Hola a todos/as!
Soy una joven de 20 años que reside en Las Palmas de Gran Canaria, un lugar donde el tema sanitario esta muy mal y deja demasiado que desear. Las citas con los médicos de cabecera las dan hasta para dos semanas y las de los especialistas, minimo 6 meses, algo totalmente exagerado (cuando luego llegas a la consulta y solo hay cuatro gatos...).
Fui al cirujano a preguntar por un quiste del brazo que se me hace molesto, por si valía la pena operarlo o no, y éste me mandó una ecografía en el brazo. Esto ocurrió en enero de 2008.
Paralelamente y en abril del mismo año, resulta que fui al traumatólogo porque tenía una dolencia extraña en la pierna desde hacia meses y la sentía dormida. Me mandó una electromiografía y la doctora que me hizo la prueba me dijo "te llamarán en un par de días para que vayas al traumatólogo a ver los resultados".
Bien, pues ya se hacía 30 de septiembre, que tuve que volver al hospital por un electroencefalograma es busca de migraña, me acerqué a recepción a preguntar por la cita que no le llegaron a dar del cirujano y porque no me llamaban de lo de la pierna (dolencia que me impide hacer deporte porque duele). La chica miró lo de la cita y en el ordenador salía como "pendiente" y me dispuse a escribir una reclamación. Sobre el tema de por qué no me habían llamado para conocer el resultado de la prueba de mi pierna, me dijeron q tenía q hacerme primero la ecografía, que no era tema del cirujano, sino del traumatólogo y hasta q no se hacen todas las pruebas, no me mandan la cita para ver al especialista. Me extrañó mucho, ya que en caso de hacerme la ecografía, debería enseñársela al cirujano, no al traumatólogo... Pero bueno, puse la reclamación por la cita y me fui.
Para mi sorpresa, después de hacerme una de las pruebas (me mandó varias) que me mandó el neurólogo, me han dado cita con él, lo que rompe la teoría de "hasta que no tengas todas las pruebas, no hay cita con el especialista", y me deja totalmente indignada y con una sensación de impotencia, desconfianza y preocupación por mi salud muy grandes.
No sé si se pitorrean de mi, pasan de mi, no cumplen su trabajo... Pero me gustaría saber que es lo que puedo hacer para conseguir saber (después de 2 años padeciéndolo, entre pitos y flautas) que es lo que tengo en la pierna para curarlo ya de una vez.
Se me ocurre ir al seguro privado a hacerme las pruebas necesarias y luego cobrárselas al seguro público, pero, como puedo hacerlo en caso de que sea realizable?
O también ponerles una denuncia porque no me dan citas, ni la de la ecografía ni la del traumatólogo para saber lo de mi pierna, y es un total incumplimiento de mis derechos.
Por favor, necesito que alguien me asesore en este tema, lo agradecería muchísimo, aunque solo me dijérais con quien puedo hablar para resolver el tema.
Muchísimas gracias.
Un cordial saludo.