o un mortero traslade los granos de pimienta a un plato mediano, añada 2 cucharaditas de salsa soya y 1 cucharaditas de aceite de oliva mezcle bien. Condimente el pollo con la mezcla tape y refrigere por 30 minutos. En un recipiente pequeño mezcle las 2 cucharaditas de salsa soya restantes, el vinagre y el azúcar. En un wok sofría el ajo en las 6 cucharitas restantes de aceite de oliva a fuego alto, agregue el pollo y sofría hasta que este cocido, añada la cebolla y sofría por un minutos mas agregue la cebollina y sofría 30 segundos mas. Añada la mezcla de la salsa soya y cocine revolviendo constantemente por 30 segundos.
Bami Pollo
Ingredientes:
Ajo
puerro
zanahoria rallada
cebolla
pimiento rojo y verde en cuadraditos
pimienta picante indonesa
huevo
pollo (100 gr.,)
tallarines (150 gr.)
trassi (pasta de gambas)
Preparación:
Cocer los tallarines y dejarlos enfriar - Freír el pollo (en trozos) en aceite muy caliente - saltear en un wok con un poco de aceite el trassi, el huevo batido y el ajo - Añadir los tallarines, la verdura y el pollo - Echarle el pimiento picante, algo de sal y azúcar, un poco de sambal ulek y el pollo. Servir en una bandejita y listo.
Cerdo a la china
Ingredientes:
1 kg. carne de cerdo magra
1 ud. cebolla
pimiento rojo y verde (cantidad necesaria)
200 gr. champiñón
100 gr. almendra
150 gr. brotes de soja
100 c.c. salsa de soja
100 c.c. tomate triturado
6 rodaja piña
Preparación:
Cortar la carne de cerdo en cubos y sellar en aceite de oliva. Agregar la cebolla y los pimientos y cocinar. Incorporar las almendras, la soja líquida, la piña y los champiñones. Y por último, los brotes de soja. Cocinar en un wok. Una vez cocido, servir en cazuelas individuales.
Bonito con queso de soja al cilantro
Ingredientes:
600 grs. de lomo de bonito,
300 grs. de tofu (queso de soja),
3 pimientos (verde, rojo y amarillo),
2 cebolletas,
1 calabacín,
100 grs. de brotes de soja,
1 tomate,
1 manojito de cilantro,
6 almendras crudas,
1 chile ancho (o guindilla),
1 diente de ajo,
1 dl. de caldo de pescado.
Preparación:
En el wok y el mínimo aceite, dore picadito el ajo para saltear sobre él las diferentes verduras cortadas en gruesos dados, a excepción del tomate. Cuando estén al dente, añada los brotes de soja, rehogue un par de minutos e incorpore el pescado en regulares dados y salpimentado. Remuévalo un instante antes de incorporar la perfumada salsa obtenida de batir el cilantro, el tomate (sin piel ni pepitas), las almendras tostadas y su picante favorito, junto al caldo de pescado. Añada finalmente y en dados el queso de soja y, tras un breve hervor, sírvalo muy caliente.
Camarón cantonés
Ingredientes:
10 camarones medianos limpios
1/4 de brócoli picado y lavado
1 chile morrón rebanado
4 champiñones frescos partidos a la mitad
1/2 cebolla rebanada
1/2 zanahoria partida en rodajas
4 elotitos tiernos enteros
2 cucharaditas de aceite vegetal
1/2 cucharadita de sal
2 cucharadas de salsa de soya
1 cucharada de maicena
1/2 vaso de agua
1 diente de ajo picado finamente
Preparación:
Calentar un sartén o wok, recipiente semicircular de acero. Vaciar el aceite y freír el camarón con el ajo y la sal. Agregar todas las verduras hasta sancochar. Verter el agua y tapar cinco minutos. Diluir la maicena en agua, agregar y revolver.
Pad Pak
Ingredientes:
Media col rizada
Media col china
1 zanahoria
1 diente de ajo
1 cucharada de salsa de soja
1 cucharadita de salsa de ostras
1 cucharadita de azucar
1 cucharada de agua
Pimienta molida
Preparación:
Cortar las verduras a trozos pequeños. Mezclar la salsa de soja y la de ostras con el azucar. En un wok o sartén grande poner un poco de aceite y el ajo picado. Antes de que se dore añadir todas las verduras, el agua y las salsas mezcladas. Saltear hasta que las verduras esten hechas (tienen que quedar "al dente"). Nota. Se puede usar cualquier hoja de verdura incluídas las setas.
Kao Tang
Ingredientes:
200 gr. de cerdo picado
lata de leche de coco
50 gr. de cacahuete frito picado
2 dientes de ajo
2-3 cucharadas de salsa de pescado (Nam Pla)
2 cucharadas de azúcar
Preparación:
Poner la leche de coco en un wok, dejarla hervir 3-4 minutos. Añadir ajos picados, remover y dejar cocer unos 4-5 minutos. Añadir la carne picada y remover bien hasta que la carne esté cocida. Añadir el cacahuete. Poner la salsa de pescado y el azúcar. Tiene que quedar salado y un poco dulce a la vez. Servir con tostadas.
Nam Prik Ong
Ingredientes:
200 gr. de cerdo picado
250 gramos de tomato rojo muy maduro
1 cucharadita de pasta de curry naranja (Kang Som Pasta)
3-4 cucharadas de azúcar
3-4 cucharadas de salsa de pescado (Nam Pla)
Preparación:
En un wok, poner la pasta de curry naranja y freir lentamente, removiendo sin parar durante 4-5 minutos. Añadir la carne picada y remover a fuego lento hasta que la carne esté cocida. Añadir los tomates cortados (con piel y pepitas). Poner el azúcar y la salsa de pescado. Dejar cocer hasta que el tomate se deshaga. Tiene que quedar algo líquido, como salsa. Servir con verduras frescas, pepino, zanahoria, col china, col, etc.
Kiew Wan
Ingredientes:
200 gr. de pechuga de pollo cortada a trozos pequeños
1 cucharadita de pasta de curry verde
1 lata de leche de coco
lata de brotes de bambú
2-3 cucharadas de salsa de pescado (Nam Pla)
1 cucharadita de azúcar
Preparación:
Poner lata de leche de coco en un wok. Añadir la pasta de curry verde. Remover sin parar durante 4-5 minutos a fuego lento. Añadir el resto de la leche de coco y un vaso de agua. Cuando empiece a hervir, añadir el pollo. Dejar cocer. Poner la salsa de pescado, el azucar y el bambú cortado.
Krapao Kai
Ingredientes:
150 gr. de pollo cortado pequeño
3 dientes de ajo
manojo de albahaca
4 gambas hervidas y peladas
1-2 cucharadas de salsa de pescado (Nam Pla)
cucharadita de azucar
Preparación:
En un wok freir los ajos y chiles. Añadir el pollo y dejar que se cueza bien. Añadir la salsa de pescado y el azucar. Poner las hojas de albahaca, remover y retirar del fuego.
Pollo ahumado al estilo chino
Ingredientes:
2 pollos pequeños,
4 dientes de ajo,
6 aceitunas negras sin hueso,
4 ramas de romero fresco,
El jugo de 2 limones,
3 cucharadas soperas de té en hojas (lapoang, ahouchong o negro),
3 cucharadas colmadas de azúcar morena,
3 cucharadas de arroz blanco, sal y pimienta.
Preparación:
Afloje la piel de las pechugas y los muslos de los pollos, para rellenarlas con los ingredientes aromáticos. Machaque el ajo y las aceitunas, mezcle con las hojas de romero y la mitad del jugo de limón. Ponga la mezcla debajo de la piel de los pollos, apretando sobre las pechugas y debajo de los muslos. Rocie con el resto del jugo de limón y muela encima los granos de pimienta. Tape y deje marinar en la nevera durante varias horas o, si es posible, ya que será mucho mejor, toda la noche. Tome un wok o "caldero chino" con tapa y fórrelo con papel de aluminio (dejando que el papel cuelgue de los bordes). Esparza el té, el arroz y el azúcar morena, sobre esto disponga las ramitas de romero. Al final, ponga una rejilla de vapor en el wok y verifique que la tapa quede herméticamente cerrada. Añada sal a los trozos de pollo y rectifique la pimienta. Disponga las presas sobre la rejilla con las pechugas hacia abajo y tape el wok. Arrugue el papel alrededor de la tapa para evitar que se escape el humo. El fuego será alto durante cinco minutos y, después, deberá bajarlo y cocinar por 20 minutos más. Forre un molde con papel de aluminio con el lado brillante hacia arriba. Ponga una rejilla sobre este molde forrado. Disponga las pechugas hacia arriba y llévelas al horno -que ha calentado previamente- por unos 10 minutos más, con el termostato a 230 C.
Petits Choux Rellenos de queso
Ingredientes:
Para la masa:
Un vaso (de los de agua) de leche,
un vaso (de los de agua)de harina,
50 gramos de mantequilla,
50 gramos de manteca de cerdo,
tres huevos enteros,
dos claras de huevo,
un poco de sal.
Para el relleno:
50 gramos de queso blanco fresco,
un manojo de rábanos,
dos pepinillos en vinagre,
una cebollita francesa,
una cucharada sopera de perejil picado,
sal y pimienta,
un pellizco de paprika,
cuatro hojas finas de gelatina.
Preparación:
En una olla ponga un litro y medio de agua a cocer, cuando hierva eche los tallarines y cuézalos lo que indique en el paquete hasta que estén tiernos. Repártalos en unos cuencos. Mientras se cuecen,vaya cortando en tiras finas los pimientos quitándoles las partes blancas y las simientes. Ponga en una cazuela o en un wok el caldo de carne, agregue la salsa de soja y la sal, eche las espinacas picadas y las tiras de pimientos, el aceite de sésamo y el Weijing; en el último momento eche la carne de pollo en tiras. Reparta este caldo en los cuencos y agregue un poco de agua de cocer los tallarines. Sirva bien caliente.
Pollo con jengibre tierno y champiñones
Ingredientes:
4 pechugas de pollo deshuesadas y sin piel
1 clara de huevo
2 cucharaditas de fécula de maíz (o maicena)
1 y 1/2 cucharadita de sal (o al gusto)
250 gramos de champiñones frescos o enlatados
4 cebollines verdes
12 rebanadas de jengibre peladas
1 cucharada de salsa de soya ligera
4 cucharadas de aceite
2 cucharadas de vino de arroz o jerez seco
1 cucharadita de aceite de sésamo (opcional)
Preparación:
Las pechugas de pollo, deshuesadas y sin piel, se cortan en rebanadas finas de aproximadamente tres centímetros. Se marinan durante 10 minutos en el vino de arroz o el jerez seco, se le agrega la sal al gusto y la clara de huevo, que servirá para sellar los sabores. Aparte, se cortan los champiñones y el cebollín en delgadas rebanadas. Se pela el jengibre y se rebana finamente. En un wok o una sartén amplia, ya caliente, se vierten dos cucharadas de aceite. Luego se agregan las rebanadas de pollo y se sofríen a fuego medio, al tiempo que se revuelven. Se mantienen en la sartén durante dos o tres minutos, hasta que adquieran un tono blanco. Se retiran de la sartén y se reservan aparte. La sartén permanece en la hornilla, se aumenta la intensidad del fuego y se calienta el aceite restante hasta que esté humeante. Se agregan el cebollín picado y el jengibre. Casi de inmediato, se añaden los champiñones. Todo se sofríe revolviendo constantemente. Se añade el pollo y se revuelve durante un minuto más. Aparte, se disuelve la fécula de maíz o la maicena, en 1/3 de taza de agua; se le agrega la salsa de soya y se vierte esta mezcla en el wok, mientras se contina revolviendo. Luego se vierte el aceite de sésamo, que otorga brillo al plato. Se sirve caliente y se puede acompañar con arroz o pasta china.
Pescado al Ajonjolí
4 personas
Ingredientes:
1 Libra de filete de mero.
1/2 Taza de harina.
1 Huevo.
2 Cucharadas de agua.
1/2 Taza de semillas de ajonjolí.
1 Taza de galletas ralladas.
2 tazas de aceite.
Ingredientes para sazonar:
1 Diente de ajo picadito.
1 Cucharada de jengibre picadito.
1 Puerro picadito.
1/2 Cucharadita de sal.
1/4 Cucharadita de pimienta blanca.
2 Cucharadas de jerez.
1 Cucharada de jugo de limón.
Ingredientes para el dipping de salsa
2 Cucharadas de azúcar.
1 Cucharada de vinagre.
1/4 Taza de salsa de soya (china).
1 Cucharadita de aceite picante.
1 Cucharadita de ajonjolí.
Preparación:
Cortar el pescado en pedacitos de 2 pulgadas de largo, en un tazón mezclar los ingredientes de sazonar y agregárselo, dejarlo sazonado por 30 minutos. En un plato mezclar la semillas de ajonjolí y las galletas rayadas, en otro plato poner la harina. En un tazón unir el huevo y el agua. Mezclar todos los ingredientes de la dipping salsa, reservar. Poner un caldero o wok a calentar. Agregar las 2 tazas de aceite. Pasar los pedazos de pescado primero por la harina, luego por el huevo y después por la galleta rallada, freírlo en el aceite caliente hasta que estén doraditos. Servir todo en un plato con la dipping, la salsa al lado.
Un besito, me dijeron que el de aluminio vale para la vitro, yo el sabado me lo voy a comprar ya le eche el ojo en el corte ingles.
Un besote
Ver también
Jaja con lo del rallador!!!!!!!!
Mira es normal lo de la base yo los vi y tienen una base minuscula todos sean de un material u otro pero de todas formas como te comente yo los vi en el corte y entonces como ire el sabado a comprarlo les preguntare si esos de la china valen para la vitro, en cuanto tenga mas recetas te las mando.
Un beso