Foro / Salud

Nervio ciatico irradiado por quiste en sacro

Última respuesta: 23 de mayo de 2018 a las 9:28
A
airam_9888383
18/1/12 a las 9:22

Hola todos, envio este mensaje para compartir con vosotros mi situacion actual y ver si puedo encontrar a alguien con los mismos sintomas que me pueda guiar y/o aconsejar.
Desde casi tres años, sufro de dolor en el nervio ciatico, justo despues de tener a mi hija, ya durante el embarazo note las molestias pero no fue nada comparado con lo que me esperaba despues.. cuando me dio la primera crisis a los 4 o 5 meses de tener a mi bebe... y justamente con la entrada del otoño y el cambio de estacion al frio..pues me quede practicamente inmovilizada y empezaron hacerme pruebas... hasta que me vieron en una resonancia con contraste..que mi problema es un quiste o un tumorcillo benigno...que irradia el nervio justo al principio donde nace dentro del sacro. Estoy en manos de un buen traumatologo y me hace todo tipo de pruebas y me pone tratamiento...a base de pastillas, pinchzaos, fisio, calor, hondas... se me pasa relativamente aunque continuo con molestias practicamente hasta llegar al verano, pero no me impide hacer vida normal. Asi me tiro como un año y medio mas, sufriend las molestias con el frio... y mejor en verano,... pero desgraciadamente, desde este pasado Octubre ya no he vuelto a levantar cabeza, justo en el primer fin de semana de octubre comence con las molestias y me medicaron durante un mes, incluso inyectable, para desgraciadamente seguir empeorando y desde noviembre estar completamente de baja en casa con dolores todos los dias... a mas grado o menor, pero todos los dias con dolores desde el 1de octubre ...Empece con un nuevo tratamiento...mas pinchazos, incluidos antidepresivos y nada... note una ligera mejoria con unas sesiones de fisio, magnetoterapia, calor...osteopatia, aun asi no era suficiente y en el momento que intente bajar la dosis de la medicacion me volvio a dar. La semana pasada justamente me dio un dolor muy fuerte como nunca y me dejaron ingresada tres dias con gotero para ver como reaccionaba ante el dolor que no podia ni dormir, ni descansar.,.. cortaron toda la medicacion de golpe ...para pasar a tomar otra desde entonces. Cuando fue a verme el doctor me dijo ya seriamente que no podia continuar así... que la opcion es operar, pero me da miedo entrar a u quirofano sinceramente para mi es la ultima opcion, pero si no tengo vida normal que hago... tengo un trabajo que no puedo realizar...y miedo de perderlo... una hija que sacar adelante que no puedo ir ni a recogerla al colegio...y miedo .. miedo a que estar bien y que me vuelva a dar, porque incluso en noches que estado sufriendo el dolor insoportable me han entrado ganas de tirarme por la ventana y desaparecer... (pero esos sentimientos los achaco mas a la medicacion que llevaba encima, entre ella Lyrica...)
Me ha explicado la operacion y tiene que romper por decirlo asi el sacro para poder limpiar el quiste y descomprimir el nervio, luego aprlicar una placa u otro chisme donde ha roto...para que no me duela...En fin... que he pensado en que mientras estoy con el nuevo tratamiento y me pienso la operaicon, hablar con varios neurocirujanos para que me den su opinion. He visto que hay otros tratamientos tipo microcirujia con infiltraciones que tal vez me pueda ayudar... y dejar la operacion abierta com ultima opcion...pero necesito saber que decida lo que decida, no va a ser un parche... si no una curacion. No algo para aliviar momentaneamente... si no la alternativa a recuperarme de mi dolor y poder llevar una vida normal, aunque se que tuvo ... retuvo... pero por lo menos, vivir sin dolor., ... Bueno si alguien me lee por estos mundos algun medico o alguien especializado en este tipo de dolencias... que realmente no es un problema de huesos, si no una comprension del nervio... pues si me puede ayudar o aconsejar. Ahora mismo estoy en relativo reposo y no estoy recibiendo ni fisio, ni osteopatia...aunque me alivio en su momento. Practicamente el calor en la zona me molesta...
gracias, os leo...esto por aqui, desgraciadamente tengo mucho tiempo libre. si no termino loca con la ciatica

Ver también

A
axel_8567627
31/1/12 a las 4:34

Hola amiga
Me llamo angel y tengo 23 años, lo q pasa es q yo desde hace como 6 años tengo un dolor en la parte baja de la nalga derecha, pase muuchos años sin saber q era y solamente aguantandome cuando me daba, por lo general el dolor me da cuando levanto cosas pesadas y luego de unos dias el dolor se me pasa muy lentamente hasta que vuelvo a mi vida diaria, pero cuando duele casi no puedo caminar y casi siempre hasta cojeo, la verdad es un dolor horrible y cuando me siento y recargo mi peso en esa zona siento un ligero dolor. Hace como dos años fui con un ortopedista y me mando a hacer unos rayos X porq al principio pensaba q se trataba de una lumbalgia, pero luego de realizarmela me dijo que todo se veia normal, que si tenia una lumbalgia pero muy ligera y me receto unos desinflamatorios. Paso el tiempo (hasta la fecha) y sentia que los desinflamatorios no me ayudaban asi q los deje de tomar, pero el dolor continua y es en verdad molestisimo, incluso ya me comienza a preocupar, yo creia q era ciatica del piramidal, pero no se si sea normal q dure tanto tiempo una de estas ciaticas, pues como dije ya llevo 6 años en esta situacion. La proxima semana ire a consultar con otro ortopedista, esta vez no pienso dejar de consultar hasta tener bien claro que es esto y que puedo hacer para sanar. De verdad leer lo q escribiste me hizo pensar en que no deberia estar dejando pasar el tiempo, q tal si es algo mas grave y no le estoy dando la atencion que deberia, de verdad te agradeceria si me pudieras decir en donde te dan los dolores, en q parte, cada cuando, si es como a mi o diferente. no se, la vdd ya me ta dando mucho miedo.

A
airam_9888383
31/1/12 a las 9:57
En respuesta a axel_8567627

Hola amiga
Me llamo angel y tengo 23 años, lo q pasa es q yo desde hace como 6 años tengo un dolor en la parte baja de la nalga derecha, pase muuchos años sin saber q era y solamente aguantandome cuando me daba, por lo general el dolor me da cuando levanto cosas pesadas y luego de unos dias el dolor se me pasa muy lentamente hasta que vuelvo a mi vida diaria, pero cuando duele casi no puedo caminar y casi siempre hasta cojeo, la verdad es un dolor horrible y cuando me siento y recargo mi peso en esa zona siento un ligero dolor. Hace como dos años fui con un ortopedista y me mando a hacer unos rayos X porq al principio pensaba q se trataba de una lumbalgia, pero luego de realizarmela me dijo que todo se veia normal, que si tenia una lumbalgia pero muy ligera y me receto unos desinflamatorios. Paso el tiempo (hasta la fecha) y sentia que los desinflamatorios no me ayudaban asi q los deje de tomar, pero el dolor continua y es en verdad molestisimo, incluso ya me comienza a preocupar, yo creia q era ciatica del piramidal, pero no se si sea normal q dure tanto tiempo una de estas ciaticas, pues como dije ya llevo 6 años en esta situacion. La proxima semana ire a consultar con otro ortopedista, esta vez no pienso dejar de consultar hasta tener bien claro que es esto y que puedo hacer para sanar. De verdad leer lo q escribiste me hizo pensar en que no deberia estar dejando pasar el tiempo, q tal si es algo mas grave y no le estoy dando la atencion que deberia, de verdad te agradeceria si me pudieras decir en donde te dan los dolores, en q parte, cada cuando, si es como a mi o diferente. no se, la vdd ya me ta dando mucho miedo.

No te dejes... ves al neurologo
Hola, he l eido tu mensaje ahora mismo, lo primero que quiero decirte es que no te dejes porque no es normal que lleves tantos años con dolores, tan joven como eres, me explico... una ciatica te puede dar una vez en la vida.. pero cuando s consecutiva como en mi caso, dos crisis en menos de dos años y luego periodos de dolor segun cambio del tiempo, de estacion.. etc.. es porque hay un problema. Cuando me hicieron la resonancia no se veia nada, es decir, yo no tengo problema en mis huesos, ni hernias ni nada... asi que me colocaron el contraste que es lo que se utiliza para detectar lo que es fuera del hueso, como en mi caso ese tumor.
El dolor que yo tengo me empieza en la cadera en la parte izquierda pasa por el gluteo y va bajando por la parte de atras de la pierna y el gemelo hasta la planta del pie.. el dedo gordo. Dolor en el pie ya no es, el pie sentia como calambre y hormigueo, el dolor era mas en el gemelo y la cadera, la sensacion de que estaba retorciendo como con una pinza como un pellizo y sentirlo hasta la pierna. Otras veces el dolor es como un pinchazo que hace que te caes o te tengas que sentar porque no lo aguantas, incluso me he llegado a marear del dolor que era como de repente...
Ahora ya no me molesta tanto, pero para eso han pasado cuatro meses, he estado tres dias ingresada, noches de llorar y llorar desesperada, con mil pastillas y ansiolitcos..pinchazos de todo tipo..., visitas a urgencias,
y aunque ahora es cuanto menos molestias tengo (aunque continuo de baja) solo siento hormigueo y adormecimiento de la pierna cuando duermo o estando sentada... Asi que he decidido hablar con un neurologo (yo estaba con un traumatologo que me explico la operacion pero no estaba convencida) y al hablar con el neurocirujano me explico que era mejor quitar el tumor (aunque para ellos es benigno) por tema dolor, porque eso lo tengo ahi y probablmente me volvera a molestar y que si crece y puede chafar mas el nervio puede ser peor...Y yo tengo 33 años y no puedo estar así, pensando que me va a volver a doler y que voy a dejar de tener calidad de vida.. necesito mantener mi trabajo, mi hjia...hay que poner soluciones aunque entrar al quirofano no es plato de buen gusto para nadie, yo entrare este jueves y si dios quiere espero que salga todo bien. La tecnica es microcirujia que auqneu sigue siengo una operacion no es tan invasiva como la cirujia abierta o convencional. Asi que animate y descubre cual es tu problema quizas es un problema nervioso y yo te aconsejaria un neurologo...es lo mejor para que tengas una segunda opionion.

M
morgan_6426698
27/5/12 a las 22:30

Estoy creo.. igual que tu
Hola, yo llevo con un dolor como si tuviera un cuchillo clavado en el sacro desde el 2 o 3 de diciembre de 2011, y despues de verme unos 10 o 15 medicos, sin saber que tengo parece ser q tengo un quiste dentro del canal medular, donde el sacro,... aunque aun no me han dado un diagnostico definitivo, empece tambien al tener a mi hija, pero me dio mas tarde qe a ti, ya que la mia tenia ya 1 año...,
Bueno el 31 de mayo tengo traumatologo de nuevo que ya me dijo q me derivara al neurocirujano; ya te contaré.
Si puedes decirme que pruebas te han hecho para ver lo ue tienes te lo agradezco, necesito que esto se me pase... ya ni el Lyrica me hace efecto.
Un saludo

A
airam_9888383
28/5/12 a las 22:12
En respuesta a morgan_6426698

Estoy creo.. igual que tu
Hola, yo llevo con un dolor como si tuviera un cuchillo clavado en el sacro desde el 2 o 3 de diciembre de 2011, y despues de verme unos 10 o 15 medicos, sin saber que tengo parece ser q tengo un quiste dentro del canal medular, donde el sacro,... aunque aun no me han dado un diagnostico definitivo, empece tambien al tener a mi hija, pero me dio mas tarde qe a ti, ya que la mia tenia ya 1 año...,
Bueno el 31 de mayo tengo traumatologo de nuevo que ya me dijo q me derivara al neurocirujano; ya te contaré.
Si puedes decirme que pruebas te han hecho para ver lo ue tienes te lo agradezco, necesito que esto se me pase... ya ni el Lyrica me hace efecto.
Un saludo

Hola
Bueno pues ha llovido mucho desde mi mensaje anterior... en febrero me realizaron una operacion de microcirujia porque ingrese del dolor... lo que era un quiste no era un quiste sino un tumor que nacia del nervio, del mismo nervio. Gracias a dios me opero un neuro y no un trauma... la operacion no era tan invasiva y al final mi problema resulto ser cosa del neurocirujano y no de un traumatologo, por lo que por mas de dos años y medio tuve un diagnostico erroneo de ciatica debido a un quiste.
El tumor no me lo quitaron en el momento ya que tenia que saber a ue me exponia, en mi caso a la perdida de la movilidad del pie...así que me cerraron a mitad de la operacion y me lo explicaron todo cuando ya me encontraba en la habitacion ya que era una cosa que solo yo podia decidir, en principio no era malo..pero... si volvia a generar dolor o si crecia habia que quitar con todas las consecuencias. Al principio fue bien... pero ... hace cosa de un mes he vuelto a hacer la revision y a tener dolores continuos así como perdida de fuerza y adormecimientos de la pierna, asi como rampas continuas mientras duermo...en la revision se vio que tuvo un poco de aumento y me tengo que volver a operar, bien ahora o despues del verano. lo decido yo, tambien porque en mi caso voy por lo privado.
Lo primero que te diria es que te hagan las resonancias y pruebas necesarias... pero solo es cuando entras en quirofano cuando realmente se ve que esa mancha corresponde a un quiste, un tumor... o algo que nace del nervio como fue en mi caso. De hecho yo tengo otras cartas sobre la mesa desde que lo sé.
Al final es quitar fuera, dejate de pastilas, lyrica es horrible en mi caso entre en depresion me ponia a llorar a cada minuto.. y no se me fue el dolor. Algo tan simple como es la valeriana me ayuda a relajarme, la ducha fria desimflama..pero no te creess adiccion a las pastillas, busca una solucion, primero tener clrao lo que tienes porque creeme, he pasado por un sufrimiento de casi tres años y todavia no he terminado.. y no se lo deseo a nadie.
Besos, espero que mi testimonio pueda ayudarte al menos a buscar una solucion pero ya!

U
uziel_6361412
24/1/14 a las 1:56
En respuesta a airam_9888383

Hola
Bueno pues ha llovido mucho desde mi mensaje anterior... en febrero me realizaron una operacion de microcirujia porque ingrese del dolor... lo que era un quiste no era un quiste sino un tumor que nacia del nervio, del mismo nervio. Gracias a dios me opero un neuro y no un trauma... la operacion no era tan invasiva y al final mi problema resulto ser cosa del neurocirujano y no de un traumatologo, por lo que por mas de dos años y medio tuve un diagnostico erroneo de ciatica debido a un quiste.
El tumor no me lo quitaron en el momento ya que tenia que saber a ue me exponia, en mi caso a la perdida de la movilidad del pie...así que me cerraron a mitad de la operacion y me lo explicaron todo cuando ya me encontraba en la habitacion ya que era una cosa que solo yo podia decidir, en principio no era malo..pero... si volvia a generar dolor o si crecia habia que quitar con todas las consecuencias. Al principio fue bien... pero ... hace cosa de un mes he vuelto a hacer la revision y a tener dolores continuos así como perdida de fuerza y adormecimientos de la pierna, asi como rampas continuas mientras duermo...en la revision se vio que tuvo un poco de aumento y me tengo que volver a operar, bien ahora o despues del verano. lo decido yo, tambien porque en mi caso voy por lo privado.
Lo primero que te diria es que te hagan las resonancias y pruebas necesarias... pero solo es cuando entras en quirofano cuando realmente se ve que esa mancha corresponde a un quiste, un tumor... o algo que nace del nervio como fue en mi caso. De hecho yo tengo otras cartas sobre la mesa desde que lo sé.
Al final es quitar fuera, dejate de pastilas, lyrica es horrible en mi caso entre en depresion me ponia a llorar a cada minuto.. y no se me fue el dolor. Algo tan simple como es la valeriana me ayuda a relajarme, la ducha fria desimflama..pero no te creess adiccion a las pastillas, busca una solucion, primero tener clrao lo que tienes porque creeme, he pasado por un sufrimiento de casi tres años y todavia no he terminado.. y no se lo deseo a nadie.
Besos, espero que mi testimonio pueda ayudarte al menos a buscar una solucion pero ya!

Hola,comparto tu problema.
Hola,soy un chico de 35 años,creo que tengo algo parecido a lo que tu cuentas.No se como te encontraras actualmente.Yo sufro desde hace 4 años de un dolor continuo en la zona de la pierna izquierda que se me acentua al estar sentado,me he hecho desde el 2009 un par de resonancias,al igual que a ti me han diagnosticado de un quiste benigno dentro del sacro que me comprime el nervio ciatico yme engarrota mucho la pierna izquierda,es un dolor continuo y punzante,y horrible al sentarme.Actualmente estoy de baja laboral y
medicandome con "lyrica".He ido a varios.medicos,neurologos,home opatas,y la cosa es que no me solucionan nada,me han dicho que
para operarme tengo que estar muy mal,y que aguante como.pueda.Practico natacion,salgo a caminar un par de horas al dia,pero eso solo me alivia momentaneamente.Te dicen que la operacion tiene cierto riesgo.por el tema de la medula y que es el ultimo recurso,pero claro pienso que ya llevo asi 4 años y tambien tengo como tu depre,no trabajas,y vives solo para aguantar como.puedes el dolor.Bueno,un saludo y como ves hay mas gente con ese problema.

K
kadija_5132277
24/4/14 a las 3:48

Estoy igualmente desesperada
Después de tener a mi hija, me han dado unos fuertes dolores
en la región poplitea de la pierna izquierda. el dolor lo describo
como un fuerte pinchazo combinado como con una descarga eléctrica que me deja inmóvil por un tiempo debido a que el dolor es intermitente y puede durar mas de una semana, lo lamentable del asunto es que ya al igual que tu, no tengo vida el año pasado estuve prácticamente sin trabajar y eso me pone mas preocupada aun. Cuando me viene la menstruación el dolor se me intensifica mas. Me han realizado estudios y aparentemente estoy normal. aparte de ese dolor en la pierna izq me duele el sacro ese dolor no se me quita con nada. DE hecho me han recetado Lyrica y nada. he tomado cualquier cantidad de medicamentos y nada. El desespero es grande y cada vez que voy a un medico salgo llorando porque no consigo solución y bueno las resonancias que me han hecho a sido sin contraste. Ya no se que mas hacer. Le pido a Dios todos los dias para que me ayude porque ya no siento alivio con nada.

J
janka_9810844
23/5/18 a las 9:28
En respuesta a airam_9888383

Hola
Bueno pues ha llovido mucho desde mi mensaje anterior... en febrero me realizaron una operacion de microcirujia porque ingrese del dolor... lo que era un quiste no era un quiste sino un tumor que nacia del nervio, del mismo nervio. Gracias a dios me opero un neuro y no un trauma... la operacion no era tan invasiva y al final mi problema resulto ser cosa del neurocirujano y no de un traumatologo, por lo que por mas de dos años y medio tuve un diagnostico erroneo de ciatica debido a un quiste.
El tumor no me lo quitaron en el momento ya que tenia que saber a ue me exponia, en mi caso a la perdida de la movilidad del pie...así que me cerraron a mitad de la operacion y me lo explicaron todo cuando ya me encontraba en la habitacion ya que era una cosa que solo yo podia decidir, en principio no era malo..pero... si volvia a generar dolor o si crecia habia que quitar con todas las consecuencias. Al principio fue bien... pero ... hace cosa de un mes he vuelto a hacer la revision y a tener dolores continuos así como perdida de fuerza y adormecimientos de la pierna, asi como rampas continuas mientras duermo...en la revision se vio que tuvo un poco de aumento y me tengo que volver a operar, bien ahora o despues del verano. lo decido yo, tambien porque en mi caso voy por lo privado.
Lo primero que te diria es que te hagan las resonancias y pruebas necesarias... pero solo es cuando entras en quirofano cuando realmente se ve que esa mancha corresponde a un quiste, un tumor... o algo que nace del nervio como fue en mi caso. De hecho yo tengo otras cartas sobre la mesa desde que lo sé.
Al final es quitar fuera, dejate de pastilas, lyrica es horrible en mi caso entre en depresion me ponia a llorar a cada minuto.. y no se me fue el dolor. Algo tan simple como es la valeriana me ayuda a relajarme, la ducha fria desimflama..pero no te creess adiccion a las pastillas, busca una solucion, primero tener clrao lo que tienes porque creeme, he pasado por un sufrimiento de casi tres años y todavia no he terminado.. y no se lo deseo a nadie.
Besos, espero que mi testimonio pueda ayudarte al menos a buscar una solucion pero ya!

Hola, me gustaria saber que paso, si te hss vuelto a operar, yo sufro desde 2011 algo similar no he ido a medico quizas por miedo pero ahora que estoy cerca de los 30 ire ya no aguanto mas mi dolor. Espero tener suerte y saber sobre ti, quisiera saber si existe riesgo de quedar invalidado en esa operacion ?

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram