Foro / Salud

No se que hacer con este "descontrol"

Última respuesta: 5 de noviembre de 2004 a las 9:17
L
llanos_7992253
4/11/04 a las 23:27


Hace dias escribi aki sobre lo q me pasaba.
Siempre fui delgada de comer mucho y no engordar,en la comida ante todo siempre me preocupe mas xq el alimento fuera sano y mi dieta equilibrada,nunca me gusto comer entre horas,siempre me gusto comer siempre a la misma hora(soy muy metodica)no me gusta abusar de las cosas grasientas + por el tema de salud,aunque soy joven no me gustaria de mayor tener problemas de colesterol,diabetes,etc...y pagarlo x la mala alimentacion.
Siempre comi + o - asi,bastante en cantidad y a lo mejor cosas "prohibidillas" pero a raiz de dejarlo con mi novio empeze a darme atracones sin sentido,no me reconocia a mi misma,al principio pase dolores de estomago tremendos pero luego mi estomago se habituo y debido a ello subi 8 kilos...aunque no toy obesa ni mucho menos xq yo era delgadilla kiza demasiado,ahora no toy gorda(aunq con todo lo q llego a engullir al dia es raro) pero me aterra seguir subiendo de peso(mido 1.67 y peso 58kg)fisicamente no me veo gorda si no "cambiada" algunos pantalones no me abrochan otros me kedan muy apretados.
Aveces trato de controlar los atracones y bajo 2-3 kg en poco tiempo pero me desespero y vuelvo a darme atracones y los vuelvo a cojer.
La gente no nota mi aumento de peso,dicen q toy + wapa,q tngo buen cuerpo.
El año pasado iba al gym y este lo deje pero aora empezare a gimnasia de mantenimiento.
Yo solo kiero volver a comer como una persona normal,DESAYUNO-COMIDA Y CENA...no kiero pensar en si esto me va a perjudicar o si m kedare con hambre...pienso las 24 horas del dia en lo q voy o no voy a comer...creo que me toy volviendo chiflada.
A partir de mañana empezare a comer lo q me apetezca si me apetece pizza pues me la como!!!Si me apetece tortilla de patata...me la como!!!
Si no me apetece cenar ligero...pues no ceno ligero!!!

Ver también

T
tirma_5362336
5/11/04 a las 2:12

Un consejillo
Hola!

Entiendo perfectamente al igual que seguro te entenderán muchas integrantes del foro, a veces con problemas que nos vienen tendemos a pagarlo con la comida y "atracarnos" como válvula de escape a la ansiedad y preocupación provocada por un problema.
Creo que lo mejor bajo mi criterio que puedes hacer es comer tal y como tu has dicho olvidandote un poco de evitar lo sano o "insano", tu prioridad ahora debe ser controlar los atracones de comida y lo mejor para ésto, te lo digo por experiencia es comer absolutamente de todo, en cantidades proporcionadas y hacer todas tus comidas, piensa en que lo importante ahora es que controles el atracón ok?
Cada vez que sientas que sobreviene la gana del atracón trata de buscar para ésos momentos actividades alternativas al atracón, como limpiar la vajilla, los cristales, darte un baño relajante, irte a dar un paseo o a correr un poco, cosas sobre todo en las que te sea muy difícil comer haciéndolas, por ésto no es recomendable que te pongas a ver la tele por ejemplo.
Espero haberte ayudado un poquito.
Un besazo.

I
izara_5841325
5/11/04 a las 9:17

Te entiendo perfectamente
A mi me pasa lo mismo, en cuanto tengo algún problema me desahogo con la comida...

Mi única diferencia es que siempre he estado gordita aunque más o menos me suelo ir moviendo 2 ó 3 kilos arriba o abajo... dar consejos es fácil para estos casos y asimilarlos también... lo que por lo menos a mi me pasa es que hay veces que te dejas seducir por el instinto en lugar de por la razón y digo una sola cosa y ya está y ese es el principio del fin...lo más importante es quererlo superar de verdad...

Lo de hacer comidas normales sin privarte de nada está bien, pero yo te aconsejaría hacer 5 comidas en cuenta de 3 así llegarás con menos hambre y te controlarás mejor... busca para el almuerzo y la merienda algo que te resulte facil de llevar a cualquier sitio y así no tendrás excusas

Espero haberte ayudado

Bsos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook