Foro / Salud

¡Hola, comunidad! Aunque nuestro foro esté tomando un pequeño descanso, seguimos aquí para ti. Para todas tus dudas sobre maternidad, sexualidad, belleza, moda, lifestyle... Escribe a comunidad@enfemenino.com. ¡Estamos deseando leerte!

Necesito ayuda

Última respuesta: 3 de diciembre de 2010 a las 22:54
Z
zofia_8278312
3/12/10 a las 19:16

hola a todas, tengo 21 años y sufri anorexia purgativa de los 17 a los 19.

todo empezo en segundo de bachillerato. yo era una chica normal, muy deportista (entrenaba todos los dias y el deporte era mi vida), delgada si me veias por la calle, pero a la hora de entrenar me sobraban unos kilitos.

antes de que nada ocurriese, mi entrenador me habia insinuado en varias ocasiones que deberia perder algun kilito, y yo lo intentaba y lo intentaba a base de pequeñas dietas, pero la falta de voluntad no me dejaba conseguirlo.

poco a poco, se fue convirtiendo en un complejo. y sin darme cuenta me vi controlando todo lo que comia de una forma extrema y despues vomitandolo.
al principio nadie se dio cuenta, y luego lo unico que me decian es: pero que delgada estas! que cambio has dado! y eso... aunque parezca mentira todavia me animaba mas.

a los pocos meses mi delgadez era extrema. mido 1.73 y pesaba 53 kg. por lo que mis padres me llevaron al endocrino y al psicologo. pero no quedo ahi: llegue a los 48 kg, lo que supuso que me desapareciera la menstruacion y tuviera problemas articulares, musculares... etc.

ya en terapia psicologica, me di cuenta de que tenia un problema y tuve que confesarlo y aceptarlo. fue probablemente lo mas dificil que he hecho en toda mi vida, pero ahora estoy orgullosa de ello. fui engordando poco a poco y me dieron el alta medica.

ahora no se lo que peso, me da panico pesarme. pero que calculo que rondare los 61-62. es lo que pesaba antes de caer en esta enfermedad, o incluso algo mas.

el problema es que no me encuentro bien, me miro al espejo y no me gusta lo que veo. me gustaria perder unos kilitos y lo he intentado, pero otra vez, por mi falta de voluntad me esta resultando imposible.

tengo miedo. tengo mucho miedo de volverme a encontrar de la noche a la mañana en la misma situacion.
no quiero pasar por lo mismo, porque fue horrible. es algo que no desearia ni a mi peor enemigo.

no se muy bien que hacer. solo se que me estoy empezando a volver a obsesionar y cada dia va a mas...

Mostrar más

Ver el último mensaje

Ver también
¿Conoces el Qigong? Descubre los beneficios de esta técnica milenaria

L
lele_8552898
3/12/10 a las 21:17

Hola
Eres una chica muy valiente, y eso siempre es algo muy bueno y muy positivo.
Fuiste capaz de reconocer tu problema, tu enfermedad y hacerle frente hasta el punto de conseguir curarte y que te diesen el alta médica.

No te peses, quizá te llevarías una sorpresa y pesases incluso menos de lo que crees, pero no lo hagas,sabes que eso fomentaría más aún tu obsesión.

Piensa en positivo por muy dificil que te resulte, una vez lo conseguiste, pero estas enfermedades desgraciadamente pueden volver en cualquier momento...siempre tenemos que estar "alertas" , sin obsesionarnos, y viviendo felices, pero teniendo presente siempre lo que nuestra mente puede torturarnos, y el daño que puede hacernos. Aprendiste cuando estabas en tratamiento muchas pautas que tienes que aplicar siempre que te encuentres asi.

Mira, yo estuve enferma de anorexia durante 10 años y me dieron el alta médica hace casi un año después de 3 en tratamiento, y se que puedo recaer en algún momento de mi vida.... en la asociación donde me trataron me dijeron que las recaídas suelen (por su experiencia) aparecer (si es que las hay ehhh) en los 5 primeros años desde que tienes el alta, pero que lo importante es que no te dejes llevar.

Sabes lo que te está ocurriendo, tu mejor que nadie lo sabes y por eso estás aqui contándonos y diciendo que necesitas ayuda (lo cual ya es algo muy importante) por lo tanto ponle freno ya! ni lo dudes un minuto más, y si necesitas pedir ayuda, por favor... ni te lo pienses porque asi lo que puede parecer una recaida , se quedará en un pequeño "susto" o un "casi".

Aqui me tienes para lo que necesites, no te dejes llevar vale? porque eres una chica muy fuerte y lo has demostrado ya y lo sigues demostrando, asi que ya sabes... ni se te ocurra pesarte y pide ayuda guapa.

Un abrazo

Mostrar más
A
an0N_841314999z
3/12/10 a las 22:54

Has dado un gran paso...
... y creo que el mejor. Despues de lo que has pasado y superado creo que vas conociendo esta enfermedad y controlandola para que ella no te controle a ti.
Te felicito por haberte puesto en manos de profesionales en su día dejarte ayudar. Ahora creo que tienes que volver a hacerlo antes de que vaya a peor.
La suerte que tienes ahora es que eres más consciente de lo que te pasa y puedes pedir ayuda antes.
Otra cosa es ver pq ahora vuelves a tener inseguridades con tu físico. ¿Estas atravesando algún problema? Analiza pq han vuelto esas ideas a tu cabeza y sobretodo pide ayuda.
Un abrazo enorme.

Mostrar más
Almirón Profutura 2

Almirón Profutura 2

Compartir
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Femibion Pronatal 1 y Femibion Pronatal 2

Femibion Pronatal 1 y Femibion Pronatal 2

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest