Foro / Salud

¡Hola, comunidad! Aunque nuestro foro esté tomando un pequeño descanso, seguimos aquí para ti. Para todas tus dudas sobre maternidad, sexualidad, belleza, moda, lifestyle... Escribe a comunidad@enfemenino.com. ¡Estamos deseando leerte!

Necesito consultar un medico.gracias

Última respuesta: 18 de septiembre de 2011 a las 6:56
Z
zulema_8683560
12/9/11 a las 12:58

hola me hicieron una densitometria osea y una resonancia los resultados son
RM CERVICAL QUE MUESTRA ESPONDOLIS OSTEONDOSI MAS AVANZADA EN EL SEGMENTO C5 C7,SIN COMPROMISO MIELORADICULAR.
ARTROSIS AVANZADA Y HUNDIMIENTO Y CANVIOS REACTIVOS A LA ESPONJOSA OSEA.
en la densitometria
impresion diagnostica
OSTEOPENIA EN FEMUR Y CUELLO,COLUMNA AP L1-L
MASA OSEA INFERIOR ENTRE UN 10 Y UN 25%..
llevo 5 dias con un dolor de esoalda al mover la cabeza hacia adelante,y hoy se ha extendido hacia las costillas izquierdas,no se si ir de urgencias,si es un pinzamiento o alguna costilla afectada.y quisiera me explicaran un poco los resultados medicos que aqui les he expuesto.muchas gracias.mi edad 46,menopausea desde 42.

Mostrar más

Ver el último mensaje

Ver también
Aprende Zumba de forma divertida con Diego Navarro: salsa

V
vitali_7052492
18/9/11 a las 6:56

Numa
Hola, soy fisio a ver si te sirve mi respuesta, en general tienes artrosis a nivel de la columna( la parte positiva es que no afecta a médula) y una disminución de hueso pero no llega a osteoporosis( para la osteopenisa dirígete a tu médico para que te valore, es quien mejor te conoce), no se como estás de dolor de espalda, pero te recomiendo para tu artrosis que busques a 1 fisioterapeuta que domine el método de Mézières o RPG(Souchard), consta de estiramientos globales de toda la cadena muscular posterior de la espalda, normalmente la gran mayoría de problemas de espalda es debido a un exceso de tensión de esta cadena( contracturas, el músculo aprieta el hueso y es un factro de artrosis, como otros)), cuando estiras, disminuyes dolor, evitas descompensaciones que a la larga nos puede dar deformidades(tipo cifosis, escoliosis).También has de cuidar tu espalda en el día a día sobretodo al sentarnos y al agacharnos,vigilar tu stress ya que influye en tu tensión muscular.

Si quieres entra en mi blog( hay traductor) con 3 entradas de higiene postural, hay de como sentarnos, la mejor manera para dormir y levantar pesos, mirate la entrada de como gestionar el stress( para relajar esta musculatura, sobretodo lo del baño muy importante) tienes 2 entradas de lcervicales con un montón de consejos, de ahí hay 1 link a mi pág. de facebook con videos de espalda.

Si no encuentras a nadie, enviame 1 mail y te enviaré 1 tabla de ejercicios con explicación, pero piensa que es preferible que te lo expliquen in situ. joan.gallart@hotmail.com
1 saludo.
http.//centremezieresmiro.blogspot.co m

Mostrar más
Almirón Profutura 2

Almirón Profutura 2

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Femibion Pronatal 1 y Femibion Pronatal 2

Femibion Pronatal 1 y Femibion Pronatal 2

Compartir