Foro / Salud

Ovarios poliquisticos

Última respuesta: 22 de enero de 2009 a las 4:15
I
iziar_6043887
19/8/08 a las :15

hola¡¡
tengo 32 años y cuando tenia 17 me dijeron que tenia los ovarios poliquisticos. desde entonces he estado tomando anticonceptivos (la he dejado de tomar algunos intervalos de tiempo).
pero, ahora a mis 32 años, cuando ya empieza a cambiar el cuerpo, veo que me sale más celulites. ya tengo asumido que me han crecido las caderas y cuando las tomo retengo mas liquidos pero ahora aun es peor.
el médico me dice que si no quiero no las tome. y yo ahora quiero dejar de tomarlas porque ademas no tengo pareja y no me valen para nada.
bueno, la cosa es que si las dejo de tomar me empiezan a salir más granos, la piel super grasa y el pelo muy graso, no me dura ni un día limpio. y no es solo por tenerlo limpio sino que me pica la cabeza y estoy incómoda (ya el primer dia)
lo que me gustaria saber es que puedo tomar como substituto para no tener tan graso el pelo y la piel, algo que contra-reste. he oido que el aceite de onagra es bueno, pero, no es lo sufiente efectivo.
sabeis alguna cosa que no sean las pastillas anticonceptivas?

mil gracias¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

bufff¡¡ creo que he redactado un poco mal¡¡¡

Ver también

L
laure_9729790
23/9/08 a las 4:23

*** mi experiencia ***
bueno ps yo tengo 16 años y tome hace tres meses pastillas antinconceptivas por esa misma razon por los ovarios poliquisticos , bueno solo por el ovario derecho ps mi regla era recontra insoportable no podia ni moverme me dolia demasiado .....y ahora no me duele tanto ya no las tomo por que el medico solo me las recomendo tres meses pronto me sacare mi nueva ecografía .... no entiendo porque has tomado esas pastillas tanto tiempo ....no veo la necesidad que sigas tomando esas esas pastillas ni ningun sustituto .... digo bueno ps mi opinión , a menos que hasta ahora te duela para reglar u otra necesidad... bye saludos!

A
anaiss_6418628
26/9/08 a las 23:41

Todo va a pasar
Tengo un grupo de amigas mas o menos somos 10 y 5 tienen el transtorno de ovario poliquístico, 3 han presentado hirsutismo incluyendome, hay zonas en que de un poro te salen dos vellos, y es terrible porque estan en todas partes, lo que me desagrada mas es en la zona de los senos (aerola) y en todo mi abdomen y en la parte posterior baja de mi espalda (zona lumbar llegando a la sacra) este problema lo tuve desde que tenia 14 años mas o menos porque desde esa edad comenc el desarrollo. Ahora me fui a la ginecologa a la edad de 17 años y no era por ese problema pero ella lo noto, me receto diane como a ti y las tomaba pero no veia cambios para nada, no puedo tomar muchas hormonas por un problema de mama, entonces me recetaron egogyn que es vitamina e para el tto de mama y no me pueden recetar hormonas x eso mismo. Ahora otra doctora me hablo de la METFORMINa, si bien se usa en los pacientes diabeticos, se ha demostrado cientificamente que es utilizado n mujeres con SOP bajando el hirsutismo, Yo tengo mucha fe en esa pastilla, aun no me la recetan pero le dire eso a la doctora, a nadie le gusta estar asi y menos a nosotras las mujeres no voy a la piscina por culpa de los vellos y tampoco me pongo polos chiquitos (cosa que hacia antes o sea a los 13 o 12, 15 pero despues AUMENTARON DE FORMA RAPIDA Y PROGRESIVA!!). Todos dicen que soy bonita pero a veces uno x ese problema no se siente asi. Estoy segura de que me va a pasar xq lo mio es hormonal. solia tener ciclos irregulares esa es la explicacion, soy una estudiante de medicina y pienso encontrarle solucion futura al SOP.

C
candy_7258545
29/11/08 a las 10:16
En respuesta a anaiss_6418628

Todo va a pasar
Tengo un grupo de amigas mas o menos somos 10 y 5 tienen el transtorno de ovario poliquístico, 3 han presentado hirsutismo incluyendome, hay zonas en que de un poro te salen dos vellos, y es terrible porque estan en todas partes, lo que me desagrada mas es en la zona de los senos (aerola) y en todo mi abdomen y en la parte posterior baja de mi espalda (zona lumbar llegando a la sacra) este problema lo tuve desde que tenia 14 años mas o menos porque desde esa edad comenc el desarrollo. Ahora me fui a la ginecologa a la edad de 17 años y no era por ese problema pero ella lo noto, me receto diane como a ti y las tomaba pero no veia cambios para nada, no puedo tomar muchas hormonas por un problema de mama, entonces me recetaron egogyn que es vitamina e para el tto de mama y no me pueden recetar hormonas x eso mismo. Ahora otra doctora me hablo de la METFORMINa, si bien se usa en los pacientes diabeticos, se ha demostrado cientificamente que es utilizado n mujeres con SOP bajando el hirsutismo, Yo tengo mucha fe en esa pastilla, aun no me la recetan pero le dire eso a la doctora, a nadie le gusta estar asi y menos a nosotras las mujeres no voy a la piscina por culpa de los vellos y tampoco me pongo polos chiquitos (cosa que hacia antes o sea a los 13 o 12, 15 pero despues AUMENTARON DE FORMA RAPIDA Y PROGRESIVA!!). Todos dicen que soy bonita pero a veces uno x ese problema no se siente asi. Estoy segura de que me va a pasar xq lo mio es hormonal. solia tener ciclos irregulares esa es la explicacion, soy una estudiante de medicina y pienso encontrarle solucion futura al SOP.

Embarazo
sabes si con esos sintomas se puede quedar embarazada.yo lo estoy intentando pero me está costando y yo pienso que es por eso

Y
yaxin_8158225
22/1/09 a las 4:15

Quistes de ovarios... se puede remediar
hola, es dificil tener este desbalance hormonal..justo en busca de respuestas leo tu mensaje, y mi caso ha sido parecido. No pude bajar de peso durante meses...y mis animos estaban terribles, estaba muy muy deprimida con todo. las pastillas son fundamentales, si las cortas, el SOP sigue su proceso. Mi gineco ,e ha explicado, que si corto el tratamiento, es que como si dejara que el SOP siga. Me ha dicho que hasta mi menopausia tengo que tomarlas, ...
Aun no salgo embarazda, pero el doctor me ha dicho que recien cuando quiera salir embaraza, puedo cortar las pàstillas y despues a aseguir tomandolas....
Te recomiendo actividad fisica.....ni sabes como me la han recomendado...me han explicado que haciendo actividad, segrego sustancias que que combaten la depresion que me causan el SOP...busca otro medico que te de otras pastillas, ..no dejes de tomarlas

Síndrome del ovario poliquístico: ¿qué sabes sobre esta alteración hormonal?
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook