Foro / Salud

Operación quiste en el bartholino

Última respuesta: 3 de abril de 2011 a las 16:39
L
libia_6745127
2/6/10 a las 11:49

Bueno chicas escribo esto para contar mi experiencia, porsi alguna tiene dudas etc. Porque yo fui a operarme con un monton de dudas y no encontre una experiencia que contara todo con muchos detalles o que solucionara algunas dudas que yo tenia:

En un principio el ginecologo que me miró me dijo que la operacion es muy sencilla, que se trata de unos 15 minutos unicamente.
La operacion se puede hacer de dos formas, por anestesia regional y por general. La anestesia local para este caso no vale ya que mi quiste era bastante grande y aqui al menos solo la utilizan para quitar abcsesos o cosas de menor tamaño.
En mi caso fue anestesia general.
Me comentó dias antes de la operación que apartir de una semana podria hacer vida completamente normal, y en 2 semanas poder tener relaciones sexuales.
En cuanto a los puntos, son de los que se caen solos. y depende de donde se encuentre el quiste y por donde lo saquen los puntos estaran internos o externos, en mi caso los veia a la perfeccion, porke estaban pegados al orificio vaginal, en el lado derecho.

Bien, eso es lo que me dijeron, pero como ya sabreis, las cosas cambian segun la persona esta claro,

En mi caso me ingresaron por la mañana, a las 7 y me operaron a las 11, me pusieron anestesia general, desterté a las 13:00, porke la operacion habia durado mas de lo que esperaban porque esa es una zona delicada con muchos vasos sanguineos. Además, te dejan en la sala de despertar para que te vayas espavilando de la anestesia...en mi caso tarde bastante.
En un principio la cirujia es sin ingreso, osea te operan y cuando acabes de despertarte bien te dan el alta, en mi caso me tuve que quedar toda la noche porke la anestesia como a mucha otra gente me sentó mal y me pase toda la tarde devolviendo, pero es normal, pasa a muchas.

En cuanto a la zona operada yo me desperté con un cateter, para que absorviera la sangre que iba echando pero el cateter no es doloroso.

Los puntos pues bueno, para que nos vamos a engañar, duelen, estiran y molestan. Pero las que emos sufrido una bartholinitis eso se nos queda en nada, porke despues de pasar lo que emos pasado se soporta bien.

En mi caso NO me dieron antibioticos, lo digo porsi alguna tiene problemas de hongos vaginales, que esten trankilas que no os los daran a menos que noten que la herida se esta infectando.

En principio no teneis que haceros ninguna cura, podeis echaron un pokito de vetadine con una gasa, pero no es necesario un cuidado especial, solo procurar tener la zona limpia, como una herida normal vamos.

En mi caso los puntos tardaron en quitarse 20 dias, entonces la zona aun la tengo un poco inchada segun me dijo el ginecologo ayer, por los puntos, que dejan un poco de inflamacion, pero que ira bajando.

Si teneis dudas preguntadme, creo k no me e dejado nada, pero si me preguntais os contento encantada. espero haber resuelto algunas dudas!! un beso!

Ver también

M
miki_8601276
3/4/11 a las 16:39

Quisiera saber
hola acabo de operarme hace 5 dias del quiste de bertolino. mi inquietud es, cuanto tiempo estara hinchado, pues es el lado derecho y me causa algo dolor y al tocarme aun siento hinchado...mi cita es dentro de 3 dias....me han dicho q los puntos caeran solos y cuando nuevamnete se inica la vida sexual normal??mi ginecologo no me explica bien ....habla limitadamente..
gracias

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir