Foro / Salud

Nuevo cancer de mama

Última respuesta: 12 de marzo de 2002 a las 21:46
A
achipmunk_4e50e9z
11/3/02 a las 11:41

Esto me llego por email:



Por favor, no dejen de leerlo.
Esta es una información a tener en cuenta, por nosotras las mujeres.Creo que es importante que la divulguemos entre nuestras amigas y amigos que tengan mas amigas ... Una forma rara de cancer de mama: En noviembre, la hermana de una amiga desarrollo una erupcion en su mama, similar a la que sufren las madres jovenes que estan amamantando. Debido a que su mamografia salio limpia, el doctor la trato con antibioticos contra infeccion. Despues de dos tratamientos, empezo a empeorar. Su medico le mando hacer otra mamografia y esta vez revelo una masa cuya biopsia revelo un tumor maligno de rapido crecimiento. Primero le ordenaron quimioterapia para reducir el crecimiento. Luego siguio una mastectomia y despues un tratamiento completo de quimioterapia, seguido de radiacion. Nueve meses despues de intenso tratamiento, fue dada de alta. Despues de un ano de vivir cada dia al maximo, el cancer le tomo el higado. Siguio cuatro tratamientos y decidio finalmente que queria calidad de vida y no sufrir los efectos secundarios de la quimioterapia. Tuvimos 5 extraordinarios meses y ella planeo cada detalle de sus dias finales. Su mensaje es el siguiente y por favor esten alerta a cualquier cosa anormal, y sean persistentes en buscar ayuda enseguida. SE LLAMA : LA ENFERMEDAD DE PAGET - esta es una rara forma de cancer de mama, y aparece en la parte exterior del seno, en el pezon. la aureola. puede parecer una erupcion, que luego se convierte en una lesion con una orilla exterior reseca. Yo nunca hubiera sospechado que era cancer de mama, pero era. M i pezon nunca me parecio diferente, pero la erupcion me molestaba y para eso fui al medico; algunas veces, me picaba y me dolia, pero fuera de eso no me molestaba. Era solamente feo y molesto y no se aliviaba con todas las cremas recetadas por mi doctor y dermatologo para la dermatitis que parecia ser. Se veian preocupados, pero no me advirtieron que podia ser canceroso. Sospecho que no hay muchas mujeres que sepan que una lesion o erupcion en el pezon o una aureola puedan ser cancer de mama. El mio comenzo como una simple roncha roja en la aureola. Uno de los mas grandes problemas con la enfermedad de paget es que parecen ser sintomas inofensivos y frecuentemente se confunde con una inflamacion o infeccion de la piel, dilatando asi la deteccion y su tratamiento. ¿ Cuales son los sintomas? los sintomas incluyen: 1. - Una irritacion persistente, goteo y resequedad del pezon, causando comezon e irritacion. (como comente, en mi caso no me producia mucha comezon ni tenia secrecion. Si lo sentia y tenia una costra en la orilla de un lado).
2. - Una lesion en tu pezon que no sana (la mia estaba en el area de la aureola con una protuberancia en el centro del pezon). 3. - Generalmente es afectado un solo pezon. ¿ Como se lo puede diagnosticar? Tu medico debe hacerte un examen
fisico y debe sugerir una mamografia de ambos senos, haciendo esto
inmediatamente. Aun cuando la irritacion y las costras parezcan dermatitis (inflamacion de la piel),tu medico debe sospechar cancer si la molestia es solamente en un seno. Tu medico debe ordenar un biopsia de la lesion para confirmar que esta pasando. Este mensaje debe de ser tomado en serio y enviado a la mayor cantidad de personas posibles parientes y amigas). Puede salvar la vida de alguien. Mi cancer de mama se extendio y paso a mis huesos despues de recibir megadosis de quimioterapia, 28 tratamientos de radiacion y tomar tamaxofin. Si esto hubiera sido diagnosticado como cancer de mama
desde un principio, probablemente no se hubiera extendido. A todos los lectores: esto es triste. Como mujeres no sabemos de la enfermedad de Paget. Si pasando esto por e-mail, podemos hacer que otras conozcan esto, y su potencial peligro, estamos ayudando a mujeres en todos lados, por favor si puedes tomar un momento y enviar esto a la mayor cantidad de personas posible, especialmente a tu familia y amigas, solo toma un momento y los resultados pueden salvar vidas.

Ver también

D
daouia_8301218
12/3/02 a las 1:19

Ufffff
q mal rollo........subo la charla para q la lean las mas posibles..un besazo y gracias por la informacion.

E
emilse_7016656
12/3/02 a las 21:46
En respuesta a daouia_8301218

Ufffff
q mal rollo........subo la charla para q la lean las mas posibles..un besazo y gracias por la informacion.

Lo mismo digo
Digo lo mismo que incertidumbre , muchas gracias por la infomación , seguro que hemos leido muchas mujeres este mensaje . Un beso

¿Sabes qué hacer si te detectan un cáncer de mama?
Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest