Os pongo un articulo que me ha gustado mucho de como adelgazar sin dieta, betty va por ti!
DIETA MENTAL
Ponerse a dieta puede resultar una odisea incomoda y costosa o un paseo relajado. Todo depende de cómo encaremos anímicamente este proceso. Se puede adelgazar con menos esfuerzo, e incluso disfrutar de estar a régimen, con tan solo modificar los hábitos resultantes de reprogramar ideas negativas por positivas sobre nosotras mismas y nuestro cuerpo.
Adelgazar sin régimen
A cualquier persona que le preguntemos nos dirá que le gusta mas hacer las cosas convencida que obligada. Pues bien, el cuerpo también responde mejor a una motivación adecuada a la hora de adelgazar. Lo primero es averiguar cuales son nuestras creencias sobre los alimentos, sobre el acto de comer y sobre el efecto que este causa en nuestro cuerpo. La mente subconsciente graba cada creencia y la convierte en habito. Eso significa que, pensemos lo que pensemos sobre nosotros, nuestra mente siempre nos dará la razón. Por eso es tan importante tener una mente positiva, ya que generara actitudes constructivas. Si conseguidos reprogramar esas creencias que nos limitan, cualquier dieta podrá ayudarnos a perder esos kilos que nos sobra, ¡e incluso adelgazar sin hacer régimen! Las situaciones de ansiedad que resultan de las dietas tienen un efecto yoyo peligroso a largo plazo, pues llega un momento en que el cuerpo no pierde peso ni siguiendo una dieta, o lo que es lo mismo peor, algunas mujeres ganan kilos comiendo lechuga. Una programación positiva hace que de forma natural los hábitos cambien y nos apetezcan alimentos más sanos y ligeros, con lo que perderemos peso sin que aparezca la tan temida ansiedad. El grado de éxito o fracaso de todo en esta vida reside en albergar ideas que generen actitudes que trabajen a nuestro favor y no en contra de nosotros mismo. Modificarlas hace que los resultados que consigamos sean duraderos y definitivos. Ayudarnos a adelgazar con la mente rara vez tiene efecto yoyo, puesto que lo que se modifica es él habito sin esfuerzo emocional añadido.
Sin obsesiones
La clave para adelgazar sin tensión añadida esta en no hacerlo por ser mas aceptados por los demás y ser más felices por ello, sino en llevarlo a cabo para ser nosotros más felices y aceptarnos mejor. En la primera opción caemos prisioneros de la opinión que los otros tengan de nosotros, mientras que en la segunda somos libres. Tendemos a cargar al cuerpo la responsabilidad de ser acogidos en sociedad si soy mona y delgada me querrán mas- en lugar de valorarnos mas por el desarrollo de cualidades personales, de virtudes y valores. Al final creeremos que el resto de la gente nos juzga por el mismo rasero con el que nos juzgamos a nosotros mismo. Si pensamos que los demás no aman por el aspecto que tenemos, será que nosotros nos amamos solo cuando nos adecuamos a los canones estéticos que otros marcan. Si este es tu caso, libérate primero de la necesidad de que te aprueben los demás y realiza tu plan de adelgazar para sentirte mejor en tu piel, tratar mas amablemente tu cuerpo y amarte más. Este pequeño cambio de puntos de vista marca una enorme diferencia. Al final, si modificamos estas y otras ideas erróneas, lograremos que el cuerpo se mantenga sano y delgado sin que nada referente a el nos obsesione. Es un reto para la sociedad occidental tratar y considerar al cuerpo mas como un vehículo del alma que como un mero objeto de deseo y/o aceptación por lo demás. Lo primero es un regalo del cielo; lo segundo un foco de frustración e inseguridad.
Sacado de la revista Elle mes de mayo 2003 del articulo Cuerpo OK .Adelgazar para siempre.
Un beso a todas y en especial a Betty animate!!!