Foro / Salud

Noticia: el 'gel pip' era fabricado a partir de un aceite de silicona alimentario e industrial :bet

Última respuesta: 5 de noviembre de 2010 a las 3:00
L
lorien_9411768
2/11/10 a las :02

Os cuelgo estas dos noticias publicadas hace 3 meses (agosto) en la prensa francesa pero que curiosamente he leído hoy. Si todo esto acaba demostrándose que es cierto, sería un fraude en MAYÚSUCLAS.
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


EL ESCÁNDALO DE LOS PECHOS FALSOS: UN EX EJECUTIVO DE PIP ACUSA.

Varmatin.com 2010
Publicado el 2 de agosto de 2010 a las 09:32

El "gel falso" era fabricado a partir de un "aceite de silicona alimentario e industrial" Un producto muy diferente de material médico, y mucho más barato. Entonces la empresa utilizaba un sistema dual de producción, uno para las prótesis "buenas y otro para las malas".

Un ex directivo habla de una década de fraude en Poly Implant Prothese. Estas revelaciones vienen justo cuando ha sido nombrado un comprador de la empresa francesa - también polémico .

Es un ex ejecutivo de PIP aceptó declarar. No por venganza, sino para arrojar luz sobre algunas prácticas. Vamos a llamarle Damián.

El hombre no se siente cómodo: "Estábamos haciendo algo malo, todo el mundo lo vio. Estábamos mucho más expuestos al fraude, pero en cuanto a lo que fue la gravedad ... "

Según Damián, el "gel falso" que se utilizaba para llenar las prótesis PIP existió desde la reintroducción en Francia de la silicona en el año 2001. ¡¡El engaño duró casi diez años!!

"Los ingenieros de PIP fueron, concretamente, quienes desarrollaron la fórmula del gel (1). Los dos se consuelan en su creencia de que no hay toxicidad en este gel".

Ningún control sanitario fue jamás llevado a cabo. "Los ensayos clínicos cuestan demasiado dinero." Incluso hoy, hasta que la Agencia Francesa para la Seguridad de Productos de Salud (AFSSAPS) no ha emitido sus conclusiones (2), nadie sabía cuál era el grado de peligrosidad del producto.

"Este "gel falso", también llamado "Mirasil" dentro de la empresa, se fabricó a partir de un "aceite de silicona alimentario e industrial"

Nada que ver con "el gel de silicona médico" que cuesta "al menos cinco veces más caro." Un tambor de 200kg de gel médico cuesta "60 dólares contra los 10 dólares por la misma cantidad de aceite industrial."

El producto no tenía la misma consistencia. "El gel médico no fluye, sigue siendo el mismo. En cambio, el "gel falso" era como el agua jabonosa".

De aquí la necesidad de dos sistemas de llenado totalmente diferentes. Dos sistemas de válvulas. En las salas limpias para el llenado prótesis, nadie podía pasar por alto este sistema dual de producción."Pero nadie habló de ello."

LOS SUPERVISORES ENGAÑADOS

Según Damián, el único control regular a PIP se llevó a cabo por el organismo de certificación TÜV para el marcado CE, indispensable antes de cualquier operación de comercialización (3).

"El TÜV siempre anuncia las fechas de sus controles con antelación, con la lista de servicios pertinentes." La auditoría se llevaba a cabo una vez al año. "Los registros de producción estaban escondidos, otros falsificados." Tan asombroso como pueda parecer, "el TÜV nunca vió nada".
Ni las materias primas clandestinas se ocultaron cuidadosamente. Ni los equipos informáticos no oficiales, enmascarados como bienes que no tenían nada que ver con el PIP.

Uno de los dos proveedores de aceite industrial pidió visitar la fábrica de PIP. En vano. "PIP respondió que el aceite usado era para la fabricación de crema de manos", exclama el antiguo directivo.

Damián recuerda también "los tambores de aceite de silicona que tuvieron que ser trasladados antes de la llegada de los inspectores. Se los metió en un tercer almacén de PIP. Muchos empleados ignoran aún su existencia".

NINGUNA VERIFICACIÓN DE LAS CIFRAS

Por lo tanto, "el TÜV nunca jamás contrastó las cantidades de gel médico comprado y las cantidades de prótesis producidas."

El resultado habría sido... elocuente. "Para los años 2005-2006, una sola orden de gel médico habría servido para más de dos años. Esto es simplemente imposible! El gel se vuelve obsoleto"

Esta es una pregunta recurrente: ¿Quién sabía qué y a qué nivel de responsabilidad? Damián es inequívoco."En el corazón del sistema, hubo encargados de departamento que se han convertido en directivos y han visto cómo sus sueldos se disparan."

El departamento de "aseguramiento de la calidad y asuntos gubernamentales" tuvo el papel de validar el proceso y garantizar la conformidad con la legislación sanitaria. Del mismo modo, los departamentos de producción y de investigación y desarrollo no podían pasar por alto los métodos de trabajo.

¿Y LOS EMPLEADOS REBELDES? COMPAÑEROS...

Algunos empleados (cosa rara) se han rebelado, "pero éstos han chocado contra una pared. Sólo que no podían dejar de producir."

El Servicio Comercial de Francia PIP parece haber descubierto el pastel más tarde. "Desde el año 2007, ya ví como el pánico invadía a ciertos negocios. Los comerciales perdiendo a sus clientes. Ellos no sabían lo que estaba pasando."

Peor aún: "Para exportar, escuchabamos: '"Queremos una gran cantidad de prótesis. ¿Las buenas o las malas? '"Todo dependía de la relación que teníamos con los distribuidores."

Los buenos clientes eran servidos con las gamas consideradas mejores. Y rellenas de gel bueno.

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
(1). El gel de siliconautilizado para rellenar las prótesis mamarias.
(2). La autoridad sanitaria sacará las conclusiones de los análisis a principios de septiembre.
(3). TÜV Rheinland es una de las organizaciones que pueden certificar la calidad y la seguridad de productos para la salud. Cuando el TÜV emite un marcado CE (Comunidad Europea), esto equivale a una autorización de comercialización.
..
http://www.varmatin.com/article/var/scandale-des-faux-seins-un-ex-cadre-de-pip-accuse
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

LA COMPAÑÍA PIP COMPRADA POR UNA EMPRESA DE EE.UU.

www.nicematin.com
Lunes, 2 de agosto de 2010 a las 09:49

Dos empresas han expresado su voluntad de reanudar la producción de la planta.
(Photo Dominique Leriche)
El Tribunal de Comercio dictaminó en Toulon, y GEMCARE ganó la apuesta.

Dos empresas compiten por la compra de Poly Implant Prothese. En última instancia es la GEMCARE estadounidense quien se la ha llevado. Una redención que bien suscita las polémicas.

Nuevo giro en el caso de Poly Implant Prothese (PIP), cuando la gente empieza a hablar sobre el escándalo sanitario . Dos empresas han expresado su voluntad de reanudar la fabricación de prótesis de mama de la Seyne-sur-Mer, liquidada con un fracaso en la clave empresarial y objeto de una investigación penal por el fraude sanitario, dirigido por la división de salud de Marsella. El Tribunal de Comercio dictaminó en Toulon, que GEMCARE es la sociedad que gana la apuesta.

La justicia argumentó que la oferta de GEMCARE fue la "mejor oferta". La compañía aporta 200.000 euros y se comprometieron a recontratar a 37 de los 116 empleados despedidos en marzo.

LA SOMBRA DEL ANTIGUO DUEÑO

La decisión del tribunal es, obviamente, no del agrado de la empresa, ya que el tribunal sospecha una violación de la legislación (véase más adelante). El nombre de un ex jefe de PIP aparece, en efecto, en el procedimiento de GEMCARE. La compañía finalmente tuvo que comprometerse delante de la justicia a descartar al empresario de un organigrama que sigue siendo un misterio.

"La sociedad GEMCARE no quiere hacer más declaraciones sobre la toma de posesión de PIP con tal de encontrar la serenidad necesaria para reiniciar la actividad, una vez que las obras de rehabilitación se completen" dijo uno de los abogados la sociedad.

Para la Secretaría del Tribunal de Comercio de Toulon, GEMCARE ni siquiera existe. Por lo menos no todavía, nos dice el gabinete de expertos-contables que sirve temporalmente como sede social de GEMCARE en Toulon "Los Estatutos serán depositados en septiembre. La venta de PIP podrá entonces ser firmada. "

Según varias fuentes, GEMCARE se crea por iniciativa de un fondo de inversión estadounidense: GEM (*). Ahora resulta que, desde 2003, GEM ya poseía indirectamente, una participación mayoritaria en el capital de Poly Implant Prothese .

La información ha agitado no sólo a los ex-empleados, sino también a miembros de la asociación "portadoras de prótesis PIP" partes civiles en la sección de sanitaria (véase más adelante) que lo sienten como una burla, porque con esta operación, el antiguo accionista de la compañía se encuentra legalmente aprobado de nuevo, a través de la liquidación de sus deudas y de dos tercios de su personal.
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
http://www.nicematin.com/article/actualites/la-societe-seynoise-pip-rachetee-par-une-entreprise-americaine



¿Qué os parece esto? A mi me cuesta creer el testimonio del exdirectivo de PIP del primer artículo... Ufff Y yo llevo PIP
Un saludo

Ver también

E
emilse_5887282
2/11/10 a las 14:59

Que horror!!!!!!!!
es una pena que nos vean la cara de tontas de esta forma, a mi me paso yo tenia protesis pip y en julio de este año decidi quitarmelas gracias a Dios que ya no tengo esa preocupación.
muchas gracias por la información que compartes con nosotras
besos

H
hagar_8607966
4/11/10 a las 5:39

Hola sherezzadeh
Hola sherezzadeh, quiero saber mas de lo que paso con PIP y sus nuevos compradores, escribeme segun alcanzo a percibir tu trabajabas en la fabrica y sabes todo.

Quiero saberlo y hablar contigo, si tu eres Cherazad tu sabras quien soy yo. No te imaginas el caos tan grande que se formo en mi pais, con esto sabras quien soy estuve en la compañia el año pasado con seis medicos, en septiembre

Que engaño tan grande y el señor Mas siempre nos engaño segun lo que tu cuentas. yo siempre defendi los implantes como los mejores no se que negociacion tenia el con CMI, pero es lamentable tanta gente padeciendo este cruel engaño; Medicos,pacientes y nosotros.

No te imaginas lo que esto ha sido, si podemos hablar te contare todo.

Un abrazo,

L
lorien_9411768
5/11/10 a las 3:00
En respuesta a hagar_8607966

Hola sherezzadeh
Hola sherezzadeh, quiero saber mas de lo que paso con PIP y sus nuevos compradores, escribeme segun alcanzo a percibir tu trabajabas en la fabrica y sabes todo.

Quiero saberlo y hablar contigo, si tu eres Cherazad tu sabras quien soy yo. No te imaginas el caos tan grande que se formo en mi pais, con esto sabras quien soy estuve en la compañia el año pasado con seis medicos, en septiembre

Que engaño tan grande y el señor Mas siempre nos engaño segun lo que tu cuentas. yo siempre defendi los implantes como los mejores no se que negociacion tenia el con CMI, pero es lamentable tanta gente padeciendo este cruel engaño; Medicos,pacientes y nosotros.

No te imaginas lo que esto ha sido, si podemos hablar te contare todo.

Un abrazo,

Natytinas, no sé de qué me hablas
Yo me he limitado a aportar información al foro de la prensa francesa. Yo NO he trabajado nunca en mi vida en PIP. ¿Dónde lo he escrito yo eso? Desde luego no has "percibido" correctamente mis palabras.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram