Foro / Salud

Necesito ayuda

Última respuesta: 11 de junio de 2015 a las 19:14
A
aslan_9684300
27/10/14 a las 21:31

Tengo una amiga que empezó a no sentirse bien consigo misma y ahora esta metida de lleno en la anorexia pero no lo ve como un problema, pues lo normal en estos casos, no se como ayudarla porque sus padres piensan que es una simple llamada de atención y no se dan cuenta que su hija esta metida en un problema muy gordo, hace mucho ejercicio al dia, no come, solo hace ver las calorías que tienen los alimentos, a adelgazado mucho ya y sigue sin verse bien cuando ya ni siquiera tiene que quitar porque esta en puro hueso y su cuerpo esta empezando a fallar en determinados aspectos. Si hay alguien que ha pasado por esta enfermedad y me puede ayudar a ayudar a mi amiga se lo agradecería muchísimo, por favor necesito ayuda porque veo que mi amiga se apaga poquito a poco y no puedo hacer nada para evitarlo

Ver también

A
aslan_9684300
28/10/14 a las 18:33

No se que hacer
Gracias por los consejos, la verdad que creo que llevarla a alguna asociación va a ser lo mejor pero lo malo es que sus padres piensan que simplemente es una llamada de atención de su amiga y tanto mi amiga y yo somos menores y no se si nos van a dejar apuntarnos a charlas o algo sin la autorización de sus padres, solo tiene un hermano y es pequeño así que bff no se que hacer la verdad.
Porque veo que empeora cada día y no puedo verla así, y la iba a llevar al hospital pero como no soy adulta al o mejor me dicen algo, mi amiga esta para ingresarla y sus padres no hacen nada incluso cuando hable con ellos no se lo tomaron enserio y siguieron pensado que era una llamada de atención. Bff no se que hacer, pero no puedo verla así... Es horrible, me siento impotente. Que podría hacer?

A
an0N_695443099z
29/10/14 a las 20:10
En respuesta a aslan_9684300

No se que hacer
Gracias por los consejos, la verdad que creo que llevarla a alguna asociación va a ser lo mejor pero lo malo es que sus padres piensan que simplemente es una llamada de atención de su amiga y tanto mi amiga y yo somos menores y no se si nos van a dejar apuntarnos a charlas o algo sin la autorización de sus padres, solo tiene un hermano y es pequeño así que bff no se que hacer la verdad.
Porque veo que empeora cada día y no puedo verla así, y la iba a llevar al hospital pero como no soy adulta al o mejor me dicen algo, mi amiga esta para ingresarla y sus padres no hacen nada incluso cuando hable con ellos no se lo tomaron enserio y siguieron pensado que era una llamada de atención. Bff no se que hacer, pero no puedo verla así... Es horrible, me siento impotente. Que podría hacer?

Otra opción
podrías hablar con el tutor de su clase o con la psicóloga u orientadora de vuestro instituto y ellos avisarian a sus padres y se lo tomarían más enserio

A
aine_5446001
30/4/15 a las 19:40

Hola
Lo primero, los padres de esa chica son unos negligentes.

Aunque seáis menores, no os van a poner problemas en ningún sitio porque son los adolescentes, precisamente, los que mas sufren estas cuestiones.

Por otro lado, me parece muy duro el papel que estás asumiendo. Eres su amiga y no su madre. Podrías hablar con tus padres para que ellos te ayuden mejor porque de verdad, la anorexia es un infierno para quien la sufre y para la gente cercana. Intenta que tus padres te ayuden a ver qué puedes hacer, que ellos te orientarán y encontrarás también un apoyo en ellos.

B
bet_8060745
1/5/15 a las 12:09

Un poco de ayuda
Haces bien en preocuparte... yo gracias a mis padres estoy viva. Fui anoréxica hace años y sigo siéndolo pero lo llevo mucho mejor, aunque no se cure nunca.
Lo primero que tienes que intentar hacer con tu amiga es que entre en razón. Cómo? Con los siguientes argumentos que yo he vivido y finalmente he aprendido y quizá os ayuden:

- La anorexia no es la solución: empiezas con la anorexia y te crees fuerte y que podrás llevarlo así de bien toda la vida... pero acaba descontrolándose y cuando te crees curada tu mente te traiciona y acabas con atracones y comiendo compulsivamente. Si no se lo cree, que mire aquí en el foro... somos muchas.
- El hecho de no comer, hace que tu cuerpo acumule grasa porque entra en estado de supervivencia. Lo normal en una mujer es un 18% de grasa corporal... yo he acabado con un 30% y eso que me mato a hacer horas de cardio y tonificación en el gym.
- ¿Por qué pasa eso? Porque al entrar en estado de supervivencia y acumular grasas, el cuerpo relantiza el metabolismo para precisamente seguir ahorrando energía y eso provoca aún más acumulación de grasas...
Es una rueda que nunca para.
Hasta que dices basta!
Te haces fuerte!
Buscas en tu mente qué es lo que te da miedo.
Miedo? Engordar!
Pues cuidado!
Es muy fácil: cuando te dicen: no pienses en un limón. En qué piensas? En un limón!
Pues lo mismo ocurre cuando le dices a tu mente "no pienses en comida"... qué harás? Pensar en comida!

Solución?
Relax!
No pensar en adelgazar como una lucha, sino como un trabajo, un objetivo.
Buscar una forma sana y equilibrada de adelgazar (porque si escoges ayunar, prepárate para inundarte de grasa!)
Leer mucho sobre la mejor manera... porque la anorexia no lo es, para nada! Y una vez has caído en la rueda, no sales nunca.
Tuve anorexia a los 16, en el año 2004. Estamos en el 2015, y con 28 sigo intentando salir de ella... o por lo menos suavizarla.
He pasado por:
anorexia = dejar de comer, llegué a pesar 42kg... cuando mi peso normal son 56kg.
fase de mejoría: dejé de preocuparme "tanto" por el peso, disfrutando incluso de la comida. Y pesé 52 y era feliz!!
Recaída: hace un año recaí en un círculo de comer compulsivamente, que hace unas semanas estoy intentando superar... he engordado 12kg que ahora, de forma equilibrada, estoy intentando bajar.
Cómo?
Dieta sana. Fuerza mental.
Para mí la solución la he encontrado en conseguir acelerar el metabolismo de nuevo, para que empiece a quemar las grasas acumuladas.
Y en cuanto a la mente, os recomiendo al psicólogo: Rafael Santandreu. Tiene dos libros estupendos que me han ayudado mucho!
Un abrazo para ambos

A
aine_5446001
1/5/15 a las 12:24
En respuesta a bet_8060745

Un poco de ayuda
Haces bien en preocuparte... yo gracias a mis padres estoy viva. Fui anoréxica hace años y sigo siéndolo pero lo llevo mucho mejor, aunque no se cure nunca.
Lo primero que tienes que intentar hacer con tu amiga es que entre en razón. Cómo? Con los siguientes argumentos que yo he vivido y finalmente he aprendido y quizá os ayuden:

- La anorexia no es la solución: empiezas con la anorexia y te crees fuerte y que podrás llevarlo así de bien toda la vida... pero acaba descontrolándose y cuando te crees curada tu mente te traiciona y acabas con atracones y comiendo compulsivamente. Si no se lo cree, que mire aquí en el foro... somos muchas.
- El hecho de no comer, hace que tu cuerpo acumule grasa porque entra en estado de supervivencia. Lo normal en una mujer es un 18% de grasa corporal... yo he acabado con un 30% y eso que me mato a hacer horas de cardio y tonificación en el gym.
- ¿Por qué pasa eso? Porque al entrar en estado de supervivencia y acumular grasas, el cuerpo relantiza el metabolismo para precisamente seguir ahorrando energía y eso provoca aún más acumulación de grasas...
Es una rueda que nunca para.
Hasta que dices basta!
Te haces fuerte!
Buscas en tu mente qué es lo que te da miedo.
Miedo? Engordar!
Pues cuidado!
Es muy fácil: cuando te dicen: no pienses en un limón. En qué piensas? En un limón!
Pues lo mismo ocurre cuando le dices a tu mente "no pienses en comida"... qué harás? Pensar en comida!

Solución?
Relax!
No pensar en adelgazar como una lucha, sino como un trabajo, un objetivo.
Buscar una forma sana y equilibrada de adelgazar (porque si escoges ayunar, prepárate para inundarte de grasa!)
Leer mucho sobre la mejor manera... porque la anorexia no lo es, para nada! Y una vez has caído en la rueda, no sales nunca.
Tuve anorexia a los 16, en el año 2004. Estamos en el 2015, y con 28 sigo intentando salir de ella... o por lo menos suavizarla.
He pasado por:
anorexia = dejar de comer, llegué a pesar 42kg... cuando mi peso normal son 56kg.
fase de mejoría: dejé de preocuparme "tanto" por el peso, disfrutando incluso de la comida. Y pesé 52 y era feliz!!
Recaída: hace un año recaí en un círculo de comer compulsivamente, que hace unas semanas estoy intentando superar... he engordado 12kg que ahora, de forma equilibrada, estoy intentando bajar.
Cómo?
Dieta sana. Fuerza mental.
Para mí la solución la he encontrado en conseguir acelerar el metabolismo de nuevo, para que empiece a quemar las grasas acumuladas.
Y en cuanto a la mente, os recomiendo al psicólogo: Rafael Santandreu. Tiene dos libros estupendos que me han ayudado mucho!
Un abrazo para ambos

Holaaaa
Espero que acabes recuperándote todo lo que puedas.
Mi hermana mayor sufrió anoréxica muchos años pero ahora está muchísimo mejor con ayuda de mis padres, el psicólogo y con toda la fuerza de voluntad que tenéis todos los que conseguís superar algo así.

A los problemas que has dicho, añadiría también los problemas de fertilidad que supone. Cuando se adelgaza tanto, se puede llegar a perder la menstruación y eso, a la larga, repercute y mucho. Mi hermana estuvo años en tratamientos de fertilidad como consecuencia de ello, pinchándose un porrón de hormonas y con controles cada pocos meses.

Ahora es una madre estupenda, con un hijo precioso y feliz de sentarse en una terraza a tomarse una cerveza y unos pinchos sin remordimientos!

B
bet_8060745
1/5/15 a las 12:37
En respuesta a aine_5446001

Holaaaa
Espero que acabes recuperándote todo lo que puedas.
Mi hermana mayor sufrió anoréxica muchos años pero ahora está muchísimo mejor con ayuda de mis padres, el psicólogo y con toda la fuerza de voluntad que tenéis todos los que conseguís superar algo así.

A los problemas que has dicho, añadiría también los problemas de fertilidad que supone. Cuando se adelgaza tanto, se puede llegar a perder la menstruación y eso, a la larga, repercute y mucho. Mi hermana estuvo años en tratamientos de fertilidad como consecuencia de ello, pinchándose un porrón de hormonas y con controles cada pocos meses.

Ahora es una madre estupenda, con un hijo precioso y feliz de sentarse en una terraza a tomarse una cerveza y unos pinchos sin remordimientos!

Gracias!
Jajaja!! Bueno, yo para esos pinchos tardaré mucho XD
Pero un buen helado no me lo quita nadie!
Lo de la menstruación es cierto, a mí se me fue durante 3 meses... por suerte, al recuperar el peso volvió.
Un saludo!

A
aslan_9684300
1/5/15 a las 13:14
En respuesta a bet_8060745

Un poco de ayuda
Haces bien en preocuparte... yo gracias a mis padres estoy viva. Fui anoréxica hace años y sigo siéndolo pero lo llevo mucho mejor, aunque no se cure nunca.
Lo primero que tienes que intentar hacer con tu amiga es que entre en razón. Cómo? Con los siguientes argumentos que yo he vivido y finalmente he aprendido y quizá os ayuden:

- La anorexia no es la solución: empiezas con la anorexia y te crees fuerte y que podrás llevarlo así de bien toda la vida... pero acaba descontrolándose y cuando te crees curada tu mente te traiciona y acabas con atracones y comiendo compulsivamente. Si no se lo cree, que mire aquí en el foro... somos muchas.
- El hecho de no comer, hace que tu cuerpo acumule grasa porque entra en estado de supervivencia. Lo normal en una mujer es un 18% de grasa corporal... yo he acabado con un 30% y eso que me mato a hacer horas de cardio y tonificación en el gym.
- ¿Por qué pasa eso? Porque al entrar en estado de supervivencia y acumular grasas, el cuerpo relantiza el metabolismo para precisamente seguir ahorrando energía y eso provoca aún más acumulación de grasas...
Es una rueda que nunca para.
Hasta que dices basta!
Te haces fuerte!
Buscas en tu mente qué es lo que te da miedo.
Miedo? Engordar!
Pues cuidado!
Es muy fácil: cuando te dicen: no pienses en un limón. En qué piensas? En un limón!
Pues lo mismo ocurre cuando le dices a tu mente "no pienses en comida"... qué harás? Pensar en comida!

Solución?
Relax!
No pensar en adelgazar como una lucha, sino como un trabajo, un objetivo.
Buscar una forma sana y equilibrada de adelgazar (porque si escoges ayunar, prepárate para inundarte de grasa!)
Leer mucho sobre la mejor manera... porque la anorexia no lo es, para nada! Y una vez has caído en la rueda, no sales nunca.
Tuve anorexia a los 16, en el año 2004. Estamos en el 2015, y con 28 sigo intentando salir de ella... o por lo menos suavizarla.
He pasado por:
anorexia = dejar de comer, llegué a pesar 42kg... cuando mi peso normal son 56kg.
fase de mejoría: dejé de preocuparme "tanto" por el peso, disfrutando incluso de la comida. Y pesé 52 y era feliz!!
Recaída: hace un año recaí en un círculo de comer compulsivamente, que hace unas semanas estoy intentando superar... he engordado 12kg que ahora, de forma equilibrada, estoy intentando bajar.
Cómo?
Dieta sana. Fuerza mental.
Para mí la solución la he encontrado en conseguir acelerar el metabolismo de nuevo, para que empiece a quemar las grasas acumuladas.
Y en cuanto a la mente, os recomiendo al psicólogo: Rafael Santandreu. Tiene dos libros estupendos que me han ayudado mucho!
Un abrazo para ambos

Muchas gracias
te agradezco mucho que me hayas dado argumentos y consejos para ayudar a mi amiga a salir de esta enfermedad. poco a poco va mejorando y espero que recupere esas ganas de vivir que tenia antes de esto. es como una hermana para mi y aunque ahora me odie por haber hablado con sus padres y la hospitalizaron pues bueno es lo que tenia que hacer, preferi que me odiara a que le pasara algo. Espero que te recuperes del todo, en esta vida todo no es el fisico y la gente te tiene que querer por lo que eres, muchisimas gracias por haberme ayudado, y lucha siempre por favor, en esta vida aunque parezca mentira hay mas cosas buenas que malas y merece la pena vivirlas. gracias, mucho animo!

K
koro_9411558
18/5/15 a las 19:56
En respuesta a bet_8060745

Un poco de ayuda
Haces bien en preocuparte... yo gracias a mis padres estoy viva. Fui anoréxica hace años y sigo siéndolo pero lo llevo mucho mejor, aunque no se cure nunca.
Lo primero que tienes que intentar hacer con tu amiga es que entre en razón. Cómo? Con los siguientes argumentos que yo he vivido y finalmente he aprendido y quizá os ayuden:

- La anorexia no es la solución: empiezas con la anorexia y te crees fuerte y que podrás llevarlo así de bien toda la vida... pero acaba descontrolándose y cuando te crees curada tu mente te traiciona y acabas con atracones y comiendo compulsivamente. Si no se lo cree, que mire aquí en el foro... somos muchas.
- El hecho de no comer, hace que tu cuerpo acumule grasa porque entra en estado de supervivencia. Lo normal en una mujer es un 18% de grasa corporal... yo he acabado con un 30% y eso que me mato a hacer horas de cardio y tonificación en el gym.
- ¿Por qué pasa eso? Porque al entrar en estado de supervivencia y acumular grasas, el cuerpo relantiza el metabolismo para precisamente seguir ahorrando energía y eso provoca aún más acumulación de grasas...
Es una rueda que nunca para.
Hasta que dices basta!
Te haces fuerte!
Buscas en tu mente qué es lo que te da miedo.
Miedo? Engordar!
Pues cuidado!
Es muy fácil: cuando te dicen: no pienses en un limón. En qué piensas? En un limón!
Pues lo mismo ocurre cuando le dices a tu mente "no pienses en comida"... qué harás? Pensar en comida!

Solución?
Relax!
No pensar en adelgazar como una lucha, sino como un trabajo, un objetivo.
Buscar una forma sana y equilibrada de adelgazar (porque si escoges ayunar, prepárate para inundarte de grasa!)
Leer mucho sobre la mejor manera... porque la anorexia no lo es, para nada! Y una vez has caído en la rueda, no sales nunca.
Tuve anorexia a los 16, en el año 2004. Estamos en el 2015, y con 28 sigo intentando salir de ella... o por lo menos suavizarla.
He pasado por:
anorexia = dejar de comer, llegué a pesar 42kg... cuando mi peso normal son 56kg.
fase de mejoría: dejé de preocuparme "tanto" por el peso, disfrutando incluso de la comida. Y pesé 52 y era feliz!!
Recaída: hace un año recaí en un círculo de comer compulsivamente, que hace unas semanas estoy intentando superar... he engordado 12kg que ahora, de forma equilibrada, estoy intentando bajar.
Cómo?
Dieta sana. Fuerza mental.
Para mí la solución la he encontrado en conseguir acelerar el metabolismo de nuevo, para que empiece a quemar las grasas acumuladas.
Y en cuanto a la mente, os recomiendo al psicólogo: Rafael Santandreu. Tiene dos libros estupendos que me han ayudado mucho!
Un abrazo para ambos

Hola
He leído tu charla y no te puedo decir que me he sentido identificada en todo porque yo no he pasado por anorexia ni bulimia... simplemente soy comedora compulsiva (bufff lo que me ha costado aceptarlo) no se por donde empezar ni con quien hablar ni nada,,,
como a escondidas y delante de gente como poca cantidad y achaco el sobrepeso a una enfermedad que tengo pero se que no es así...
no se si ese sicólogo que recomiendas es de Madrid porque si tendría que ir a algún sitio especializado... pero buscaré los libros que dices a ver si puedo empezar a hacer algo...
(estoy temiendo la hora de cenar porque puedo empezar y no parar...)

C
cuili_9017595
11/6/15 a las 19:14

Lo que somos y lo que queremos ser
Hola, yo no soy ni anorexica ni bulimica... igual hace tiempo que no estoy conforme con mi cuerpo y estoy haciendo diferentes tipos de dieta para bajar rápido de peso... A mi antes no me molestaba ser "gordita", por que en realidad siempre fui la mas gordita de mi familia... pero en un momento, no se en cual empezó a molestarme serlo, y estoy intentando cambiarlo pero las dietas recomendadas no son las que hacen efecto mas rápido... estoy desesperada por ser flaca y me angustia mucho no poder bajar de peso tan rápido como quisiera... mido 1,63 y peso 60 kg, y espero en algún memento poder pesar 47kg... no es facil ser mujer y sentir la presión de la sociedad diciéndonos de manera camuflada de que tenemos que ser hermosas y flacas, pareciera que hoy ya no es una opción...

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram