Foro / Salud

No mas dietas!! mejor, vamos a cambiar nuestros habitos alimenticios..

Última respuesta: 23 de junio de 2003 a las 11:15
S
spongebobito
23/6/03 a las 10:24

Creo que si alguien les puede responder algo sobre bajar de peso, soy yo... mmmmmmmuy buena para dar consejos, y saber como bajar 10 libras en una semana, pero lo malo del asunto fue, que nunca fui buena para seguir mis propios consejos.

Varias veces miraba esta pagina y veia dietas mienstras comia alguna golosina o alguna comida grasosa.. y siempre pensaba, que definitivamente para el siguiente dia o el siguiente lunes (ya que pasara este fin de semana porque tenia una comida y ni modo de decir que no). En fin, cuando el dia se llegaba, esta con todo el entusiasmo del mundo, a los tres dias (cuando mucho) mejor dejaba la dieta porque me enfadaba, porque me moria de hambre o porque simplemente tenia tantas ganas de poner mis manos en aquello que veia tan antojoso.

Un dia sentada al lado de mi padre, tube una conversacion con el. Me dijo que muy bien sabia que la gordura esta en mis genes.. veran, mi familia no es gorda, pero tiende a engordar muy facilmente. Es decir, nuestros genes nos definen como gordos, pero nosotros tratamos de combatirlo y quedamos en medio.

Mi padre al ver que yo estaba ganando muchos kilos y una papadita nada agradable, me dijo que si yo me aceptaba como era. El me conoce, y sabe que a mi no me gusta mirarme al espejo con todas las michelines por los lados. Fue ahi cuando comprendi que no me gustaba y tenia que hacer algo por mi misma, no por nadie, si no por mi. Por ponerme aquella ropa que me gustaba ( y que se miraba bien), por sentirme bien y que la gente me diga a MI que que bien me veo y no yo estar pensando eso de las chicas que veo con cuerpo de modelo.

Pase una etapa dificil, hacia ejercicio pero no bajaba de peso para nada.. creo que demasiado entraba por mi boca y el ejercicio lo unico que hacia era mantenerme neutral. Deje de hacer ejercicios (por no ver resultados) y en una semana y media subi alrededor de 3 kilos.

A las 160 libras me di cuenta que tenia que buscar ayuda, si no habia podido yo sola por tanto tiempo, no me tenia que negar a la ayuda de alguien. y asi lo hice. Subi 25 libras en 4 meses, y ahora estoy pagando el precio, pero en fin, es mejor.

Fui con un nutriologo, me esta controlando el hambre con unas pastillas, pero me dio un plan alimenticio que tengo que seguir al pie de la letra. No harinas, No azucar y no grasas.

Felizmente les cuento (si todabia estan leyendo esto porque ya dure un buen escribiendo) que he bajado 6 libras en 5 dias. Lo que equivale a 3 kilos mas o menos. No hay cantidades, puedo comer cuanto quiera y hasta que me llene. Realmente no paso hambres, y al parecer puedo bajar las 42 libras en total (para llegar a mi peso ideal) en solo 3 meses! ahora solo me faltan 36 libras.. suenan como si fueran demasiadas, pero se que lo voy a conseguir, y asi podre ponerme esos pantalones sin que se me miren las michelines, y esos vestiditos pegados sin que me salte la panza.

No soy quien para decir que dieta tienes que seguir y que cambios tienes que hacer en tu vida. Si te amas como eres, es maravilloso! Y si no, haz algo, no dejes que el tiempo se pase porque solo te estas sintiendo mas mal contigo misma. Si no puedes tu sola, busca ayuda de alguien, creeme que ayuda muchisimo, y ademas te sientes con mas ganas de seguir bajando de peso.. Espero para la proxima semana decirles que ya solo me faltan 30 libras y pasito a pasito lo voy a conseguir.

Se cuidan mucho, y perdon por mi discurso, tratare de resumirlo para que otras personas que no tienen tiempo ( o flojera) lo lean y se den cuenta de que no se trata de dietas, si no de cambiar lo que nos metemos a la boca.

Prefieres gozar 10 minutos el sabor de una comida o todos los dias verte al espejo y mirar a alguien que te gusta mirar? La decision es de uno mismo, espero y la sepan tomar como yo lo hice.

Ver también

N
neptuna
23/6/03 a las 11:15

Tenéis razón

Es verdad, tenemos que cambiar muchos de nuestros hábitos alimenticios, pero no sólo para mirarnos al espejo y vernos guapas y estupendas...sino por estar sanas y aguantar mejor la vida. Porque si estás nutrida y encima sabes que no has comido por frustración, desahogo o ansiedad...aparte de verte mejor y estar sana, estás consiguiendo un equilibrio personal enorme.
Yo no busco perder peso. Tengo un peso recomendado para mi altura (1,78, 64 kg), pero mi manera de comer dista mucho de lo que puede considerarse saludable. Bebo muchos refrescos (que lo único que hacen es mantenerme) y no como comida nutritiva. Pero bueno, estoy en ello y se que voy a empezar hacerlo bien. Ya os he pedido ayuda antes. Un besos corazones.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir