Foro / Salud

Nose que me pasa y nose que hacer, ayudenme porfavor

Última respuesta: 19 de noviembre de 2012 a las 11:43
M
mirka_9890826
2/11/12 a las 21:32

Tengo un problema, nosé si este sea una enfermedad, desde que tengo 8-9 años, e tenido muy baja autoestima. Pues yo solía ser muy gorda. Más bien obesa. Lo que pasa es que yo estaba gorda, si pero me sentía bien, me sentía bonita. pero después llegaron las criticas de parte de mi familia, me decian "Estas bien bien gordita" y cuando yo decía "no me gusta estar gorda" ellos me decian "Pues deja de tragar tanto" y ASI inicio todo. En quinto de primaria me enamore por primera vez, yo ya estaba mucho más flaca, pase de ser talla 16 a ser talla 12. Tenía 10-11 años en quinto. Juraba que le gustaba a este niño. Yo para ese entonces era muy débil ante los comentarios de los demás. Tuvimos un tipo "romance" pero sin hacerlo formal. Después el se volvio muy grosero y me llamo "Negra" "Gorda" y "Fea." aún recuerdo comó lloraba en el salón porque el me habia llamado asi.
No lo supere jamás. ahora tengo 13 años. Llevo como 3 meses cortandome con gilletes y con una navaja que le quite a un zacapuntas. Jamás han sido cortadas muy profundas. Solo parecen rasguños y son muy pequeñas. No que pasa es que hace como 2 meses me corte con un compás y se me quedo marcado. Nisiquiera sangro solo se quedo colorado pero se marco osbscuro en mi piel esa cortada y arriba le hice cortadas pequeñas con la navaja.Tambien me la eh pasado muriendome de hambre y hasta me eh desmallado. Solo yo se que me desmalle por no haber comido, mamá cree que fue porque andaba mareada. Hace unos días, comí mucho y me dio asco que haiga comido tanto asi que tome leche y comi una salchicha y con ese pretexto, vomite.
Ayer mi hermana me descubrio las cortadas y no se que hacer. No le a dicho a mi mamá. Ella salio de viaje con mi papá. nose que hacer pués estoy segura que le dira a mamá cuando vuelva y yo no soy de ese tipo de personas que hablan muy facilmente. Tengo miedo, pues mi mamá es muy enojona y más mi papá. Tengo miedo a que ya no me quieran , y q me digan loca pues ellos siempre q se enteran de problemas y de bulimicos y chavas que se cortan las llaman "Locas ... Sinceramente de hecho ya nisiquiera soy inteligente en la escuela, aveces pienso que es por este problema , simplemente ya no me puedo concentrar en nada. Y Nose, quisiera dejar de cortarme pero me dan las ansias y lo hago. Estoy muy trizte y lo peor es que todos creen que soy feliz, pues siempre estoy "Sonriendo" pero lo que pasa es que no recuerdo la ultima vez que sonreí y esa sonrisa no ocultara nada. ¿Alguien que me ayude?

Ver también

J
jitka_6134824
19/11/12 a las 11:43

Baja autoestima.
Hola mystory, se cómo te sientes, pues yo he sido una niña gorda, con muchos problemas, sin amigas ( o con amigas que me causaban problemas) y realmente mi infancia y adolescencia fueron turbulentas. Tu problema por el cual te cortas y te lastimas creo que es porque ves algo malo en ti y quieres castigarte por ello. No es tu culpa. Te juro que no es tu culpa. Sólo necesitas decirle a tus padres que te lleven a un nutricionista para que regule tus hábitos alimentarios y cuando vayas adelgazando, verás que recuperarás todo lo bonito que está dentro de ti que ahora no ves (pero que está ahi escondido). Es muy normal que no te sientas feliz, pero no es normal que quieras dañarte a ti misma, por ese tema también necesitarías un terapeuta psicológico, que te ayude con ese problema, todo el mundo va a hacer terapia en estos tiempos, no te creas que van los locos, amiga, nooo, los locos no hacen terapia pues creen que están sanos. Tu tienes que tratar de ser fuerte y también ver a un médico, amiga, hay mucho que hacer contigo, eres demasiado joven para estar tan triste por tu cuerpo. Haz un esfuerzo y pídele a tus padres que te lleven a unos buenos médicos y pronto verás cómo te cambia la vida. Te deseo lo mejor de corazón y que te recuperes pronto. Abrazos.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest