Foro / Salud

Novata

Última respuesta: 9 de octubre de 2007 a las 21:10
A
an0N_596043799z
26/9/07 a las 10:46

Hola chicas!!
Llevo un par de semanas leyendo vuestras charlas y hoy me he decidido a escribir.
Hace casi un mes me quitaron un carcinoma
ductal medular 1,2cm y me vaciaron la axila.
Los ganglios estaban bien,menos mal!!!
Pero no me libro de la quimio,ya q solo tengo 31 años.Me dan la primera dia 3 de octubre,dicen q para prevenir una recaida.
Me van a dar tac,sabeis si es muy fuerte?,
tengo un nene de 4 años y pretendo seguir trabajando.Por favor decidme q podré!!!

besitos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ver también

N
nafi_9170279
27/9/07 a las 11:03

Hola panboli
Querer es poder, y si tú quieres como dices ten por seguro que lo conseguirás, la fuerza está en ti y en tu mente, sé fuerte y no te vengas abajo nunca.
No sé a que te refieres con que te van a dar tac, no sé qué es (excepto la tomografía axial que tiene las mismas siglas). Te diré que hay muchas variedades de quimio, todas tienen efectos secundarios pero unas son más flojas que otras, esperemos que la tuya sea la floja y tal vez sólo estés un poco más cansada de lo normal. Pero no te preocupes, todo pasa antes de lo que te imaginas. Mucha suerte con la primera sesión del día 3. Ya nos contará como te ha ido.
Un beso

A
an0N_596043799z
28/9/07 a las 8:45
En respuesta a nafi_9170279

Hola panboli
Querer es poder, y si tú quieres como dices ten por seguro que lo conseguirás, la fuerza está en ti y en tu mente, sé fuerte y no te vengas abajo nunca.
No sé a que te refieres con que te van a dar tac, no sé qué es (excepto la tomografía axial que tiene las mismas siglas). Te diré que hay muchas variedades de quimio, todas tienen efectos secundarios pero unas son más flojas que otras, esperemos que la tuya sea la floja y tal vez sólo estés un poco más cansada de lo normal. Pero no te preocupes, todo pasa antes de lo que te imaginas. Mucha suerte con la primera sesión del día 3. Ya nos contará como te ha ido.
Un beso

Gracias,salud61
hola,salud61!!!
gracias por darme animos y esperanzas,ya os contare como me va dia 3.La verdad es q ya tengo ganas de ir y de ver como me va.Lo de TAC me parece q son las iniciales de los medicamentos q me van a poner,son nombres muy raritos.Otra pregunta¿Es mejor no comer antes de darte la quimio?

gracias y un beso

N
nia_8177920
28/9/07 a las 12:02

Animo!!!!
Hola
Mi caso es casi igual al tuyo, mi tumor era de 8mm, y el día 3 me ponen el tercer ciclo de quimio que igual que tu es preventivo por la edad, yo tengo 40 años.
Yo no tengo muchos efectos secundarios, algo de cansancio 2 0 3 días, y el pelo que se me ha caído, pero no vomito y tengo más o menos apetito, por lo demás hago una vida normal durante el resto de los días.

Si quieres saber algo más escríbeme, suerte, la primera es la peor porque no sabes a que te enfrentas, pero no es tan fiero el león como lo pintan, al menos en casos como el tuyo y el mio.

Besos
María José

S
shamsa_6311474
28/9/07 a las 12:35

Hola panboli
Hola guapa!
Lo que te van a poner en FAC....al menos que yo sepa no existe medicacion que se llame TAC.. a mi me operaron en mayo, al final con masectomia y me pusieron 8 ciclos de quimio... cuatro FAC y cuatro TAXOTERE,, tengo que decirte que voy por el sexto y lo unico que he notado es algo de cansancio... por lo demas he llevado una vida muy normal....
Si tienes cualquier pregunta no dudes en preguntar...
Te dejo mi correo por si te apetece mas.
eternity1es@hotmail.com
Besosssssssssssss

N
nafi_9170279
28/9/07 a las 21:26
En respuesta a an0N_596043799z

Gracias,salud61
hola,salud61!!!
gracias por darme animos y esperanzas,ya os contare como me va dia 3.La verdad es q ya tengo ganas de ir y de ver como me va.Lo de TAC me parece q son las iniciales de los medicamentos q me van a poner,son nombres muy raritos.Otra pregunta¿Es mejor no comer antes de darte la quimio?

gracias y un beso

Ni mejor ni peor
Yo no comía nada antes de ir ya que me tenían que hacer análisis para ver cuantas defensas tenía, pero una vez enchufada al gotero me daban de comer, aún así no solía comer mucho pero sí algo para evitar en lo posible la angustia en el estómago.
Un beso
Salud

A
an0N_596043799z
2/10/07 a las 9:58
En respuesta a shamsa_6311474

Hola panboli
Hola guapa!
Lo que te van a poner en FAC....al menos que yo sepa no existe medicacion que se llame TAC.. a mi me operaron en mayo, al final con masectomia y me pusieron 8 ciclos de quimio... cuatro FAC y cuatro TAXOTERE,, tengo que decirte que voy por el sexto y lo unico que he notado es algo de cansancio... por lo demas he llevado una vida muy normal....
Si tienes cualquier pregunta no dudes en preguntar...
Te dejo mi correo por si te apetece mas.
eternity1es@hotmail.com
Besosssssssssssss

Hola eter5!!!!!
ya he averiguado lo de TAC.Cambia la f por la t
por q ponen taxotere, como a ti.Dicen q con el taxotere t bajan mas las defensas q con el fac,pero es menos probable la recaida.

muchos animos para ti,ya t queda poquito!!!
un beso

L
le_5956435
3/10/07 a las 20:48

Hola...
Hola panboli, primero darte la enhorabuena por la energia que se desprenden de tus palabras, no sabes lo importante que es eso!!
Yo ya voy por mi quinta sesion (que por cierto me la han dado hoy) ya solo me quedan tres!!! A mi personalmente las cuatro primeras (rojas) me hacian pasar los tres primeros dias vomitando, aunque eso si a la que pasaban estos dias vuelta a la normalidad..pr bueno cada cuerpo es un mundo..
Lo que si te puedo aconsejar es que cojas al toro por los cuernos y adelante venga lo que venga, que aqui estamos y eso es lo mas importante, que esto nos llevara a estar SUPER SANISIMAS y de los malos momentos aprenderemos...
Lo dicho MUCHO ANIMO Y MUCHA FUERZA y de verdad esto pasa antes de lo que una cree...
Ya nos contaras..
Aqui estoy para lo que necesites, entre nosotras nos podemos ayudar muchisimo..
Besos

A
an0N_596043799z
9/10/07 a las 10:15
En respuesta a le_5956435

Hola...
Hola panboli, primero darte la enhorabuena por la energia que se desprenden de tus palabras, no sabes lo importante que es eso!!
Yo ya voy por mi quinta sesion (que por cierto me la han dado hoy) ya solo me quedan tres!!! A mi personalmente las cuatro primeras (rojas) me hacian pasar los tres primeros dias vomitando, aunque eso si a la que pasaban estos dias vuelta a la normalidad..pr bueno cada cuerpo es un mundo..
Lo que si te puedo aconsejar es que cojas al toro por los cuernos y adelante venga lo que venga, que aqui estamos y eso es lo mas importante, que esto nos llevara a estar SUPER SANISIMAS y de los malos momentos aprenderemos...
Lo dicho MUCHO ANIMO Y MUCHA FUERZA y de verdad esto pasa antes de lo que una cree...
Ya nos contaras..
Aqui estoy para lo que necesites, entre nosotras nos podemos ayudar muchisimo..
Besos

Hola
hola cristina,q envidia me das ya t queda poco.A mi la primera del dia 3 me dejo hecha polvo 4 dias ,pero ahora estoy mejor.Hasta he empezado a trabajar!!!
¿cuando dices la roja t refieres a la adriamicina?a mi me ponen primero taxotere,luego la q va tapada (adriamicina) y luego ciclofosfamida,todas el mismo dia.
Bueno espero q estes bien despues de tu quinta sesion,un besote!!!!

S
sofie_9729808
9/10/07 a las 21:10

Claro que podés!!
Para que me creas cuando te digo que obvio saldrás adelante, yo lo tuve con 27 y con gangleos comprometidos, he salido adelante, el próximo mes, cumplo 36!! y estoy estupenda!! un cariño, vange

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook