¡Hola, comunidad! Aunque nuestro foro esté tomando un pequeño descanso, seguimos aquí para ti. Para todas tus dudas sobre maternidad, sexualidad, belleza, moda, lifestyle... Escribe a comunidad@enfemenino.com. ¡Estamos deseando leerte!
Necesito ayuda
A mi madre de 65 años, le han diagnosticado cancer de mama. Ha sido esta semana. De momento solo sabemos que es maligno y que mide 1.5cmm. Es la primera vez que nos enfrentamos a esta enfermedad y sinceramente estamos destrozados. Ella lo está llevando mal, no come, no duerme, solo dice que se le apaga la luz... y yo no se que hacer para animarla. Le hemos hablado de las grandes posibilidades que hay para su curación total, que a fecha de hoy tampoco sabemos el tratamiento que seguirá o lo duro que será.... pero ella está muy pesimista y yo muy asustada. Ahora tenemos que esperar a el martes 26, dia en el que hablaremos con el cirujano y esperamos poder concretar cuando la intervienen y los procesos siguientes.... espero que desde aquí pueda encontrar el ánimo que necesito y resolver las dudas que puedan ir surgiendo....
Un saludo
Hola
Hola buby,bueno yo estoy en tratamiento todavia ,termine la qumio y ahora estoy con la radio,esto es duro no te voy a engañar,pero hay que tener esperanzas y pensar que todo lo duro del tratamiento es para estar bien,cualquier cosa aqui estamos,aqui hay gente muy maja que te ayudara a no decaer y ver que el cancer hoy dia no es sinonimo de muerte,solo de lucha.Un abrazo y muchos animos para ti y tu madre.
Hola
Hola Buby,creo que todos los que estamos aqui hemps pasado por eso,tanto enfermos como familia.En noviemrbe de 2008 estabamos en vuestra situacion,aunque era mi tia la enferma,pero para mi es como im madre,ya q la adoro.
La bomba cayo en nochevieja,el 29 le confirmaron q el tumor era cancer y la nochevieja la pasamos en familia llorando.
Yo particularmente pase la peor racha de mi vida,deje de comer y no dormia,no salia,era un alma en pena,solo deseaba cambiarme por ella. En enero la operaron,su tumor media 2,3 cm y tenia 5 ganglios tocados.
Ha pasado ya la quimio y ahora empieza radio,y te dire q esta estupenda.Que al principi te hundes en un pozo,pero segun pasa el tiempo asimilareis la situacion y aunque no me creas ahora,cambiareis el chip y sacareis fuerza,mirareis adelante,segun vayais viendo q los tratamientos hacen su efecto y que todo va pasando poco a poco.El cancer de mama tiene un altisimo porcentaje de curacion,vosotros estais en la priemra fase,que hay mucha incertidumbre, al menos sabeis q el tumor es pequeño,que eso es umy buena señal,pero te aseguro q se sale,como te digo mi tia estaba igual y aunque ella es super positiva lo ha llevado como una campeona,ya te lo diran aqui todas,que parece q fue ayer cuando yo posteaba un mensaje umy similar al tuyo y aqui estamos en esta gran familia de internet.Comenzais un proceso largo y duro,no os voy a engañar,pero se sale,y se va a poner bien.
No dudes en preguntarnos y desahogarte aqui,a mi y a mi familia este foro nos ha ayudado muchisimo,no hay anda coom compartir este duro trago con gente que sabe lo que es,y ya veras que todo sale de maravilla porque aqui hay muchas luchadoras que te lo puedend ecir pq lo han vivido en sus carnes.
Un abrazo
Hola
Hola Buby,creo que todos los que estamos aqui hemps pasado por eso,tanto enfermos como familia.En noviemrbe de 2008 estabamos en vuestra situacion,aunque era mi tia la enferma,pero para mi es como im madre,ya q la adoro.
La bomba cayo en nochevieja,el 29 le confirmaron q el tumor era cancer y la nochevieja la pasamos en familia llorando.
Yo particularmente pase la peor racha de mi vida,deje de comer y no dormia,no salia,era un alma en pena,solo deseaba cambiarme por ella. En enero la operaron,su tumor media 2,3 cm y tenia 5 ganglios tocados.
Ha pasado ya la quimio y ahora empieza radio,y te dire q esta estupenda.Que al principi te hundes en un pozo,pero segun pasa el tiempo asimilareis la situacion y aunque no me creas ahora,cambiareis el chip y sacareis fuerza,mirareis adelante,segun vayais viendo q los tratamientos hacen su efecto y que todo va pasando poco a poco.El cancer de mama tiene un altisimo porcentaje de curacion,vosotros estais en la priemra fase,que hay mucha incertidumbre, al menos sabeis q el tumor es pequeño,que eso es umy buena señal,pero te aseguro q se sale,como te digo mi tia estaba igual y aunque ella es super positiva lo ha llevado como una campeona,ya te lo diran aqui todas,que parece q fue ayer cuando yo posteaba un mensaje umy similar al tuyo y aqui estamos en esta gran familia de internet.Comenzais un proceso largo y duro,no os voy a engañar,pero se sale,y se va a poner bien.
No dudes en preguntarnos y desahogarte aqui,a mi y a mi familia este foro nos ha ayudado muchisimo,no hay anda coom compartir este duro trago con gente que sabe lo que es,y ya veras que todo sale de maravilla porque aqui hay muchas luchadoras que te lo puedend ecir pq lo han vivido en sus carnes.
Un abrazo
Por cierto
Mi tia igua que tu madre tambien tiene 65 años
Hola buby
Es un gran susto, desde luego cuando te dan la noticia , porque era una palabra maldita, pero en cuanto te metes un poco en el tema te das cuenta de que ya no lo es , hoy se cura .El tratamiento es duro, pero raro sería que no lo fuera, no van a tratarlo como a una gripe, y te aseguro que se sale de esto , si me apuras , reforzado, aprendes a vivir más despacio y saboreando más lo que tienes , y hasta te hace más sensible hacia los demás .Los oncólogos tienen a su disposición tratamientos para hacernos la enfermedad más facil que nunca ,sólo tenemos que ponernos en sus manos y colaborar con la mejor actitud que podamos y mucha esperanza .Un fuerte abrazo y como dice mis compañeras aquí estamos para apoyanos .
Hola buby
hola,si que es verdad que cuando te dan la noticia te cae como un jarro de agua fria,pero teneis que ser positivas porque hoy en dia esto se CURA y te lo digo asi de fuerte porque yo he pasado por eso,tengo 37 años y me lo diagnosticaron cuando tenia 35 y no te quiero ni contar como me quede,helada,pero sabes que? que ahora estoy estupenda y totalmente recuperada,a mi primero me dieron tratamiento de quimioterapia y despues me operaron,por suerte no me tuvieron ni que quitar el pecho porque con la quimio me desaparecio casi por completo el tumor y solo tuvieron que limpiarme la zona,yo al igual que la tia de annamad,tenia 4 ganglios afectados,pero me dijo el oncologo que eso no tenia que preocuparme pues el tratamiento era el mismo y me iba a curar,y mira aqui estoy vivita y coleando y ademas estupendamente.Con todo este rollo que te he puesto he querido darte mucha esperanza y decirte que es muy duro el tratamiento pero tambien te digo que esto es temporal y que despues vuelves a tu vida normal.Te mando un beso muy fuerte y aqui estoy para todo lo que necesites,como ya te han dicho esto es una gran familia y nos hemos ayudado tod@s mutuamente.Un abrazo
Mucho animo¡¡¡
Hola guapa,
es normal que esteis así, a mí también me ocurrió cuando recibí la noticia. Te parece que la vida te señala y es el comienzo del fin pero no¡¡¡¡. Después viene una segunda parte que es la aceptación y... no sabes de donde pero te llegan unas fuerzas tremendas para luchar, que son muy importantes porque si sois positivas todo irá mejor y se hará más corto. La operación no es nada. Lo más duro son los tratamientos y sus efectos secundarios pero si lo llevais todo al pie de la letra, tampoco es para tanto. Hoy la medicina está muy avanzada y lo que tenemos que hacer es agradecer que a nosotras nos han dado una segunda oportunidad que otros nos han tenido. Cuando esto pasa, valoras la vida y lo pequeño mucho más y... estoy segura que dentro de muy poco tiempo lo vereis como una experiencia que ha nublado vuestra vida por un tiempo nada más y sereis vosotras las que escribireis estas líneas de ánimo.
mucho ánimo, mucha suerte y mucha esperanza. Si os puedo ayudar en algo, contad conmigo.
un abrazo
"paciencia"
Hola! estaba leyendo tu mensaje y buffff casi me saltan las lágrimas....yo llevo tres meses que he recibido dos noticias bastante duras mi padre cáncer de pulmón y mi madre cáncer de médula osea........mi madre tiene 65 años y le pasó como a tu madre.....lo llevó muy mal ....pero estate tranquila porque lo que le está pasando a tu madre es normal está en la primera fase(no lo asimila aun) normal.....sobretodo mucha paciencia.....yo tampoco sabia que hacer para animarla y entre la familia y la ayuda del psicólogo fue mejor ...ahora estamos en la mitad del tratamiento y van las cosas un poco mejor......
Hay psicologos especializados.....es un consejo ya veras como le ayudará a tu madre.
Mucho ÁNIMO!!!!!!!!!! os cambiará la vida a todos pero despues vale la pena!!!!!!!!!!!!!!
Hola
Hola buby,bueno yo estoy en tratamiento todavia ,termine la qumio y ahora estoy con la radio,esto es duro no te voy a engañar,pero hay que tener esperanzas y pensar que todo lo duro del tratamiento es para estar bien,cualquier cosa aqui estamos,aqui hay gente muy maja que te ayudara a no decaer y ver que el cancer hoy dia no es sinonimo de muerte,solo de lucha.Un abrazo y muchos animos para ti y tu madre.
Ya tenemos fecha
Ayer tuvimos cita con el cirujano y gracias a un familiar, le hicieron todas las pruebas que necesitabamos a falta de los análisis de sangre que se los ha hecho hoy. Ya tenemos fecha. Será el miercoles 1 de Julio. Solo hace 1 semana del diagnostico y ya tenemos fecha. El dia anterior nos han indicado que por la mañana le pincharan los ganglios con una especie de liquido azul.
Mi madre parece más tranquila. Justo el cirujano es "viejo amigo" de la familia y eso le ha proporcionado un poco de tranquilidad frente a la operación. Lo que vendrá despues, si Dios quiere y seguro que querrá, lo afrontaremos todos juntos. Sé que todo irá bien, ella se merece una jubilación feliz y mis niñas se merecen poder disfrutar de su 2 madre por muchisimos años más. Desde aqui daros las gracias a todas las que me habeis dejado un mensaje. No he tenido fuerzas para contestaros antes, pero prometo contaros como nos va y así me vayais indicando....
Un abrazo muy fuerte a todas y a seguir luchando todas juntas.
Pilar.
Ya tenemos fecha
Ayer tuvimos cita con el cirujano y gracias a un familiar, le hicieron todas las pruebas que necesitabamos a falta de los análisis de sangre que se los ha hecho hoy. Ya tenemos fecha. Será el miercoles 1 de Julio. Solo hace 1 semana del diagnostico y ya tenemos fecha. El dia anterior nos han indicado que por la mañana le pincharan los ganglios con una especie de liquido azul.
Mi madre parece más tranquila. Justo el cirujano es "viejo amigo" de la familia y eso le ha proporcionado un poco de tranquilidad frente a la operación. Lo que vendrá despues, si Dios quiere y seguro que querrá, lo afrontaremos todos juntos. Sé que todo irá bien, ella se merece una jubilación feliz y mis niñas se merecen poder disfrutar de su 2 madre por muchisimos años más. Desde aqui daros las gracias a todas las que me habeis dejado un mensaje. No he tenido fuerzas para contestaros antes, pero prometo contaros como nos va y así me vayais indicando....
Un abrazo muy fuerte a todas y a seguir luchando todas juntas.
Pilar.
Cuánto antes, mejor
Chica, en cuanto una se mete "en faena", ya sólo nos preocupa la lucha. Lo del líquido es para ver los ganglios centinelas. A ver si hay suerte. El hecho de que confíe en el cirujano es otro factor positivo. Ya se ve releando en los médicos y se entra en otra fase, ellos te van dando cuenta pormenorizada de todo y una se siente más tranquila. El estado de shock inicial y de desánimo inmediatamente de que eres capaz de asimilar lo que te está pasando, es normal. Como ya te han dicho, si véis que lo necesita, pedir para ella ayuda especializada, la hay en todos los hospitales y, en el caso de que así no fuera, solicitarla en la Asociación Española Contra el Cáncer, suelen tener unas dependencias en los hospitales y/o estar ubicados en todas las ciudades. Solicitar cuánta ayuda necesitéis, nosotras nos la merecemos.
Venga, palante, siempre palante
Ya ha sido operada
El viernes 26 de junio por fin, la operaron. Resultado de la operación: Le han respetado la mama, a pesar de haber quitado un buen trozo, y los ganglios no estaban afectados. La recuperación ha sido algo complicada, pues, el sabado tras quitarle el vendaje tuvo un derrame y el pecho comenzó a inflamarse, bajadas de tension exageradas (llegó a estar a 5-3)... tuvieron incluso que hacerle una transfusion de sangre y finalmente volver a bajarla a quirofano, vuelta a anestesiar completamente y abrir todo para limpiar el coágulo de sangre que se le habia hecho. Hemos pasado un fin de semana horrible, pendientes de todos sus movimientos y gestos... Ahora, gracias a Dios, hoy, le han retirado nuevamente el vendaje y de momento parece evolucionar bien. Está comiendo y su tension se ha estabilizado.
Estamos muy contentos con el resultado, el hecho de que los ganglios no esten afectados nos da muy buenas esperanzas de que todo irá bien y de que el tratamiento a seguir posteriormente pueda ser menos agresivo. De momento esperamos su alta y regreso a casa y recuperacion total de la operación y a coger fuerzas para el resto.
Desde aqui muchas gracias a todas y animo.
Si me permitis un consejo: la familia he comprobado que es lo mas importante para el paciente en esos momentos tan delicados. Nosotros hemos hecho piña todos juntos y ello le ha ido muy bien a ella. Vernos a todos serenos y confiados de que todo irá bien creo que ha sido en parte su mejor medicina.
Un saludo y ya os contaré su evolución.
Ya ha sido operada
El viernes 26 de junio por fin, la operaron. Resultado de la operación: Le han respetado la mama, a pesar de haber quitado un buen trozo, y los ganglios no estaban afectados. La recuperación ha sido algo complicada, pues, el sabado tras quitarle el vendaje tuvo un derrame y el pecho comenzó a inflamarse, bajadas de tension exageradas (llegó a estar a 5-3)... tuvieron incluso que hacerle una transfusion de sangre y finalmente volver a bajarla a quirofano, vuelta a anestesiar completamente y abrir todo para limpiar el coágulo de sangre que se le habia hecho. Hemos pasado un fin de semana horrible, pendientes de todos sus movimientos y gestos... Ahora, gracias a Dios, hoy, le han retirado nuevamente el vendaje y de momento parece evolucionar bien. Está comiendo y su tension se ha estabilizado.
Estamos muy contentos con el resultado, el hecho de que los ganglios no esten afectados nos da muy buenas esperanzas de que todo irá bien y de que el tratamiento a seguir posteriormente pueda ser menos agresivo. De momento esperamos su alta y regreso a casa y recuperacion total de la operación y a coger fuerzas para el resto.
Desde aqui muchas gracias a todas y animo.
Si me permitis un consejo: la familia he comprobado que es lo mas importante para el paciente en esos momentos tan delicados. Nosotros hemos hecho piña todos juntos y ello le ha ido muy bien a ella. Vernos a todos serenos y confiados de que todo irá bien creo que ha sido en parte su mejor medicina.
Un saludo y ya os contaré su evolución.
Me alegro muchisimo
hola buby,me alegro muchisimo que ya este todo pasado,aunque ha sido dificil,al parecer porque estaba un poco debil y se le complico un poco,pero ya esta se acabó,ahora a recuperarse y cojer fuerzas y a seguir con el tratamiento que le den los oncologos,no se si le daran quimio o radio,pero si es asi,no te preocupes que todo termina rapido.A ser fuertes y a seguir luchando,aqui estamos todas contigo.Besos
Ya estamos en casa
Hola amigas!!!
El miercoles pasado le dieron el alta mi madre. Hoy hemos vuelto al hospital para retirarle los puntos. Pensabamos que nos dirian el resultado del analisis final del tumor que le extirparon, pero no ha sido así. Nos han citado para el dia 4 de Agosto. Lo que si que nos han dicho que sea cual sea el tratamiento a seguir, comenzaria dentro de unos tres meses. Yo habia leido que a muchas de vosotras os comenzaron a tratar al mes de la operacion y es por eso que me he quedado un poco decepcionada. Espero que no sea por la falta de personal al ser periodo vacacional. Nos habiamos hecho el animo de saber hoy ya que tratamiento a seguir y cuando empezar y ahora.... vuelta a esperar... esto se hace eterno, pesado.... bueno, animo a todas y ya os cuento como evoluciona el tema.
Un beso.
Pilar.
Ya estamos en casa
Hola amigas!!!
El miercoles pasado le dieron el alta mi madre. Hoy hemos vuelto al hospital para retirarle los puntos. Pensabamos que nos dirian el resultado del analisis final del tumor que le extirparon, pero no ha sido así. Nos han citado para el dia 4 de Agosto. Lo que si que nos han dicho que sea cual sea el tratamiento a seguir, comenzaria dentro de unos tres meses. Yo habia leido que a muchas de vosotras os comenzaron a tratar al mes de la operacion y es por eso que me he quedado un poco decepcionada. Espero que no sea por la falta de personal al ser periodo vacacional. Nos habiamos hecho el animo de saber hoy ya que tratamiento a seguir y cuando empezar y ahora.... vuelta a esperar... esto se hace eterno, pesado.... bueno, animo a todas y ya os cuento como evoluciona el tema.
Un beso.
Pilar.
Hola buby
hola,me alegro un monton que ya esteis en casa y que todo haya salido fenomenal,por lo del tratamiento,no se que decirte,pues como cada uno somos diferentes,pero no creo que te dejen pasar tres meses por falta de personal,sera porque querran que se recupere del todo antes de empezar con el tratamiento.A mi me dieron la quimio antes de la cirugia por eso no te se decir,pero en cualquier caso,haran lo correcto.Lo dicho,enhorabuena y a seguir luchando.
Besos.Pilar
Seguimos con la angustia!!!
Hoy 5 de Agosto hemos acudido a la cita con el cirujano. La espera ha sido larga pues teniamos hora a las 11.30h y nos han atendido a las 14.00h. Sorpresa tambien al ver que el cirujano que la operó no estaba, esta de vacaciones y el acabose cuando nos han dicho que los analisis seguian sin estar... Me ha molestado mucho dado que el medico nos ha dicho que no era culpa suya, su trabajo que es operar y hacer el seguimiento lo habian hecho que era cosa del analista. Nos hemos quedado de piedra. Así que nos hemos vuelto a casa y a esperar otra semana mas. Mi madre ya se está comiendo la cabeza pensando que se han extraviado y yo estoy de mal humor... Estamos con la incertidumbre de saber si será radio, quimio.... quien espera desespera!!!
Un saludo para todas y muchas gracias por prestarme vuestra atencion una vez mas.
Seguimos con la angustia!!!
Hoy 5 de Agosto hemos acudido a la cita con el cirujano. La espera ha sido larga pues teniamos hora a las 11.30h y nos han atendido a las 14.00h. Sorpresa tambien al ver que el cirujano que la operó no estaba, esta de vacaciones y el acabose cuando nos han dicho que los analisis seguian sin estar... Me ha molestado mucho dado que el medico nos ha dicho que no era culpa suya, su trabajo que es operar y hacer el seguimiento lo habian hecho que era cosa del analista. Nos hemos quedado de piedra. Así que nos hemos vuelto a casa y a esperar otra semana mas. Mi madre ya se está comiendo la cabeza pensando que se han extraviado y yo estoy de mal humor... Estamos con la incertidumbre de saber si será radio, quimio.... quien espera desespera!!!
Un saludo para todas y muchas gracias por prestarme vuestra atencion una vez mas.
1 sesion de quimio.
Hola amigas!!!
El vierens 21/08 mi madre tuvo su primera sesion de quimio. Seran cuatro sesiones en un intervalo de 3 semanas cada una y luego 12 mas, estas semanales. Me parecen muchisimas... pero confiamos en el criterio del Oncologo.
El viernes y el sabado estuvo de maravilla, sin vomitos, con apetito.. pero ayer domingo y hoy se nota muy cansada y sin ganas de comer nada.
Me podeis decir, cuantos dias duran los efectos?

Almirón Profutura 2

ISDIN Si-Nails