Foro / Salud

Necesito saber...

Última respuesta: 15 de abril de 2007 a las 11:09
Z
zhihui_5769513
11/4/07 a las 18:15

porq, no estoy muy bien, si alguna de ustedes siente o sintio desgano, estado gripal constante, mucho sueño, de noche duermo entre horas por ejemplo me duermo a las 11 y a la 1 me despierto como si hubiera dormido 8hs seguidas,al principio pensaba que eran los rayos pero hace 1 mes que termine y aun estoy asi muy desganada, el 23 tengo cita con la dra para la 2inyeccion de zoladex y lo comnetare pero si alguna pasó por este estado por favor comentemelo, no se si es por la enfermedad en si,la medicacion o animico y no puedo darme cuenta, un abrazo a todas y gracias simplemente por leerme

Ver también

T
taisia_9173327
11/4/07 a las 21:13

Para carla
Hola Carla, yo tambien siento lo que tu describes y pienso que es normal que pasemos por estos estados, yo me siento desganada sin ganas de hacer nada pero chica no puedo permitirmelo, tengo 3 hijas a las que atender pero si que intento no meterme mucha caña y tomarme las cosas con tranquilidad de noche me despierto sobresaltada pero lo achaco a los sofocos que sufro desde la retirada de regla , asi que venga animo y un besito.

A
an0N_943950299z
12/4/07 a las :14

Yo igual
Yo estoy igual que tú,carla.Desde que empecé con el zoladex y el tamoxifeno estoy siempre cansada,con dolor de huesos,sueño,y con esa sensación en el cuerpo de cuando tienes fiebre y notas que vas a caer mala con gripe o algo así.
Hay días que lo noto más que otros,pero en general mi estado es ese.Al principio yo también lo achacaba a la radio,pero nose.
La verdad es que es un fastidio,y para colmo los sofocos.Tú tienes?Yo me despierto por la noche sudando y con un calor en todo el cuerpo insoportable.Menos mal que dura poco,pero claro,lo que pasa es que me quedo destapada y me despierto congelada!
Bueno,bonita,habrá que llevarlo como se pueda!
Un besote y mucho ánimo!

L
liyan_8991891
12/4/07 a las 9:33

Hola guapa!
a mí aún no me pasa todo esto pero ayer fuí a darme la 4a. sesión de quimio y estuve hablando con la enfermera que me lleva y le comenté que tnía algunos días un poco de decaimiento , con ganas de llorar por nada y esto que estoy animada y creo que llevo bastante bien lo de la enfermedad, pero me comentó que nuestras hormonas están alteradas por todo, la operación, la quimio y la retirada de la regla (temporal o no) según los casos y si tu además de todo esto ya están con la inyección supongo que todo esto influye en nuestro estado. Yo lo que he notado es que los días que me dan la quimio y los 3/4 días siguientes duermo bastante mal, después ya se va arreglando, me despierto mucho y cuando me despierto me cuesta conciliar otra vez el sueño.
Verás como todo esto es pasajero.
Un beso y a mejorarse!!

Z
zhihui_5769513
12/4/07 a las 13:28
En respuesta a an0N_943950299z

Yo igual
Yo estoy igual que tú,carla.Desde que empecé con el zoladex y el tamoxifeno estoy siempre cansada,con dolor de huesos,sueño,y con esa sensación en el cuerpo de cuando tienes fiebre y notas que vas a caer mala con gripe o algo así.
Hay días que lo noto más que otros,pero en general mi estado es ese.Al principio yo también lo achacaba a la radio,pero nose.
La verdad es que es un fastidio,y para colmo los sofocos.Tú tienes?Yo me despierto por la noche sudando y con un calor en todo el cuerpo insoportable.Menos mal que dura poco,pero claro,lo que pasa es que me quedo destapada y me despierto congelada!
Bueno,bonita,habrá que llevarlo como se pueda!
Un besote y mucho ánimo!

Ni hablar....
DE LOS SOFOCOS!! JAJAJJA, ME MATAN TB ABRO LAS VENTANAS Y POR SUERTE YA COMIENZA LA PRIMAVERA(SUIZA)Y NO ESTA FRIO, NO ES SOLO CALOR TB ME DA LA SENSACION DE AHOGARME, HAY QUE FEO!!! PERO BUENO ES LO QUE HAY,APROVECHO PERA DARLES A TODAS UN BESO CON ABRAZO Y PIDO DISCULPAS PORQ, TENGO CERTEZA DE QUE HAY ENTRE NOSOSTRAS GENTE QUE ESTA REALMENTE PEOR QUE UN DORMIR MAL Y UN ESTADO GRIPAL Y ES POR ESO QUE POR MOMENTOS ME DA COMO VERGUENZA ESCRIBIR PORQ, PIENSO QUE PADEZCO TONTERAS, SIMPLEMENTE GRACIAS!!!!!

D
dimple_7181773
12/4/07 a las 17:13

Me siento igual
la verdad estoy con lo mismo que dice arual ganas de llorar arranques de humor,,soledad sin estarlo terribles pensamientos de derrota y la verdad es que lucho para quitarlos de mi mente,,pero es un sentimiento constante,tambien mucha devilidad tambien me da mucho imnsonio ,,me acaban de poner mi segunda quimio pero ojala todo esto sea pasajero las quiero a todas bye

A
an0N_580943299z
13/4/07 a las 23:48

Es normal que os pase
Los efectos secundarios de la quimio son bastante desagradables como vosotras estais comprovando, teneis el sistema inmunitario muy devil y vuestro cuerpo esta haciendo un sobre esfuerzo, a esto se le suma el miedo a lo que pueda pasar, seguro que más de una tendra anemia y esto obliga a que los huesos que son los que fabrican la sangre tengan más trabajo, y por eso el cansancio en los huesos, la retirada de la regla puede producir micro hemorragias, dolores de cabeza etc, si os sale sangre por la nariz no os asusteis es bueno, ya que la no tener la regla la sangre tiene que salir por algun sitio, si no fuera asi podria producir una hemorragia interna, o cerebral, no os asusteis todos los efectos secundarios por poco importantes que os parezcan hablarlo con vuestro medico, el color de la orina y herces nos dan mucha información, siempre que hay un sintoma hay una causa y esta se deve tratar, un saludo

Y
yudith_9671560
15/4/07 a las 1:00

Más de lo mismo
Yo voy por mi segunda quimio, la verdad, con lo culo inquieto que soy, no veas, los días siguientes a la quimio, vamos, tirada todo el día, haciendo lo justo. Después de que pasan esos días, no tengo tantas fatigas, pero duermo fatal, todo el día desganada, me da que estos es totalmente normal, pero chica, arriba ese ánimo, yo tengo dos hijos y ellos tiran un poco de mi, cuando estoy muy cansada me tumbo y cuando estoy mejor, a arreglarse y pintarse el ojo. Como habrás leído por aquí, eso parece totalmente normal en estos casos, y eso siempre es bueno saberlo, porque a veces empieza a pasarle a una cosas raras por la cabeza, pero no, es normal, hasta que pase todo esto y las dichosas hormonas vuelvan a coger cabeza, un besito desde Canarias.

A
an0N_548156799z
15/4/07 a las 11:09
En respuesta a an0N_580943299z

Es normal que os pase
Los efectos secundarios de la quimio son bastante desagradables como vosotras estais comprovando, teneis el sistema inmunitario muy devil y vuestro cuerpo esta haciendo un sobre esfuerzo, a esto se le suma el miedo a lo que pueda pasar, seguro que más de una tendra anemia y esto obliga a que los huesos que son los que fabrican la sangre tengan más trabajo, y por eso el cansancio en los huesos, la retirada de la regla puede producir micro hemorragias, dolores de cabeza etc, si os sale sangre por la nariz no os asusteis es bueno, ya que la no tener la regla la sangre tiene que salir por algun sitio, si no fuera asi podria producir una hemorragia interna, o cerebral, no os asusteis todos los efectos secundarios por poco importantes que os parezcan hablarlo con vuestro medico, el color de la orina y herces nos dan mucha información, siempre que hay un sintoma hay una causa y esta se deve tratar, un saludo

Para nuria671
Hola nuria en cuanto a los efectos secundarios que describes quiero decirte que no es asi para mucha gente que conozco y que han pasado por lo mismo que yo , te dire que yo he recibido 8 sesiones de quimio y en ningun momento me he sentido debil , ni se me han bajado las defensas , yo creo que hay que ser positivas con el tema de la quimio pues es un tratamiento transitorio y aunque es verdad que supone una agresion para el cuerpo , no tenemos mas remedio que tomarla , conzco a muchisimas mujeres vivas y sanas gracias a ella con todo quiero decirte que aunque tu intencion de informarnos es buena puedes asustar un poco y dee lo que setrata es de llevar lo mejor posible todo esto y no de comernos la cabeza mas de lo necesario, espero no haberte molestado , un beso.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir