Foro / Salud

Ortodoncia, estetica y extracciones

Última respuesta: 12 de marzo de 2009 a las 5:31
K
kenya_7459157
11/3/09 a las 2:26

Hola. Estoy a punto de someterme a una ortodoncia. El problema es que yo deseo mejorar "esteticamente mi perfil".

Tengo un menton un tanto retruido, mordida abierta, incisivos superiores un poquito salidos (no es tanto). Para mi, el ideal sería que mi ortodoncista me extrajera los 4 segundos premolares (arriba y abajo), con el fin de que mis incisivos superiores y en general mis dientes se retruyeran y que mis labios gruesos "retrocedieran", y asi poder lograr que mi boca (vale decir labios o tejido blando) no se vea protuberante como se ve actualmente, y el menton se viera mas adelantado. Es decir crear ese efecto. No es una protuberancia muy pronunciada, pero viendome de perfil no me gusta nada mi boca, ya que como tengo labios gruesos, se notan. Hay un segundo punto: mi nariz la tengo un tanto aguileña, tampoco es algo radical; digamos que siendo "3" el nivel máximo de encorvamiento, mi nariz ocuparia el 1.7.

Mi ortodoncista ante "mi sugerencia", reaccionó un poco molesto y me dice que lo que le pido es casi imposible pues, mas que nada desde un punto de vista estético sacarme las 4 segundas premolares, haría que mi cara se "tirara para atras", y según él quedaria feo, pues ello haría que mi nariz de por si aguileña se proyectara hacia adelante, haciendola más pronunciada, pero lográndose meter efectivamente los dientes y por ende mis labios.

Sin embargo no me habla para nada de problemas funcionales/de salud a este respecto, como por ejemplo que la lengua perdería su espacio natural, empujando los dientes delanteros, provocando deformidades, etc. Esto me asusta muchisimo. Él me dice que puede hacerse lo que yo pido, pero que tendria que firmar un documento en que me comprometo a asumir las responsabilidades o consecuencias.
El tiene sus propios patrones de estetica, y yo los mios. Asumo que ese es el problema. Estoy asustada. ¿Que pasa si quedo peor?. Yo lo unico que busco es que el area de mi boca se "tire un poco para atras", solo eso. Tengo un familiar que es cirujano y hace rinoplastias, me ofreció corregirme el tabique desviado. Y mis esperanzas se avivan.

Les rogaria darme un consejo sobre qué camino optar para no lamentarme después, pues esto ya queda de por vida y no quiero hacer algo de lo que me arrepentiré el resto de mi vida. ¿Existe algún problema funcional o de salud si en mi caso yo me hago sacar esas premolares solo para satisfacer mi "sentido estetico"?. ¿Existe otra manera de "hacer que mi boca y dientes retrocedan" sin llegar a extraer mis premolares?. He leido por ahi sobre "brackets que expansionan bastante". Ayudenme por favor!. Gracias de todas maneras

Ver también

K
kenya_7459157
12/3/09 a las 5:31

Greenpeace
muchas gracias!, revisaré esos links

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook