Foro / Salud

Otoplastia con hilos tensores dr oscar villafañe

Última respuesta: 20 de noviembre de 2019 a las 12:39
E
erola_7294335
25/10/15 a las 17:03

Buenas tardes a tod@s!

Intentando corresponder con toda la información que he estado recibiendo gracias a estos foros, y siendo este el mas relevante de todos y del que mas dudas despeje, quiero compartir con todos mi experiencia con la otoplastia con Hilos tensores de Dr Oscar Villafañe, antes de nada comentaros que soy chico, y aunque sea este un foro en femenino, no creo que exista problemas no?ya que somos muchos varones los que también queremos quitarnos este pequeño complejo.

Bueno os cuento, llevaba años dandole vuelta al tema sin decidirme, como supongo que la inmensa mayoría, la verdad me siento afortunado y nunca he ido a un hospital a hacerme ningun tipo de intervención previa, entonces , logicamente la situacion de esta operacion aunque fuese en regimen ambulatorio me tenia con miedito..historia que me llevo años a tomar la decision final, bueno , voy al tema que seguro es lo que la gente necesita escuchar referente a esta técnica y a este Dr cirujano.

Estuve visitando muchas clinicas,todas ellas, logicamente avalando por sus intereses, que si el método tradicional es mas efectivo, que tiene un coste mas reducido, por otro lado opinones en contra que si deforma las orejas, que la recuperracion es muy dolorosa, etc, etc y por otro lado también me sature de información referente a la técnica de las micro incisiones con hilos tensores, que si con el paso del tiempo ceden, que la oreja vuelve a su posicion original, que si el postoperatorio e igual de doloroso...etc, etc, y por otro lado tambien comentarios favorables como la operacion es sencilla, que el resultado es permanente, que no quedan cicatrices,... yo como no conozco la técnica tradicional no voy a hablar de ella, lo que si pretendo aqui es despejar dudas sobre la mencionada en el asunto de esta charla.

Siendo sincero, como tenia cierto temor a la operacion tradiconal, y viendo (y fiandome) de los comentarios favorables de esta técnica , contacte con la clinica del Dr Oscar Villafañe en Pamplona, lo primero que he decir, es que yo soy una persona muy intuitiva,y me impactan muchos las primeras impresiones(mas alla de la talante comercial con la que pueden agasajarnos) y suelo acertar con bastante frecuencia en mis experiencias, pues bien, la primera sensacion de calor, de hogar de una tranquilidad y una confianza que son dignas de admirar, la verdad no solo la forma del trato personal del doctor, sino tambien de la secretaria Mary, todo un placer haberles conocido(personalmente hablando) ahora despues doy mas datos de la operacion, las dudas, resueltas al instante, la tranquilidad , la confianza(puntos muy importantes bajo mi opinion) la transmiten , no se si por sus años de experiencia o por la calidad de su trabajo, la cuestion es que esta fue mi percepción.

Bien, os cuento una anecdota antes de operarme para poder avalar todo esto que digo, en un principio iba a operarme las dos orejas, pues bien , como es lo normal(o por lo menos asi tengo entendido) uno siempre tiene intención de querer generar mas beneficios para su negocio no?bueno pues la sinceridad y la transparencia del Dr fue una de las cosas que mas me sorprendio, fue de sus palabras quien bajo su consejo, me recomendo operarme una sola oreja en luigar de las dos( con la reduccion de coste que supone para mi), por norma general y dado que la intervencion es muy sencilla, al Dr una vez este en faena , dedicarle 30/45 minutos mas a la operacion y obenter el beneficio del total de la intervencion por hacer una segunda oreja es algo que supongo que no le viene para nada mal..pues bien , aqui es donde digo la sinceridad y la natrualidad de su profesionalidad, de ellos salio el consjeo de operarme solo una, descartando asi la actitud de la inmensa mayoria de personas que buscando su propio beneficio de venden que necesitas retocarte hasta el la uña del 5 pie, y dandome a mi la confianza suficiente como para decir SI a la operacion.

La operacion....bueno...rapida no lo sigueinte, me la pase charlando y entretenido, los pinchazos de la anestesia?nulos...me eche una crema anestésica que me recomendaron ellos, y realmente un pellizquito tonto.

La operacion, giras la cabeza, y ahi se ponen con su labor, dura muy poco(mas si tienes tranquilidad y la cabeza en tu sitio...como en todo), he de decir, que tengo el cartilago muy duro(confirmado por varias clinicas antes de operarme), bueno al rato, termina, me pone un espejito y confirmo el resultado, las queria un poco mas pegada, y asi le dijo y me puso un hilo adicional.(lo normal es que se coloquen entre 2 y 3 hilos) a no ser que necesites alguno adicional por la dureza del cartilago.

Bueno la operacion termino , el resultado me gusto, y el dolor nulo, (claro estas anestesiado), nos ofrecieron un teé , que tomamos con mucho gusto,y a la salida, ya que nosotros veniamos de fuera por la operacion, y dada la hora que era, y no ir todo el viaje sin comer nada, preguntamos por un sitio para comer, a lo cual.. nos dijeron un sitio que se come genial y nos llevaron ellos y nos invitaron...!la verdad, es algo tan cercano este trato, que a mi , personalmente me parece tan humano y cercano que me alegro muchisimo de haberlo hecho con ellos.

Bueno el postoperatorio...dolio?pues , mi intencion no es vender a esta clinica por alguna razon personal...pero es que lo que es, es, y mi experiencia....nula de dolor, me tome a las 4/5 horas de la intervecion un Nolotil, porque note un poco de palpitacion en la oreja, y ya no necesite mas pastillas en todo la recuperacion...dormi de una,...nose, la verdad es algo que le temia...y quiza por eso condicione mi mente a mucho dolor y luego fue tan ligero(mas una molestia que otra cosa ) que me soprendio.

Llevo 10 dias de la operacion, y la verdad que estoy contento, no se ha separado nada, (duermo con la cinta y por el dia voy sin nada), si bien es cierto que al apoyar la oreja si que molesta algo, y entonces duermo de la otra oreja(tengo la ventaja de haberme operado solo una) cosa que a quien se opere de las dos pues quiza este un poquito mas molesto.

Los resultados son perfectos, asi que animaros, es una operacion muy sencilla y para nada dolorosa!

Aaaa, los puntos...si, eso se ve de momento y se nota la orejilla como rojiza, pero eso se va con el tiempo, asi que estupendo,

Espero haberos sido de utilidad!

Y animo!



Ver también

Y
yerai_18799768
20/11/19 a las 12:39

Hola buenos diasme gustaria saber si ya que pasaron 4 años no se despegó nada lo de la otoplastia con hilos tensores. Muchas gracias un saludo.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir