Foro / Salud

Necesito informacion!

Última respuesta: 24 de octubre de 2005 a las 8:37
M
malia_9750286
17/10/05 a las 23:37

Hola,tengo 27 años y hasta ahora no habia tenido ningun problema de salud pero hace casi dos semanas fui a la revision anual ginecologica y al hacerme la citologia la doctora vio que el cuello del utero estaba desviado hacia la izquierda,cosa que nunca me habia pasado y de la que no he oido hablar,ademas ultimamente cada vez que tengo relaciones sexuales o cuando utilizo tampones termino teniendo a los dos dias cistitis.Todo esto me ha llevado a una gran inapetencia sexual.He intentado contactar con mi ginecologa pero nunca se puede poner al telefono y he buscado informacion en internet pero no encuentro nada.Me gustaria saber si esto tiene solucion o si me voy a quedar con el cuello uterino asi ,a que se puede deber esta deformacion y si tiene que ver con mis recientes cistitis.Por favor si alguien me pudiese sacar de mis dudas ...Realmente esto me tiene muy preocupada.Gracias

Ver también

S
sirena_7195858
18/10/05 a las 5:59

Son dos cosas distintas, pero tienen que ver.
Lo de tener el cuello del útero ladeado a la izquierda o tb en retro es una cosa muy muy común, y no pasa nada de nada.El único problema que puedes tener cuando se tiene el útero un pelín desviado es lo difícil que se le hace al espermatozoide llegar al óvulo, por lo que en esos casos, cuando se quiere una quedar embarazada tiene que adoptar posturas a la hora de la fecundación que favorezcan el camino al futuro bebé.
Luego está tu constitución digamos "vaginal y peritoneal", es decir, al tener el útero ladeado, las mujeres como tu tienden a tener el recto más "próximo" a la vagina, por lo que en caso de contagio con microbios que puedan darte una infección tal como la cistitis, es más frecuente y recurrente en mujeres con esta constitución.
para saber por ejemplo si una tiene el útero en retro o ladeado, es fácil, las que les van el pantalon vaquero para mujer, es que tienen el útero recto, y las que les van mejor los pantalones vaqueros mixtos o masculinos, lo tienen ladeados o en retro
Pero, repito, no pasa absolutamente nada, no es una malformación ni ninguna patología, ni nada raro, es solo que constitucionalmente se formó así, igual que una es gordita o flaquita.
Para terminar, dado que te he dicho que por tu constitución al tener el recto más próximo a la vagina te vas a infectar más, tendrás pues que tomar ciertas precauciones, tanto en tu aseo (limpiarte siempre de delante hacia atrás y no usar la misma esponja), y en tus relaciones sexuales, si tienes realciones anales o si tienes alguna clase de penetración anal con algo, que luego no pase directamente a la vagina o sino te infectarás.
Bueno, espero haberme explicado más o menos.
un saludito y cúrate esa cistitis.

M
malia_9750286
18/10/05 a las 11:26

Gracias
muchas gracias por ayudarme,ahora estoy un poco mas tranquila,por lo menos sé que lo que me pasa es algo normal.De todos modos cambiaré de ginecólogo mas que nada para tener una segunda opinión.De nuevo muchas gracias!un beso

A
aldina_9029355
20/10/05 a las 20:39

Sorryyy
perdoname no te estoy respondiendo pero es que no se mandar un mensajee, asi que no tengo otra manera de preguntar mi duda que dandole a responder jeje. Yo kisiera saber si la cistitis se contagia, y si se pueden mantener relaciones mientras se tiene. Por fi ayudarme que estoy muy perdia en estos temas, graciaas

M
malia_9750286
24/10/05 a las :56
En respuesta a aldina_9029355

Sorryyy
perdoname no te estoy respondiendo pero es que no se mandar un mensajee, asi que no tengo otra manera de preguntar mi duda que dandole a responder jeje. Yo kisiera saber si la cistitis se contagia, y si se pueden mantener relaciones mientras se tiene. Por fi ayudarme que estoy muy perdia en estos temas, graciaas

Hola zozia22
Pues veras,yo aun no le he pegado a mi pareja la cistitis asi que imagino que no sera contagiosa,lo que si te puedo decir es que,como ya sabras,la cistitis a veces es dolorosa y puede que te moleste al tener relaciones sexuales con penetracion(a mi me molesta con algunas posturas).Para la cistitis el medico te suele mandar antibioticos,éstos son tan fuertes a veces que pueden desestabilizar tu flora vaginal que se traduce en la aparicion de los hongos,éstos sí son contagiosos.Asi que,si tienes cistitis toma muchísima agua o liquidos que ayudan a eliminar los bichitos de tu vejiga y si vas a tener relaciones con penetracion utiliza condones que ademas te va a evitar un monton de enfermedades mas y que te eche un ojo tu ginecologo/a para evitar los hongos.Un besote , cuidate esa cistitis y ponte pronto buena!

A
an0N_536358999z
24/10/05 a las 8:37
En respuesta a aldina_9029355

Sorryyy
perdoname no te estoy respondiendo pero es que no se mandar un mensajee, asi que no tengo otra manera de preguntar mi duda que dandole a responder jeje. Yo kisiera saber si la cistitis se contagia, y si se pueden mantener relaciones mientras se tiene. Por fi ayudarme que estoy muy perdia en estos temas, graciaas

Cistitis
Si la causa es una bacteria, claro que se contagia, pero hay que hacerse un análisis de orina para saberlo.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir