Foro / Salud

Ortodocia

Última respuesta: 26 de febrero de 2007 a las :32
A
an0N_695228699z
27/9/06 a las 9:51

Hola,
ME gustaría saber si la ortodoncia puede interrumpirse momentaneamente durante el tratamiento.
Me caso el año que viene y mi chico lleva ortodoncia en los dientes de abajo, el me dice que se lo quita, pero tampoco queremos perder el dinero que está costando arreglarse sus dientes.
Muchas gracias y un saludo

Ver también

A
an0N_916090399z
30/9/06 a las 21:57

Depende del doctor
En la clínica en la que trabajo, han venido chicas y chicos que se casaban y nos han pedido por favor que se lo retirásemos.
A veces el doctor decide que abones una pequeña cantidad y otras veces no lo cobra.
Piensa que eso retrasa su tratamiento.
¿ Tan importante es la cosa para quitárselo durante una temporada?

K
koro_9167981
26/2/07 a las :32

Para hewla
Lo ideal es iniciar un tratamiento programado y terminarlo.
Pero cada paciente es un caso individual de situaciones, si les va dar una gran satisfacción pdr lucir en su boda o pror un tiempo muy corto sin brackets, hay varias soluciones.
Actualmente retirar y vover a pegar brackets con el cuidado del profesional y los nuievos materiales no es costoso ni complicado.
se puede pensar en retirarlos temporalmente y colocar un retenedor o placa removible para no perder lo obtenido en el tratamiento, placa que minimo la tendría que usar 14 horas diarias, hasta reiniciar taratamiento.
Por diferentes motivos uno como ortodoncista maneja estos recursos para hacer la vida menos estresante, ya que por diferentes motivos, como viaje, enfermedad, situación económica, etc no siempre se puede hacer la ortodoncia continua.
Como profesional esto conlleva a un alargamiento en el tiempo del tratamiento, que ha veces no es mucho, y en honorarios considero que lo justo es cobrar lo adicional surgido en el tratamiento.
Soy ortodoncista de Colombía.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir