Foro / Salud

Operada de tiroidectomia en enero 2010

Última respuesta: 25 de octubre de 2011 a las 2:06
A
aris_8525845
17/8/11 a las 9:22

Operada de tiroidectomia en enero 2010
hola a todas, yo me asusté mucho cuando me dijeron que tenía nódulos en el tiroides (esto fue en diciembre del 2009) y me lo quitaron en enero del 2010, todo fue rápido, me operó un buen cirujano en madrid, en cuanto a la voz no he tenido problemas, si que me pasaba (ahora ya menos) lo de que para poder hablar tenía que cojer aire, y que era como si me faltase el aire, y también hablabla y me mareaba, incluso alguna vez al respirar. (esto lo cuento porque se lo he leído a una chica para que se tranquilice).
pero en cuanto a todo lo demás pues tengo muchos altibajos, hay días que me encuentro bien aunque al final del día ya no puedo con mi cuerpo, pero no es eso lo que me preocupa, yo os oscribo por si hay alguna por ahí, que haya tenido estos sintomas que yo tengo: a mí se me queda la mandíbula rígida, noto la presión en la cara, me pesa la cara, la mandíbula, se me queda rígido el cuello y ya pues me baja la riqidez por la espalda y por los lados de la espalda, noto tensión en los brazos y piernas (hay días que me tengo que tomar un lorazepam de 1mg para relajarme).
hay días que tengo el cuerpo que parece que no es mío, el estómago revuelto, como mal cuerpo (todo esto suele coincidir con una semana antes de la regla o despues de la regla en los días esos fértiles), a veces pienso que me voy a volver loca, porque me creo que tengo de todo, el año siguiente a operarme me encontraba tan mal que me hicieron muchas pruebas, todas daban negativas, pero aún así, claro quedan muchas otras y como yo sigo sin estar bien pues estoy todo el día rayada, lo que me está creando problemas con mi familia, (bueno lo de los cambios de humor ya ni lo cuento).
me siento hinchada por dentro (y no es que esté gorda porque me puse a dieta y me he quedado bien como antes de todo esto) es hinchada por dentro como abotargada, congestionada que lo noto hasta en la lengua, me siento a veces también como si estuviese flotando, y también a veces siento algo muy extraño como irreal como si no fuera yo la que hace algunos movimientos.
no sé yo tengo muchos síntomas que seguro que se me escapa alguno, pero que estoy cansada también de tanto pensar lo que me está ocurriendo, me agota pensar si tengo cualquier otra cosa, yo sé que por mis sintomas, seguro que hay muchas otras enfermedades que los podrían tener, pero paso de meterme en internet para averiguarlo porque si no me vuelvo loca.
he estado iendo este año a acupuntura a ver si me ayudaban y no sé a lo mejor algo he notado pero no demasiado porque ahora no voy y estoy igual.
quizás he sido un poco más personas 3 meses que el ginecologo me mando un tratamiento hormonal sustitutivo (porque me dijo que tenía premenopausia que me lo había acelerado la operación del tiroides y que era demasiado jóven pero he ido a otro ginecologo y me lo ha quitado porque tengo masteopatia fibroquistica en el pecho) y a lo mejor ahora he estado tan chunga porque ya llevo 2 meses sin tomarlo, no lo sé.


Ver también

H
hatou_8533588
25/10/11 a las 2:06

Holaa...
Hola, mira buscando otra cosa, encontré tu mensaje. A mi me hicieron lo mismo q a ti en 2005, pero lo mio era un carcinoma papilar, cáncer de tiroides. Me dieron iodo radioactivo y estuve hasta 2007 casi para decir...estoy mejor. De todo loq dices q te pasa ó quizá ya no, a mi algunas cosas me pasaron, dolor en el cuello, sensación de quemazón en la graganta, sentirme hinchada por dentro, lo del estomago, el cuerpo malo, y sobre todo me quedó un odioso dolro en las piernas. Yo vivía en Argentina y al año de operarme me vine a Tenerife, creyendo q la medicina aca era mejor..y no, nada q ver. Luego de casi 5 años de ir a decirle a la de cabecera q me dolian las peirnas y q ella me dijera q era, edad, tengo ahora 52 años, todo una vieja..imaginate si mi madre tiene 79 y la madre de mi madre 97 y estaban mejores q yo..., luego q era falta de ejercicios, claro si es un dolor q no me deja caminar, me sentía como trabada..Un buen día me atendió otra médica y me dijo tiene bursitis, inflamación de las bolsas q recubren lso huesos de las caderas, claro es un dolor atroz, y no me daban nada, hasta q buscando en internet encontré un foro, q decía un chico q él la padecía y q se daba 3 pinchazos de voltaren y estaba bien, pues fue lo q hice y no veas como mejoré, muchísimo, ya ni me acuerdo del espantoso dolor. Buscando encontré q es una enfermedad q padecen quienes tiene problemas tiroideos. Conclusión, la glandulas tiroides es muy, muy importante, nosotras ya no la tenemso y le lleva su tiempo y esfuerzo al organismo adaptarse a éste cambio, tu tomaras la levo, eso te lo controlan seguro..a veces la dosis esta bien y a veces no. Yo he leido muchisimo y no es algo fácil sustituir lo q por naturaleza no tenemos, influyen muchos factores en cada persona. Asique, como decimos en Argentina, no te hagas el bocho (la cabeza), no tienes más q el estar atravesando esa adaptación de tu nuevo estado "sin tiroides", vive felíz, ríete mucho, trata de estar con quien te haga sentir bien y da gracias a la vida pro poder cada dia ver salir el sol. Se paciente, yo tenía a mi hija de casi 3 años cuando pasé por todo ésto, por ella me aferro a estar cada día mejor, a veces me cuesta más a veces me cuesta menos. y solo hazte problema por aquello q realmente merece q te hagas problema, vas a ver q pocas cosas son, cuidaté y sigue loq tu médico te indica, un cariño grande. Mónica Alicia Fernandez, si quieres me escribes monifernandez5@hotmail.com

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir