Foro / Salud

Olvido de qlaira, duda enorme...

Última respuesta: 19 de mayo de 2014 a las 17:27
O
ouidad_7053816
1/5/14 a las 12:58

Necesito ayuda y ojalá alguien me pueda brindar una ayuda ...

El día anterior al olvido tomé mi pastilla con regularidad, ese día tenía problemas gastrointestinales así que decidí tomar la pildora algo más tarde de la hora habitual por lo del problema al estomago.
La tomé, pero después creo... no recuerdo bien... tuve otra convulsion al estomago y tuve que ir al baño, pero no fue como las anteriores porque fue más suave, de hecho el problema se detuvo;
Luego de ello al otro día (resulta que he estado tomando ultimamente muchos medicamentos), olvide una pastilla de las qlaira. No me había dado cuenta así que cuando iba a tomar la del día que corresponde al 14, vi que estaba la del día 13 aún allí (segunda semana de caja Qlaira). Por lo que tomé la 13 y 14 juntas.
En el folleto dice que debía hacer eso y que tengo que protegerme con otro metodo durante los proximos 9 días. Pero en internet dicen que son solo 7 días:

¿Cuántos días son en realidad los que debería esperar a tener relaciones sexuales?, no he tenido relaciones en los días del olvido. Lo que si me preocupa es si después que tome estas pildoras, ¿en cuantos días ya estoy protegida?, y sobretodo porque no se si realmente mi cuerpo absorvió bien la pildora del día 12. Porque si no se absorvió bien la cantidad de pildora que no tuvo mi cuerpo de forma regular ya no sería una, sino dos...

si es así, ¿Tengo que respetar cuantos días para volver a tener relaciones normalmente? ¿son en verdad 7 a 9 días?... yo jamás olvido las pastillas, ésta es la primera vez desde los 4 años que las tomo, y además que se me junto con el problema intestinal. Mi pregunta es más que nada esa, ¿realmente hay riesgo de embarazo o no si llego a tener relaciones pasados unos días desde que las tome?, en la farmacia me dijeron que no me tomara tan a pecho las instrucciones de las pastillas, pero me gustaría saber mejor el tema, ¿acato lo que dice extrictamente la caja?

pero bueno; gracias.

Ver también

M
mirko_8415041
19/5/14 a las 17:27

Más vale prevenir...
En el caso de que sólo tuvieras un olvido y la del día 12 se absorbió bien, es mejor que sigas las instrucciones del prospecto, total, dos días más, dos días menos usando preservativo tampoco es mucho... Pero si estás dudosa de si no se absorbió la del día 12, yo en tu caso seguiría hasta que toque los 7 días de descanso utilizando preservativo, más vale que tengas la regla una semanita utilizando un método de barrera a que te lleves el susto de que no te baje. De todos modos puedes preguntar a tu médico para quedarte más tranquila. Espero haberte ayudado
Un saludo!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir