Foro / Salud

Pánico a paaf y muchas dudas

Última respuesta: 23 de octubre de 2013 a las 13:39
S
shuqin_5921497
27/2/13 a las 9:31

Hace unos meses me detectaron un nódulo tiroideo de 2,6 cm y me mandaron una ecografía con posible paaf. En la ecografía salíó bocio multinodular, pero querían hacer al punción del más grande, porque presentaba bastante vascularización. No me informaron de nada al respecto y por temor no me hice la punción porque simplemente con una analítica de sangre acabo desmayándome y el radiólogo me dijo que lo más probable es que la muestra saiese inválida y tuviese que repetirla varias veces. El caso es que el miedo a que sea algo malo no me deja vivir y me estoy deprimiendo mucho.
Ayer volvimos a la endocrina y volvió a mandar la biopsia del nódulo. Estoy aterrada puesto que mi esposo tiene también dos nódulos para pinchar y también son sospechosos de malignidad. ¿Duele mucho la paaf?, ¿es común que los nódulos sean malignos? ¿es muy arriesgada la operación de tiroides? Es que nuestra endocrina es superantipática y no se le puede preguntar nada porque en lugar de animarte te desanima con la más simple de las preguntas. Muchas gracias.

Ver también

W
weiqin_5747278
23/10/13 a las 13:39

No duele
Hola, como tu mensaje es de hace tiempo, seguramente ya te habrás hecho la PAAF. Por si acaso... no duele, solo es un poco molesto el pinchazo, pero la aguja es finísima y la notas menos que en una analítica. Además, te anestesian un poquito la zona. Es importante hacer la biopsia porque es la única manera de saber, a priori, si un nódulo es maligno. Ánimo y al toro, no pongas en riesgo tu salud.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook