Foro / Salud

¡Hola, comunidad! Aunque nuestro foro esté tomando un pequeño descanso, seguimos aquí para ti. Para todas tus dudas sobre maternidad, sexualidad, belleza, moda, lifestyle... Escribe a comunidad@enfemenino.com. ¡Estamos deseando leerte!

Necesito...ayuda .

Última respuesta: 1 de diciembre de 2010 a las 9:53
M
mariem_6416336
1/12/10 a las 7:12

Me llamo Olivia y tengo 15 años. Desde los 12 que no me siento bien conmigo misma pero nunca habia intenado hacer nada para bajar de peso, hace poco me inscribi en el gimnasio y la verdad es que me senti muy mal cuando me dijeron cual era mi peso, me senti muy avergonzada porque se lo dijeron a ambos de mis padres y ellos me dijeron que yo tenia que moldear mi figura urgentemente. Ellos siempre me dicen indirectas como "te sentiras mejor" o "te veras bonita" para que haga todo lo posible para bajar de peso. Me senti muy precionada y desde hace ya 1 semana que eh estado dejando de comer. No desayuno, almuerzo poco y no ceno. No eh vomitado ni una sola vez, pero la verdad esque al verme al espejo lo unico que quiero hacer es intentarlo. Otra cosa es que ya en dos meses empezaran de nuevo las clases y empezaran a impartir clases de natacion obligatorias y me da verguenza mi cuerpo como para ponerme un traje de baño enfrente de todas mis compañeras. Siento que el gimnasio no me hace efecto y la unica manera es dejando de comer. Por supuesto mis padres no saben de esto y si se enteraran seguro me mandarian con un psicologo o algo, no tengo nadie con quien hablar, me siento sola . Yo pienso que si soy mas delgada mi vida se mejoraria mucho, pero tambien pienso en el daño que me estoy haciendo, aunque aveces no me importan las consecuencias de lo que estoy haciendo. Solo queria desahogarme & que me den sus consejos .

Mostrar más

Ver el último mensaje

Ver también
¿Con qué dolores puede ayudarte el yoga? Descubre por qué debes practicarlo

A
an0N_841314999z
1/12/10 a las 9:53

Hola olivia
Eres muy joven y entras en una edad muy crítica para estas cosas. CReo que antes de nada deberias borrarte del gimnasio pq no te beneficia y encontrar la forma de hacer deporte que más se adapte a ti. Hay mas deportes que no solo ir al gimnasio donde creo que la gente que hoy en día va es más por estética que por estar en forma y tener salud.
A mi me pasó, fue en un gimnasio cuando me empecé a obsesionar con mi cuerpo y ahí empezaron mis inseguridades. Es verdad que tus padres lo verán como algo positivo pero quizás no es tu sitio.
Habla con ellos y ojalá a mi me hubiesen llevado a un psicólogo cuando tenía tu edad. Podría haber entendido que en la adolescencia hay cosas normales y que cada uno es como es y sobretodo VALORARME.
Has hecho muy bien desahogandote y no lo dejes aquí ya que te has dado cuenta de lo que te pasa pq te aseguro que estas enfermedades te pueden destrozar la vida.
Mucho ánimo y quierete mucho.
Una cosa, a mi me va muy bien ir a caminar a paso rápido durante unos 45 min. suatro dias por semana. Me pongo mi música y me olvido de todo mientras camino, me siento libre y hago deporte.

Mostrar más
Almirón Profutura 2

Almirón Profutura 2

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Femibion Pronatal 1 y Femibion Pronatal 2

Femibion Pronatal 1 y Femibion Pronatal 2

Compartir